5 formas de que la abundancia en tu vida llegue por caminos insospechados

Aprende cómo atraer la abundancia a tu vida con estos consejos.

Adriana Acosta Bujan

Algunas personas piensan que tener abundancia solo se trata de tener todo el dinero que se necesita para poder vivir; incluso, pasan gran parte de su vida en tratar de conseguirlo pensando que así serán algún día felices. Si bien el dinero es una parte importante que brinda estabilidad emocional, no es garantía para la felicidad.

Ser abundante es tener salud, buenas relaciones, amor, trabajo y conquistar los sueños. Buscar la abundancia en todos los aspectos de nuestra vida nos garantiza la paz interior y la tranquilidad. Es por ello que debemos considerar que ser abundantes es la mejor solución para sentirnos plenos, por tal razón atraerla y conservarla será un gran reto para aquellos que no cambien sus pensamientos y paradigmas.

Si reflexionas un poco sobre tu vida y logras visualizarte con lo que tienes en estos momentos, observarás que en muchos aspectos ya tienes la abundancia que tanto deseas. Algunas veces no lo puedes percibir por estar enfocado en otras cosas como son los problemas cotidianos; pero si ves más allá sentirás la plenitud en tu interior que tanto buscabas.

La abundancia llega sola

Es importante definir el concepto de abundancia: esta palabra proviene del latín “abundantia” y significa una realidad desbordante en todos los aspectos de la vida.

Para que puedas ver tus sueños realidad, enfócate en tu meta, cambia tus pensamientos y así atraerás la abundancia. Todo está en el poder de la mente, de la manera en cómo percibes tu vida y cómo actúas. Piénsalo de esta manera, muchas veces las cosas buenas llegan por sí solas, de manera inesperada y sin necesidad de buscarlas. Si piensas en positivo, serás un imán que atraerá lo bueno.

Advertisement

¿Qué debes hacer para vivir en abundancia?

1 Ser generoso

Se trata de dar sin esperar recibir nada a cambio; esto lo puedes aplicar en todos los aspectos de tu vida. Si quieres abundancia en tus relaciones entonces brinda amor a los que te rodean, si quieres abundancia en la salud, entonces aprende a tener buenos hábitos alimenticios.

Pero antes de dar a otros ¡Sé generoso contigo mismo! algunas personas suelen limitarse de la abundancia, tal vez como una manera de auto sacrificio, sin saber que lo primero que deben considerar es quitarse esas ideas equivocadas de “No merecer”.  Piensa en ti, en tus sueños, deseos y necesidades. Si eres generoso contigo mismo entonces atraerás lo bueno a ti.

2 No pienses en carencias

Date a ti mismo y a los que te rodean todo lo que esté en tus manos. No pienses en la escasez, ya que sería lo contrario de la abundancia. Decir “no tengo” dinero, salud, amor, trabajo, es una manera de auto sabotear tu nivel de abundancia, ya que todo radica en el poder de la mente, de las energías y del estado de ánimo. Cuando pones el “No” como primera idea y la haces parte de tu lenguaje cotidiano, te sentirás desanimado, frustrado y fracasado.

Recuerda: aprende a disfrutar lo que tienes y compártelo con los más necesitados, así llegarán a ti cosas maravillosas a tu vida.

3 Orden

En este punto es importante recordarte que lo más óptimo para atraer la abundancia a tu vida es mantener tu espacio limpio y ordenado, ya que es el lugar donde pasas la mayor parte del tiempo, es tu espacio y el lugar donde tomas decisiones importantes. Pero también me refiero a poner en orden tu estado emocional, es decir, desprenderse de las emociones negativas que pueden perjudicar tu mente; como la ira, la venganza, el odio o la culpa.

Advertisement

Si deseas la abundancia en todos los aspectos de tu vida, entonces aprende a perdonar, primero a ti y luego a los que te rodean. Es como guardar en una caja todas las malas emociones y dejarlas permanentemente en un rincón de tu corazón donde no las puedas encontrar.

4 Déjate ayudar

Algunas personas creen no merecer la ayuda de los demás, tal vez porque les resta credibilidad, autoridad o por otras razones. Aceptar a la ayuda es una señal de abundancia; recíbela y aprovéchala al máximo. Esta ayuda no solo puede ser material sino también espiritual, llega y se manifiesta en diferentes formas. Puede ser el consejo de alguien o un nuevo trabajo, incluso una persona que llegue a tu vida de manera pasajera.

5 Iniciativa

En este punto me refiero a ponerse las pilas en todos los aspectos de tu vida, es actuar a tu favor. Toma la iniciativa de atraer la abundancia a tu vida, cree en ti, en la capacidad que tienes para conquistar tus sueños. Recuerda siempre esta frase “soy abundante” en la salud, en el trabajo, en el amor, en la economía; ahora aprovecha todo lo que tienes a tu favor, manteniéndote positivo y visualizando en tu mente la prosperidad.

El único límite para ser abundante eres tú mismo, cuando crees que no mereces una vida feliz, cuando crees que no eres capaz de hacer algo o crees que tus sueños son imposibles. Cambia tu mentalidad y ahora valora todo lo que tienes, trata de encontrar toda la abundancia que tienes en tu vida, no la busques porque está llegara sola. ¡Eres un imán que atrae energía positiva!

¡Cambia los paradigmas y cree que todo es posible con solo tener fe, confianza y perseverancia!

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias