5 cosas que te harán ser una persona más espiritual

Conoce los beneficios de ser una persona espiritual siguiendo estos consejos.

Adriana Acosta Bujan

¿Qué hago en este mundo?, ¿Cuál es mi misión de vida?, ¿Por qué hay tantas injusticias?, ¿Qué me depara el futuro?, ¿Qué he venido a aprender en este mundo? Estas son algunas de las preguntas comunes que la mayoría de las personas nos hacemos.

Para poder responderlas, solo necesitamos conectarnos con nuestro interior, es decir, convertirnos en personas más espirituales para entender la estructura de la vida. Cuanto más indagamos en los pensamientos de nuestra consciencia, nos sentiremos mejor emocionalmente, porque habremos comprendido cuál es la misión de nuestra alma.

Cabe mencionar que no es necesario formar parte de una congregación religiosa o tener una creencia en particular, solo basta con aprender a conectarnos con nuestro yo interno, para obtener respuestas.

Así poder ser capaces de sobrellevar la vida en general, liberarnos del estrés, los problemas, el dolor, entre otras cosas que experimentamos que nos ponen tristes y nos hacen sentir frustrados o fracasados.

Conectarse con el interior

Desde que nacemos somos personas espirituales, ya que se trata de nuestra esencia y alma, la que nos hace ser únicos. El propósito de ser personas espirituales, es precisamente entender nuestro rol, pues a pesar de ser testigos de tantas injusticias o yo lo llamaría “lecciones de vida”, la espiritualidad nos enseñará a visualizar de una manera más concreta que estamos aquí para ser felices.

Advertisement

Ahora bien, ¿qué cosas te harán ser una persona más espiritual? Veamos a continuación:

1. Ser agradecido

Lamentablemente, hay personas que pasan su vida quejándose de todo, de lo que tienen o no; sin embargo, deberían darse cuenta que son personas afortunadas; pues entre más seamos negativos más difícil reconoceremos lo bueno que hay en nuestra vida y en la de los demás.

Para ser una persona más espiritual debemos ser agradecidos. Al hacerlo, aumentaremos el afecto positivo y dejaremos de pensar en las cosas negativas, conduciendo a nuestro yo interno a mejorar nuestro bienestar durante las etapas de transición de la vida.

Aprende a dar gracias expresando eternamente el agradecimiento en tu vida, para que te sientas mejor contigo mismo y te des cuenta que eres una persona valiosa, afortunada y bendecida.  Haz una lista de agradecimientos, pensando en las cosas que hayas experimentado en tu día y que te hicieron sentir feliz y en paz.

2. Contacto con la naturaleza

Para encontrar las respuestas a nuestras preguntas internas, el contacto con la naturaleza será nuestro aliado para poder despejar mente de aquello que nos aflige, atrayendo la tranquilidad y paz espiritual que necesitamos.

Advertisement

Caminar en un jardín, sentarse a la orilla del mar viendo las olas reventarse una y otra vez sobre la arena, observar un lindo paisaje, ver las nubes, los árboles, las montañas, o simplemente poner atención a lo que nos rodea, nos ayudará a ser personas más espirituales, porque enfocaremos nuestra mente en las maravillas de la vida.

Hacerlo frecuentemente mejorará nuestra salud emocional, ya que reducirá el estrés, la ansiedad y la depresión que podamos estar cargando; incluso, aumentará nuestra capacidad creativa, de concentración y entendimiento de cómo es la vida.

3. Meditar

Otra de las cosas que te harán ser una persona espiritual es practicar la meditación. Esta se refiere al autocontrol de la mente; es decir, llevar a nuestra mente a un estado de profunda relajación donde se observa el pensamiento, pero sin pensar.

Al hacerlo estaremos más conectados a nuestra espiritualidad, donde podemos sentir nuestro cuerpo en tiempo presente, lo cual nos permitirá sentirnos vivos al concentrarnos en nuestra energía, respirando e inhalando. La meditación irá disminuyendo el estrés, la ansiedad y regulará la intensidad de tus pensamientos negativos.

4. Hacerle caso a la intuición

Una de las maneras en cómo lograr ser más espirituales es hacerle caso a esos pensamientos que llegan de repente a nuestra mente; es decir, la intuición. Esta proviene de nuestro interior, como si estuviéramos hablando con nosotros mismos en silencio.

Advertisement

Cuando hacemos caso a la intuición trabajamos la parte consciente y la inconsciente de nuestro cerebro sin necesidad de tener un razonamiento analítico y crítico, por lo que, actuaremos conforme a lo que creemos es correcto.

Nos hacemos más espirituales cuando actuamos por medio de la intuición, sin necesidad de poner en la mente los típicos miedos, temores o pensamientos negativos.

5. Practica yoga

Uno de los deportes relacionados con la espiritualidad es el yoga. Esta práctica conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Con las posturas conocidas como asana, se puede llegar a la concentración mental, para llegar a la relajación.

Cuando se realizan las posturas se intenta estar física y mentalmente en equilibrio, cada postura nos permite explorar un estado de conciencia plena, para tener acceso a la súper-conciencia. Al practicarlo se reduce el estrés, la ansiedad y nos da energía positiva.

Conviértete en una persona más espiritual poniendo en práctica estos consejos. Recuerda que ser espiritual es llevar a nuestra mente a un estado de profunda relajación para conectarnos con nuestro yo interno, así poder conocernos a profundidad para alcanzar la felicidad.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.