5 problemas sexuales que son más comunes de lo que piensas

No pienses que eres la única que padece en la intimidad, tus problemas son muy comunes y su arreglo posible con un poco de dedicación.


Emma E. Sánchez

A veces por cuestiones de educación, cultura o mera ignorancia padecemos gratis pero una vez que nos damos cuenta que no estamos solos, que lo que sufrimos es común par amuchas otras personas, comenzamos a relajarnos y nos es más fácil encontrar las respuestas que hemos estado inútilmente buscando solos.

Los problemas sexuales de pareja la mayoría de las veces son más comunes que lo que imaginas.

Es cuestión de reconocer que hay un problema entre la pareja y luego vencer la pena o el miedo a ser juzgado y pedir ayuda.

Este artículo tiene la finalidad de informarte sobre problemas que afectan a las parejas pero que son fáciles de solucionar con un poco de atención y cuidado.

¿Las revisamos?

Se perdió la pasión

Talvez esta sea la queja más frecuente de las mujeres y una de las causas más frecuentes de visita al terapeuta. Una cosa es que el enamoramiento y la pasión del noviazgo o los primeros años haya quedado atrás y otra muy diferente que no haya atenciones o muestras de seducción en la pareja.

No importa cuántos años de casada tengas, la pasión siempre se puede avivar con un poco de creatividad pero hay que poner de tu parte y no desanimarte a la primera reacción de aburrimiento que tu pareja manifieste ¡ hay que insistir!

Primero hay que hacer lo que está a nuestro alcance y la otra hablarlo directamente para juntos buscar cosas nuevas, emocionantes y estimulantes de la pasión.

Advertisement

Tedio y aburrimiento

Si tu intimidad es tan amena y divertida como ver volar las moscas, hay mucho trabajo por hacer. Primero cambia la rutina diaria que consume a la pareja. Busca un momento para tocar a tu pareja, tocarlo y decirle cosas bonitas y emocionantes. Sorpréndelo en la alcoba cuando los niños ya se fueron a dormir o mándale mensajes sexys durante el día para mantenerlo emocionado hasta que te vuelva a ver.

Demasiada presión para lograr un embarazo

Las parejas que están buscando tener bebés suelen hacer de las relaciones íntimas un verdadero infierno pues se vuelve una obligación y deja de ser placentero o espontaneo.

Si tu fin es quedar embarazados, deja de pensar en ello y dedícate a dar y sentir placer con tu pareja, la mayoría de las veces solo se trata de demasiada tensión al grado de evitar lo que se busca tanto.

La conexión emocional de acabó

Quizás este sí sea un gran desafío a vencer pues es un síntoma de un problema más de fondo.

Vix publicó en este respecto que la pareja debe buscar pasar más tiempo juntos, convivir más, platicar más, salir juntos solos para poder re encontrase y en algunos casos volver a enamorarse, pues puede ser que el amor se esté esfumando y no se han dado cuenta.

Cuando esta conexión se pierde el matrimonio está en peligro. Algunas personas inclusive señalan que en este punto uno de los dos puede ya estar teniendo interés o relaciones con otra persona.

No hay novedad en el sexo

Si todo en la recámara siempre es igual y en la misma posición, ya es tiempo de atreverse y juntos descubrir algo nuevo. Recuerda que el límite es: no ofender a la pareja, obligarla o lastimarla. De ahí que es mejor hablar o mostrar físicamente lo que nos gusta o disgusta y estar atentos a lo que el otro quiere mostrarnos.

Como verás, muchos problemas son comunes y fáciles de solucionar con algo de diálogo y buena disposición.

Cuando estos problemas nos sobrepasan, siempre podrás consultar con un especialista o un terapeuta de pareja. Lo importante es hacer lago y no dejar que nuestra relación y el amor se pierdan sin haberlo intentado.

Toma un momento para compartir …

Emma E. Sánchez

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.