5 enunciados que debes evitar en tus correos electrónicos

Recomendaciones para escribir correctamente un correo electrónico de negocios.

Arturo Leonardo

En la actualidad, la interacción entre las personas ya depende (para bien o para mal, pero eso es tema de otro artículo), del Internet. Desde que llegó el correo electrónico (e-mail) a nuestra época la forma de comunicarse cambió radicalmente. Piénsalo bien: en temas de negocios, prácticamente todo se cierra con un correo electrónico, el pedir trabajo también e, incluso, saludar a un pariente lejano también se hace por medio del correo electrónico.

Debido a ello, quiero plantearte una serie de recomendaciones para escribir adecuadamente un e-mail, porque vaya que me he encontrado con unos textos ante los que inmediatamente pienso: “Si así escribe, entonces ¿ha de hablar mucho peor?”

Tal vez no esté de más releer: Superar la dislexia de tu hijo requiere saber observarlo y quererlo

Para que eso no te pase y presumas de una calidad importante en la forma de escribir, te daré cinco consejos para redactar un buen e-mail; practícalo y espero que te sirva para poder encontrar un buen empleo o mejorar tus condiciones actuales. Lo que no debes de colocar en un correo electrónico:

1. Espero te encuentres bien

¡Vamos, no seas falso!, a menos de que se trate de alguien verdaderamente cercano, el saludar así parece más forzado que las promesas de un político. Si vas a proponer un negocio entonces ve directo al punto: me llamo tal y quiero proponerte esto, rápido y preciso.

Advertisement

2. En el mundo de hoy

Una cosa es un artículo como este, y otra muy diferente un mail profesional. Claro que si le estás mandando un e-mail en el instante, ¡es el mundo de hoy, no el de ayer! Utiliza frases directas como “es importante” o “de acuerdo con”.

3. Para más información visita..

Imagina que el correo electrónico es tu pase a una primera impresión, la cual evidentemente no se va a repetir. Al decirle eso a un prospecto de cliente le harás perder el tiempo. Trata que tu correo sea lo más claro posible, si está interesado, por supuesto que visitará tu sitio. En temas familiares no aplica mandarle un correo al tío lejano para decirle: “Cumplió años Jaimito, para más información visita mi muro de Facebook”.

4. Espero tu pronta respuesta

¿A quién de por aquí le gusta que le den órdenes? Y en un correo electrónico, pues menos. Hay muchas formas de despedirse, un: “Quedo al pendiente de tus comentarios”, puede ser una gran opción. Además es malo para los nervios decir que esperas una pronta respuesta, porque si esta no llega, entonces, ¡aguas!

También es importante revisar los famosos “dedazos”, esas fallas de ortografía que nos pasan constantemente cuando escribimos rápido, y ahora con los teclados touch, pues el fenómeno se hace todavía más grande.

Relee: Aprende a hacerlo bien, o pierde tu cuenta de Facebook

Advertisement

Recuerda que tu identidad en las redes sociales es muy importante, no pienses que solo tus “contactos” pueden verte. En el caso de los correos electrónicos, cuida la foto de perfil y también la dirección que usarás para comunicarte. Espero que no pidas trabajo con una dirección de correo de referencia como soyelmáslocodeloslocos@locote.com

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.