5 maneras efectivas para dejar de pensar que eres un fraude como mujer

¿Por qué pensar que eres un fraude?, ¿Por qué destruirte a ti misma?, la falta de seguridad pueden lastimarte. Aprende estas 5 maneras efectivas para recuperar tu autoestima y confianza.


Adriana Acosta Bujan

Existen algunas mujeres que tienen problemas de autoestima, son débiles en sus pensamientos y dejan que las críticas de las personas que las rodean lastimen su interior. ¿Alguna vez te han dicho que eres una mala madre o mujer?

El problema de sentirse un fraude como mujer y como madre, no solo viene de las críticas, sino del amor propio, de la carencia de confianza y seguridad en uno mismo. En realidad el peor enemigo es uno mismo, que si no tomas precaución estarás a punto de sufrir depresión y tener consecuencias graves que perjudiquen tu salud física y emocional.

Es común escuchar a las mujeres hablar de ellas mismas de manera crítica, destructiva, sin darse cuenta que solo ellas en su mundo y mente se están perjudicando. Te has cuestionado y dicho a ti misma ¿estoy gorda?, ¿nadie me va a querer?, ¿mis hijos son rebeldes y no me comprenden?, ¿mi marido no valora mi esfuerzo? Entonces este escrito es para ti.

¿Cómo dejar de pensar que eres mala?

1. La prioridad eres tú

Así como lo escuchas, nadie es más importante que tú, ni tu familia e hijos. Suena un poco egoísta pero deberás saber equilibrar tus prioridades. Cuando comiences a hacer las cosas que te gustan, a trabajar con tu cuerpo y mente, veras un cambio en las relaciones con tu familia.

2. Aléjate de las personas nocivas

Por lo común las personas que te dañan son personas que se encuentran a tu alrededor y que te aman. Seguramente has recibido críticas de ellos, pero recuerda que no siempre el criticar es negativo, analiza las conversaciones, reflexiona sobre ello y encuentra el lado positivo. Muchas veces las personas se cierran a los cambios por tener miedo a salir de su zona de confort.

A lo mejor estas personas solo desean apoyarte y ayudarte, para que no cometas errores, de lo contrario aléjate de ellas.

Advertisement

3. Controla tus emociones

No es sencillo, deberás tener mucha paciencia y práctica, para no perder el control de tus emociones sobre todo si son negativas, como la ira, la furia, el enojo. Algunas veces los hijos son especialistas en sacar a los padres de control y una reacción que por naturaleza la tenemos los seres humanos es la defensa.

Controla cuando vayas a gritar, a enojarte o a comunicarte de manera poco amable, para no crear conflictos innecesarios que puedan generar en ti sentimientos de culpa.

4. No te tomes nada personal

La clave para no sentir que eres una mujer fraude y mala, es en no tomar las cosas de manera personal, deja que fluyan y se resbalen ante ti, todas las situaciones o problemas, no pongas algo en tu vida que no te corresponde, ni adoptes situaciones o historias ficticias por tener miedo.

Por ejemplo: Si te dicen que la vecina es una mujer muy guapa, no pienses o supongas que tu esposo te va a engañar o ser infiel. Si te dicen una persona discapacitada no encuentra trabajo, no te sientas mal por ello, puesto que no tienes que sentir culpa, tú no controlas el mundo, y no por ello, debes sentirte una mala persona.

Te invito a leer:¿Tienes miedo a quedarte sola?

5. No te auto destruyas

Muchas veces las mujeres son expertas en auto destruirse por sí solas, cuando te sientas triste no pongas una canción melancólica que te provoque llorar, al contrario aprende a motivarte y tener pensamientos positivos todo el tiempo.

Descubre en ti nuevas habilidades y desarróllalas, fíjate metas y enfócate en conquistar tus objetivos.

Te comparto:6 efectivas maneras de tener seguridad en ti mismo

Recuerda que nadie tiene el derecho de juzgarte, no permitas que te destruyan o lastimen. Trabaja en ti, en tu amor propio y veras que poco a poco con paciencia y tolerancia tu vida va a cambiar, tus relaciones con tus hijos, con tu esposo, tus familiares y amigos. No eres un fraude, eres una mujer excepcional, única y muy valiosa.

Toma un momento para compartir …

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias