5 maneras de ser una súper mujer en 2016

¿Has dudado de tu valor como mujer? El siguiente artículo te ayudará a darte cuenta de ello y a desarrollarlo.

Erika Otero Romero

Estoy segura de que en algún momento de tu vida te has preguntado si tu existencia tiene sentido, o si eres alguien especial con un propósito claro y definido. Todos lo hemos hecho y esto pasa, por lo general, cuando sientes que estás dando vueltas sobre el mismo eje sin ir a ningún lado en particular. Es natural, te ha pasado a ti, a mí y al resto del mundo. Créeme, si tienes o no dinero, no es relevante, porque incluso en el mundo hay millonarios que tienen grandes conflictos existenciales, que no saben para dónde van y hasta han perdido la noción del tiempo.

No te preocupes, todo tiene una respuesta, y que algunas no las descubras no quiere decir que no existan. Por lo pronto, deseo que conozcas cinco maneras en las que puedes ser una súper mujer en este año 2016 y encauzar esas dudas que te persiguen y te impiden vivir en toda su magnitud:

1. Procura ser naturalmente bella

Naciste bella y no necesitas embarrarte kilos de maquillaje o acomodarte fajas que determinen las curvas de tu cuerpo y perjudiquen tu salud. En su lugar, come sano, bebe agua suficiente y ejercítate lo necesario para matar el sedentarismo.

Si a eso le añades una buena dosis de crecimiento espiritual, buen ánimo y una linda sonrisa, entonces estarás más que preparada para enfrentar las tormentas más arduas que pueda traerte la vida.

2. Siempre lo correcto

A veces, el escenario es apremiante y la tentación está a la orden del día. Todos hemos pasado por ese tipo de situaciones, pero debes mantener la fe y la calma, pues si haces lo justo (trabajas por un cambio) y esperas con paciencia las cosas cambiarán tanto como te mantengas firme en la consecución de tus metas.

Advertisement

Hacer lo correcto te traerá beneficios que no puedes dimensionar, pero sobre todo te dará paz y la satisfacción de saber que, pese a las dificultades, fuiste fuerte, lo seguirás siendo y te mantuviste en la lucha, de pie.

3. Da lo mejor de ti a toda hora

El sacrificio, el servicio al prójimo y la entrega a los buenos propósitos son actos que hablan de la bondad de tu alma, y eso se refleja en las expresiones y los gestos. No sólo es un trabajo para beneficio de los demás, es una labor de humanidad que haces contigo misma y que te dejará las mejores recompensas que puedas obtener.

4. Una buena relación con quienes te rodean

La generosidad, el amor y el servicio empiezan en casa, así que los tuyos (esposo, hijos, padres, hermanos) deben de ser el primer objetivo para hacer el bien. Nunca olvides que “ningún éxito en la vida compensa el fracaso en el hogar”.

Lee también: Ante todo, sigo sigo siendo mujer

5. Cultiva el intelecto

Si puedes seguir estudiando y preparándote profesionalmente, hazlo; de no ser posible, inscríbete en cursos de decoración, cocina, moda, corte y confección, pintura y lee todo lo que puedas y te guste.

Advertisement

Aunque te parezcan una pérdida de tiempo, esas actividades te darán la posibilidad de ver el mundo con otros ojos, abrirán tu mente a nuevas experiencias y te ayudarán a cuestionarte menos sobre tu lugar en el mundo, en tu familia y en tu hogar, ya que te ayudarán a encauzar tus habilidades en actividades de provecho no sólo para ti, sino para tu familia y comunidad.

Ser una súper mujer no requiere de poderes mega extraordinarios; todo lo que necesitas es deseos de hacer la diferencia y mejorar cada día, todo en pro de que la búsqueda de tu destino sea menos tortuosa y, por el contrario, tenga mayores posibilidades de éxito.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.