5 hábitos para dormir como un bebé

Para lograr un descanso verdaderamente efectivo y reparador, hay algunos hábitos que debes tener en cuenta.

Arturo Leonardo

Las horas de sueño son uno de los procesos y momentos más importantes del día de toda persona. En estas horas de descanso las células del cuerpo pueden regenerarse de forma natural y todos los sistemas del cuerpo se recargan para que al día siguiente todo funcione a la perfección. ¿Sabías que una persona puede aguantar más tiempo sin comer que sin dormir? Es decir, es un requerimiento vital para el cuerpo humano.

Sin embargo, para lograr undescanso de verdad efectivo y reparador, existen algunos hábitos que debes tener en cuenta y practicar comúnmente. La Clínica de la Ansiedad, con sede en España, ha hecho algunas observaciones al respecto de este proceso, y de las cuales te comparto cinco a continuación. Se vale tomar nota. ¡Síguelas todas al pie de la letra y ¡a descansar se ha dicho!:

Lee:3 masajes que debes aprender con tu pareja(las tensiones se esfumarán como por arte de magia).

1. Respeta los horarios ¡hasta para dormir!

Si todos los días te vas a la cama a diferentes horas tu cuerpo no podrá acostumbrarse a cuándo es el mejor momento para descansar y el ciclo de sueño, por consiguiente, no será el adecuado. Cabe mencionar que dicho ciclo no debe de ser de ocho horas forzosas, porque cada cuerpo es diferente; pero lo que sí es que si todos los días te vas a dormir a las diez de la noche y te levantas a las seis de la mañana, entonces habrá que cumplirlo en la medida de lo posible, de este modo vas a crear un hábito saludable.

2. La cama es para dormir, ¡y nada más!

¿Comes, ves la televisión o trabajas en tu computadora mientras estás en la cama? ¡Muy mal hecho! La cama es únicamente para dormir y si la utilizas para alguno de estos fines, lo que pasará es que psicológicamente tu cerebro asociará a este lugar con otras actividades, lo cual, a la larga, te podría impedir que descanses como realmente lo necesitas.

Advertisement

Lee:Lo que yo hubiera querido saber acercade la diabetes y nadie se atreve a decir.

3. Con cansancio, el sueño es mejor

Para dormir bien los expertos recomiendan que practiques algún tipo de actividad física porque ayuda al cuerpo a sacar el estrés y a liberar las tensiones que estás cargando. Tras el ejercicio tu cuerpo se encontrará cansado y con sueño, y esto siempre favorecerá la cantidad y calidad de sueño.

4. Nada de alimentos y bebidas pesadas antes de dormir

Si cenas alimentos altos en grasa o bebidas que alteran al sistema nervioso como el café o el chocolate es preferible que dejes pasar su efecto antes de irte a la cama, porque al cuerpo le resultan pesados y difíciles de asimilar, y por ende tu descanso no será el adecuado. Lo recomendable es que los evites unas cuatro horas antes de tu tiempo de sueño. Si no puedes ir a la cama con el estómago completamente vacío, ingiere alimentos ligeros y algún té de manzanilla o de siete azahares, que son altamente relajantes.

5. Evita condiciones extremas en tu dormitorio

El lugar en el que duermes debe encontrarse en condiciones ideales para dormir: ni mucho frío ni mucho calor, de preferencia ordenado, con una oscuridad adecuada, aromas agradables o neutros, así como una ventilación correcta; todos estos condicionantes a la inversa, no permitirán que descanses según tus necesidades. También, si tienes algún problema o preocupación y lo puedes solucionar en ese momento, hazlo, si no, es preferible que no te atormentes pensando en él, porque esto no deja al cerebro “desconectarse” para tener un descanso efectivo.

Una vez que pruebes todos estos hábitos a la hora de dormir, te vas a dar cuenta de que descansar es más sencillo de lo que imaginas. ¡Inténtalo!

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.