5 prioridades que debes considerar hacer para ser feliz

Agrega estas prioridades a tu lista de deseos y metas que deseas alcanzar para ser feliz.

Adriana Acosta Bujan

Todos tenemos metas y deseos por cumplir, sobre todo al iniciar un nuevo año. Ese día en específico pensamos que aún restan muchos meses para obtener lo que deseamos, lo cual nos llena de tranquilidad. Sin embargo, esa motivación, alegría y esperanza van menguando con el paso de los días. Tal vez ocurre porque en realidad aún no estamos preparados conscientemente para luchar por lo anhelado o será por miedo a experimentar algo desconocido.

Sean las razones que sean, es una realidad que esos deseos que tenemos en mente se van postergando, ya que se pierde la fuerza interior porque estamos acostumbrados a vivir como estamos, como se dice por ahí, en “nuestra zona de confort”. Pero si nos detenemos a analizar nuestros propósitos y sueños, todos ellos apuntan en una sola dirección: la felicidad que tanto queremos disfrutar.

Es por ello que debemos estar conscientes de que nuestra felicidad solo depende de nosotros mismos, que está dentro de nuestro ser, y que si vamos postergando esos propósitos y sueños nos estaremos alejando de experimentar ese sentimiento que queremos.

Una búsqueda al alcance de tus manos

¿Qué es la felicidad? La felicidad es un concepto subjetivo pero que muchos deseamos experimentarla, es la sensación de alegría profunda, bienestar, abundancia (en todos los aspectos); es sentirnos satisfechos por obtener lo anhelado. Algunos buscan la felicidad por todos lados, ya sea en alguna persona, en algo material o espiritual, sin percibir que la felicidad está dentro de su interior.

¡Claro! podemos sentirnos felices al saber que nuestra familia se encuentra bien, pero también es porque nosotros sembramos algo para que eso se haga realidad.  Pero, ¿qué hay de nosotros mismos, de nuestros sueños y metas? Por tal razón, debemos realizar una lista de prioridades para alcanzar la plenitud y felicidad, y comenzar ahora para sentirnos satisfechos.

Advertisement

Cuál es esa lista de prioridades para ser feliz

1 Saber qué quiero realmente

Podemos especular al pedir deseos y deseos como si en realidad existiera el genio de la lámpara mágica de Aladino. Sin embargo, debemos reflexionar sobre qué deseamos para nosotros mismos, qué cosas nos harán sentir bien, qué logros son los que queremos alcanzar.

Ese será tu primer objetivo, escribir una lista de lo que realmente quieres para ti; después analiza cómo lo vas a alcanzar y en qué tiempo estimado. Recuerda, si te fijas metas a corto plazo te sentirás más satisfecho y te motivarás.

2 Salud mental

Si realmente deseas experimentar la felicidad en tu vida, tienes que sentirte bien, tu estado de ánimo debe de vibrar en lo más alto. La salud mental no solo se trata de pensar positivo o de ser un optimista, sino de va más allá de eso; es pensar, sentir y actuar cuando enfrentamos la vida.

Es decir, la felicidad tiene bastante que ver con aprender a controlar el estrés, las preocupaciones, la ansiedad, el miedo, la angustia, es analizar sobre los problemas y tomar decisiones (buenas o malas); es amar incondicionalmente, es dar sin recibir nada a cambio, es opinar y tener libertad de ser como somos.

Cuando tú te sientes bien contigo, entonces irradiarás felicidad a los que te rodean. Entonces, será otro punto en tu lista de prioridades.  Cuidar tu salud mental, cuidar lo que piensas de ti, controlar tus emociones negativas y no dejar que estas arruinen tu estado de ánimo.

Advertisement

3 Amor propio

Como decía mi abuela “El peor enemigo eres tú mismo”. Nuestros paradigmas, prejuicios, baja autoestima y falta de amor propio, pueden conducirnos al fracaso. Si quieres ser feliz, entonces deberás aprender a amarte tal cual eres.

Antonio Crespillo autor del libro “Tu buen amor propio”, relata que somos un tesoro lleno de maravillosas cosas que debemos describirlo, que lo más importante es saber adónde queremos ir y en qué queremos invertir la vida; nosotros somos los constructores de nuestra vida, por tal razón debemos aprender a amarnos.

4 Ayudar a los demás

Cuando ayudamos a las personas que nos rodean sin pedir nada a cambio, sin duda experimentarás la felicidad que tanto se quiere obtener. Es como un don que tenemos todos los seres humanos, ayudar. La satisfacción de saber que pusiste un granito de arena para mejorar la vida de otra persona es algo maravilloso que te llenará de amor el corazón.

Busca la felicidad ayudando a los demás, contribuye a mejorar, a sanar, a restaurar, a guiar, orientar, a enseñar a otros, para que tú seas feliz. No siempre tu intervención debe ser monetaria, sino que se trata de saber compartir tus habilidades, virtudes y todo lo bueno que tienes.

5 Tu familia

Si quieres ser feliz entonces apóyate con tu familia, ellos son las personas idóneas que te guiarán, escucharán y motivarán para conseguir tus metas. Haz equipo con ellos, trabaja en conjunto y verás que será más sencillo materializar tus sueños. Recuerda: no estás solo, siempre está el amor incondicional de la familia que te levantará una y mil veces de cualquier batalla, por muy difícil que parezca.

Advertisement

Por tal razón, una de tus prioridades para ser feliz será buscar el apoyo familiar y cuidar ese vínculo indestructible de amor.

La felicidad depende de nosotros mismos, somos las personas que construimos poco a poco nuestro destino y el camino que recorremos en la vida. Descubre el tesoro que tienes dentro de tu interior y sé inmensamente feliz.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias