5 datos importantes que ignoras sobre el matrimonio (te servirán para mantenerlo siempre a flote)

Los matrimonios son unidades increíbles. Descubre la manera de mejorar el tuyo y disfruta de tu amor.

Erika Otero Romero

¿Estarías de acuerdo conmigo si me atrevo a decir que cuando uno se enamora, poco control tiene sobre ese acontecimiento? En el amor no se puede elegir, a veces sueles poner tu atención en la persona menos conveniente; después, con el paso del tiempo, con las heridas ya cicatrizadas y con la experiencia adquirida, la vida te prepara para elegir de manera sabia a la persona que pasará el resto de su vida a tu lado, ese ser especial que sacará la mejor versión de ti, te hará feliz y en correspondencia querrás hacer lo mismo por ella.

Sí, hay barreras inmensas que el amor es capaz de tumbar solo con su fuerza de voluntad, sin embargo, hay aspectos que muchas parejas nunca llegan a descubrir de qué manera superar, y es a causa de esos detalles que a mitad del camino deciden que se han rendido y que es mejor para ambos y los hijos que cada cual siga su camino, felices pero por separado.

Es por lo antes dicho que deseo dilucidar algunos de esos detalles que muchas parejas pasan por alto y descuidan, pensando que lo único que se debe hacer en un matrimonio es dar la razón y complacer para hacer feliz al otro y así vivir tranquilo.

1. Tu matrimonio es único

Es natural que desees tener una relación feliz como la de esa pareja que tanto admiran, sin embargo, ustedes no saben los problemas y lo que han tenido que hacer para llegar a 20 años de matrimonio juntos. Créanme, no importa si se conocen de años o pocos meses, su matrimonio es y será único porque ustedes son particulares y se eligieron para aunar sus vidas y encontrar la manera de llegar hasta la eternidad.

Así que cuando alguien les pregunte cómo hacen para estar juntos después de 20 años de casados, pueden responder que es porque llegaron a entenderse y a ponerse el uno en los zapatos del otro y descubrieron su forma particular de hacer que marchara.

Advertisement

2. Tendrán que descubrir por ustedes mismos la mejor solución a sus problemas

Cuando las parejas tienen inconvenientes lo más común es que vengan terceros a dar guía y consejos -a veces sin siquiera haberlo pedido-, todo con la mejor intención. Esto puede resultar ser un riesgo para la relación, ya que aunque sean problemas del tipo infidelidad o económicos (cosas que muchos han vivido), ninguna situación es igual a otra porque ustedes son diferentes y tienen dispares motivos y razones que les llevaron a actuar o a tomar esa elección.

Busquen sus propias maneras de arreglar lo que no va bien, de pasar tiempo juntos y reconciliarse después de una discusión y no permitan que otros opinen sobre lo que solo ustedes conocen y han vivido.

Te invito a leer: 6 pilares fundamentales de un matrimonio feliz

3. Duran más las parejas que son capaces de ver el lado positivo de las cosas

La vida es más de retos que de temporadas tranquilas colmadas de paz y amor, así que imagina lo que es vivir cada día de la vida solo viendo los defectos de tu pareja, lo que no hizo y lo que hizo pero mal, etcétera. Así no hay matrimonio que llegue ni al año pues una situación así se hace insostenible.

Ver lo positivo dentro de un mar de caos es una actitud que requiere de tiempo, paciencia y verdadero compromiso para adquirirla, y lo más conveniente es que ambas partes la desarrollen, de esa manera no solo podrás decirle a tu pareja que se ha demorado más de la cuenta, que van a llegar tarde pero que valió mucho la espera, porque luce realmente preciosa.

Advertisement

4. Un hombre que colabora en el hogar motiva más a su esposa

Muchos hombres se quejan a diario de que sus esposas no les prestan mucha atención pues siempre andan liadas con los niños o algo de la casa o el trabajo. ¡Hombres!, créanme que se quejarían menos y disfrutarían más de la compañía de sus esposas si se arremangaran la camisa y se pusieran a hacer la comida o lavar los trastes, así ella estaría menos cansada y más dispuesta a estar y pasar más tiempo con ustedes.

5. Las personas felices en sus matrimonios tienen menos problemas económicos y crían hijos triunfadores

Muchas parejas a pesar de tirarse los floreros a diario, quieren a fuerzas permanecer juntos para darles una “imagen de hogar” a sus hijos, mismos que se han dado cuenta hace mucho que sus progenitores ya no se soportan.

Ningún bien les hacen al estar juntos sin siquiera dormir en la misma habitación. Si las cosas están de esa manera hablen y busquen la forma de re-enamorase, pero eso requiere deseos reales y voluntad de ambas partes.

Si han tenido la suerte de saber amarse, solucionar sus problemas y tener familia, créanme que mucho de eso va a ayudar a que sus muchachos sean estables, triunfadores y busquen crear una familia según el ejemplo recibido en casa.

Advertisement

A lo anterior añádele que sus líos de dinero serán mínimos pues aunaran reflexiones acerca de los gastos e inversiones a favor de todos en el hogar.

Es probable que conozcas muchas de estos aspectos pero quizás los has pasado por alto. Ahora es el momento de atenderlos y mejorar tu vida o implementarlos para que puedas saborear las dulces mieles del amor conyugal.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.