5 efectos de un eclipse en tu vida emocional

Cambios de humor, desgano o pura energía ¿Es verdad que los eclipses pueden influir en nuestra vida? Esto dicen los expertos.

Viviana Domínguez

Siempre que hay un eclipse se habla mucho de los efectos en nuestros estados de ánimo. Inclusive, justificamos el mar humor de ciertas personas “por el eclipse”;entonces ¿que hay de verdad en todo esto? En lo personal creo que como todo evento astronómico tiene su explicación desde la ciencia; de alguna manera estos sucesos deben afectar o incidir en nuestras vidas, ya sea desde lo físico o mental, así como estar expuesto a las radiaciones solares, lo que provoca un cambio de color en  nuestra piel, o la famosa “insolación”.

En mi experiencia, por lo general tengo más sueño de lo acostumbrado, y siempre tengo sueños reveladores con mis antepasados; y en el último eclipse ocurrió lo mismo. Extrañamente desperté a las 6 de la mañana , y como era mi día libre de trabajo decidí seguir durmiendo; fue durante ese tiempo matutino que tuve uno de esos sueños. La importancia de estos sueños para mí es porque siempre sueño con mis familiares fallecidos, que se reúnen y siempre me dan un mensaje particular, los cuales disfruto, tomo nota y comparto con toda la familia.

Eclipse solar total 

Recientemente, el 2 de Julio, fuimos testigos de un eclipse solar. Las personas en Sudamérica pudieron disfrutar de dicho evento astronómico en su esplendor. El eclipse de sol total ocurre cuando la luna oculta el sol en su totalidad; es decir, la luna se ubica entre la tierra y el sol en forma alineada y la sombra lunar logra cubrir toda la superficie. Así, el efecto es un momentáneo oscurecimiento a pleno día.

Hay varios tipos de eclipse solar, a saber: eclipse solar total, eclipse solar parcial y eclipse solar anular. El reciente eclipse fue total, y se da cada 500 días, y para poder observarlos se deben dar ciertas condiciones especiales, como ser: la persona debe estar en un lugar del planeta desde el que se encuentre la trayectoria de la luna, y segundo, debe ser de día en el momento en el que los tres cuerpos se encuentren alineados.

La luna, el eclipse y las emociones

En general hay muchas opiniones acerca del efecto emocional o físico de un eclipse en las personas. De acuerdo a la NASA  no hay ninguna evidencia científica que demuestre algún efecto a nivel emocional o psicológico en las personas, y para muchos esto era de saber.

Advertisement

Sin embargo, para los Nativos Americanos un eclipse representa el momento adecuado para “sanar”. Entre estas dos opuestas posturas corren miles de ideas o teorías acerca del efecto de un eclipse. Con el correr de los años, y a través de mi propia experiencia, fui tomando una idea personal acerca de la forma en que podemos beneficiarnos de un eclipse.

Efectos de un Eclipse solar 

Es importante entender que no todas las personas pueden sentir el efecto, y que a veces sucede días antes, durante o después del eclipse. Se considera al eclipse de sol a unos de los más importantes; y por ser de sol, también se habla de energía y vibraciones, ya que siempre hay un  efecto dentro del campo electromagnético de la tierra, por lo que puede afectar nuestro propio campo magnético. Recuerda que nosotros no solo estamos constituidos por un cuerpo físico, sino que somos “energía pura».

De acuerdo a los eruditos en el tema y la astrología,todos los eclipses afectan de alguna forma a todas las personas e incluso a los animales. Además, todos coinciden en la forma en que un eclipse nos afecta.

Se percibe una necesidad de seguir adelante

Si has estado estancada en algún punto de tu vida, o con tu pasado, es momento de soltar y avanzar. Este efecto por así decirlo, me encanta, pues suelo “quedarme” más tiempo de lo necesario en situaciones que ya pasaron e intento analizar el por qué y el cómo, para al final entender que las cosas suceden por una razón, y si ya sucedió no hay nada que se pueda cambiar, pero sí la forma en que percibo las cosas.

Siempre algo termina y algo comienza 

Siempre se lucha por la permanencia de las cosas, cuando en verdad todo cambia constantemente, haciendo que algo termine para volver a empezar. Es como el ciclo de las estaciones; todo florece para después morir y luego volver a florecer. Como vemos, todo está conectado y hecho con los mismos principios de ciclo de vida.

Advertisement

Los eclipses de sol suelen relacionarse con el comienzo de nuevas oportunidades, e ideas positivas afloran en la mente de las personas; es como si todo se abre para un nuevo comienzo.

La intuición se afina y todo lo que percibes y piensas es correcto

Si tenías dudas sobre algunas decisiones que debes tomar, aprovecha el tiempo de un eclipse. Por supuesto que debes tener un sentido común, pero por alguna razón la intuición se afina tanto que estarás en lo cierto, y así lo sentirás.

Y no importa los recursos que utilizas al momento de decidir; si eres una persona de fe, podrás sentir la certeza de la decisión a través de la paz que viene después de un rezo, oración o pedido.

Despierta en las personas el reconocimiento de sus propias virtudes

Otro de los efectos positivos que más me gustan de un eclipse, es que así como tienes un deseo de seguir avanzando y tu intuición está de diez, también salen a relucir todos los talentos que estaban dormidos.

Como una primavera que florece, así despiertan tus dones y virtudes, quienes serán los que te ayudarán a lograr cualquier meta nueva que te propongas. 

Advertisement

Tiempo de escuchar y meditar, para después actuar

Ante todo este cúmulo de emociones juntas que vienen por sentirse positivo, en el lugar adecuado, y con la capacidad de hacer todo lo que te propones, durante un eclipse la persona debe tomarse el tiempo de profundizar en sus emociones, meditar para luego poder actuar.

La idea no es llevarse el mundo por delante, sino más bien avanzar con conciencia plena de las decisiones nuevas a tomar. Recuerda que se trata de tu vida, ¡lo más valioso que tienes!

Conclusión

No sé si realmente crees o no acerca de la influencia de los eclipses en tu vida, y no es mi intención convencer a nadie. Mi mensaje con este artículo es muy simple: somos partes de esta creación y de un mismo Creador, y sé que Él hizo todo en completa armonía, para que nosotros podamos vivir en este mundo y disfrutar de cada aspecto de su Creación.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.