5 cosas que no deberías publicar de tu relación en las redes sociales

No es necesario que compartas todo lo que pasa puertas adentro de tu relación, porque además es un riesgo. Entérate por qué.

Adriana Acosta Bujan

Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy rápida y eficaz para dar a conocer cualquier cosa, desde nuestra propia intimidad hasta la de otros. Muchos utilizamos este medio para sentirnos aceptados por un círculo social, ya que deseamos obtener muchos “Me gusta” o “Me encanta” para así elevar nuestra autoestima.

No hay nada de malo en eso, pues cada quien puede publicar lo que quiera, sin embargo, cuando las personas suelen publicar cada instante que pasan con su pareja, ahí es cuando pueden surgir los problemas, ya que estarán invadiendo la intimidad y privacidad de la persona que aman.

Pueden existir personas que no tienen problema alguno, al contrario, les agrada que su pareja tome miles de fotografías de todos los momentos que pasan juntos para luego publicarlas, pero también hay parejas que no están de acuerdo con ello; tal vez es porque puedan ocultar cualquier cosa o simplemente no les agrada que las personas extrañas vean sus fotos y la manera en cómo lleva su relación contigo.

Es por ello que debemos ser precavidas al qué publicar en las redes, puesto que podemos estar ocasionando un conflicto con nuestra pareja sin ni siquiera darnos cuenta.

Amores a través de las redes

Dicho lo anterior, te comparto algunos errores que pueden dañar tu relación de pareja si decides publicarlo en las redes sociales:

Advertisement

1. Intimidad

Claro que los momentos íntimos que pasas con tu pareja no deberían ser publicados, ya que estás invadiendo su intimidad y privacidad. La manera en cómo te acaricia, los besos súper apasionados y tal vez contenido un poco elevado de tono, podría incomodar a tu pareja y también a quien te lee o sigue en las redes sociales.

Al final de cuentas, no tienes que demostrar a nadie que tu pareja es estupenda en la intimidad, esos son momentos solo para los dos, que nadie debería de observar. Incluso también puedes estar sujeta a las críticas, burlas y comentarios negativos. Será mejor que guardes esas fotos solo en tu teléfono y las veas en privado.

2. Peleas

La mayoría de las parejas tienen conflictos en cualquier momento, ya que todos tenemos distintas maneras de ser y pensar. Estos conflictos que experimentas con tu pareja te harán crecer y aprender, para luego entonces fortalecer su relación.

El problema es que si publicas tus conflictos con tu pareja, no solo estas invadiendo su privacidad, sino que pones en tela de juicio las cosas que hace bien o mal, delante de tus amigos y desconocidos.

Te recomiendo no buscar consejos, opiniones, ni cualquier comentario a favor tuyo, ya que muchas personas que te aman pueden hablar mal de tu pareja y en caso de que resuelvas el conflicto serás motivo de chisme. Ten en mente que la verdadera razón de un conflicto se puede malinterpretar cuando se es ajeno al problema.

Advertisement

3. Regalos caros

A lo mejor tu pareja siempre te demuestra su amor regalándote obsequios finos, lujosos y caros; no hay nada malo en eso. El problema es publicarlo en las redes sociales, ya que las personas pueden interpretar que tu pareja es millonaria y puedes poner en peligro su propia vida.

Recuerda que las redes sociales son muy poderosas y lamentablemente hay personas que solo buscan estafar o robar a otros. Será mejor que dejes de publicar esos maravillosos obsequios y solo los guardes para ti y tu propia felicidad.

Incluso, puedes aparentar al público que te lee y sigue una imagen errónea de ti, ya que darás a entender que eres una persona superficial, que solo te importa el dinero y los lujos. Además, si públicas sus obsequios finos puedes ocasionar que tu pareja se sienta mal, ya que solo quiere hacerte feliz a ti, sin la necesidad de demostrárselo al mundo entero.

4. Tu cortejo diario

No hay necesidad de subir a las redes sociales todo los momentos que pasan juntos, desde que te levantas con el mensaje de los “buenos días amor mío”, hasta que se encuentran en la hora del almuerzo y después ven una película romántica. Tal vez hacerlo ocasionalmente puede ser interesante, pero no exageres, recuerda que puedes incomodar a tus amigos que no tienen pareja.

En estos casos te recomiendo vivir intensamente los momentos que disfrutas con tu pareja sin preocuparte por tomar fotos para luego subirlas a las redes; al fin y al cabo es tu relación, tu intimidad y privacidad, no tienes por qué demostrarle a nadie lo feliz y bendecida que eres.

Advertisement

5. Partes de su cuerpo

Tal vez tú pareja tenga que presumir su abdomen espectacular, o ese tatuaje que se hizo en la espalda, pero en realidad deberías preguntarle primero si él o ella desean que se publiquen esas fotografías. Ten en mente que estarás publicando su intimidad y tal vez no esté muy de acuerdo con ello.

No está por demás mencionar que existen personas que se pueden obsesionar con una persona, con solo verla a través de las redes sociales; será mejor que cuides tu relación y te mantengas atenta al saber qué subir y no; por cuestiones de seguridad.

Ahora ya lo sabes, no publiques cosas que pueden poner en riesgo la privacidad de tu pareja, ya que puedes ocasionar malos entendidos, discusiones y en casos severos hasta una ruptura amorosa.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.