5 excesos que DESTRUYEN tus relaciones dejándote con las sombras de lo que pudo ser

Muchas veces las relaciones no funcionan no por falta de química, sino por nuestros excesos ¿Cómo empezar una relación con el pie derecho? ¡Sigue leyendo!

Yordy Giraldo

Una de las etapas más bonitas del amor es el principio, esos momentos donde nos emocionamos con un beso, un roce o la sola posibilidad de un encuentro. Nos sentimos conquistadores en un territorio virgen y es innegable que disfrutamos al máximo todo lo que tiene para ofrecer.

Todo gira alrededor de dejarse llevar por la alegría, el deseo, la idealización de tener frente a nosotros a alguien con tantas cosas en común. Eufóricos y afortunados nos damos el lujo de permitir que sea nuestro corazón el que hable, y no hay más voz que aquella que nos susurra constantemente en el pensamiento el nombre de la persona amada.

Así es enamorarse, y no podemos hacer nada para luchar contra eso, una vez que nuestro cerebro, ha cedido dar paso a las emociones. Sin embargo, siempre hay un pero, y en este caso ese pero consiste en los excesos que cometemos en el afán de asegurar que no se nos vaya de las manos ese diamante en bruto recién encontrado.

Te invito a leer Juntos y revueltos, el secreto para que las relaciones MULTICULTURALES funcionen

Muchas veces las relaciones no funcionan no por falta de química, sino por nuestros excesos ¿Cómo empezar una relación con el pie derecho?

Advertisement

Mantén la privacidad

Muchas personas empiezan a salir y enseguida lo hacen del dominio público poniendo presión extra no necesaria sobre la relación. Es mejor darse el espacio para disfrutar y conocerse, y cuando las cosas estén afianzadas, entonces, presumir el amor.

No lo asfixies

A todos nos gusta la atención, pero hay una delgada línea entre esmerarse y acosar. No es que te hagas la difícil, pero tampoco que parezcas desesperada. Por cada paso que des en su dirección espera que él haga lo mismo para acercarse a ti, porque si solo tu avanzas, es mala señal.

No te apresures

No hables de sentimientos, mejor dale la oportunidad a los sentimientos de que se expresen solos, así no habrá dudas sobre la veracidad de lo que están viviendo. El amor no es palabras bonitas, el amor es más que nada la suma de vivencias.

Vive el momento

Eso quiere decir que no te aferres al pasado, ni lo traigas a tu vida. Tampoco andes haciendo planes a futuro cuando apenas vas iniciando. Sean honestos, dedíquense tiempo, sean cariñosos y dejen que la química, los intereses comunes, y el amor mismo marque el camino a seguir.

Se tú misma

Es normal que en el deseo de conquistar a esa persona mostremos nuestra mejor cara, pero es básico que te mantengas fiel a ti y a quien eres en realidad. De lo contrario sería como mentirle y mentirte, y una relación basada en mentiras nunca llega lejos.

Advertisement

El amor es un viaje maravilloso y como todos los viajes el escenario cambia cada tanto, lo importante es no perder de vista la dirección hacía la cual quieres dirigirte, no importa si apenas comienzan o ya llevan tiempo juntos, si no eres consciente de a dónde te diriges es fácil que pierdas el camino. Un paso a la vez y que mejor que empezarlo con el pie derecho.

Te invito a leer “Mi hija le pagó a su novio para que no la deje”, la desesperación de una madre.

Toma un momento para compartir ...

Yordy Giraldo

Yordanka Pérez Giraldo, Cubana de nacimiento, mexicana por elección.