5 productos que debes erradicar de tu vida

Por más sabrosos y exquisitos o prácticos que te parezcan, debes hacer el esfuerzo y alejarte de ellos.

Emma E. Sánchez

Pareciera ser que todo en este mundo se confabula para que hagamos todo lo que va contrario a nuestra naturaleza y cuando nos damos cuenta, estamos en medio de círculo viciosos de autodestrucción.

La mala alimentación es la gran muestra de esto. Cada día la ciencia nos confirma que debemos llevar vidas en movimiento, con más tranquilidad y con una dieta nutritiva para conservar nuestra salud y felicidad, pero a penas terminamos de leer esas declaraciones y ya estamos comiendo algo de comida chatarra recostados sobre la cama y pensando en lo mal que nos vemos y nos sentimos, desenado ser diferentes y personas con una fuerza de voluntad superior, pero no estamos dispuestos a hacer nada.

Biut (http://www.biut.cl/belleza-salud/2014/04/conoce-los-10-peores-alimentos-para-tu-salud/) publicó una lista de alimentos que nadie debería consumir por el daño que le hacen a nuestro cuerpo, así que si te es difícil hacer ejercicio y llevar una dieta saludable, recuerda esta lista para que por lo menos, no consumas estos estos alimentos o lo hagas en muy bajas cantidades.

Embutidos

Las salchichas, los jamones, longaniza, chorizos, morcilla, salame y mortadela son alimentos con grandes cantidades de grasas saturadas de entre 1l 10-13 gr. Por cada 100gr de estos alimentos y lo saludable es que un alimento contenga como máximo 1.5gr. esto aumenta en el consumidor sus probabilidades de desarrollar sobrepeso, obesidad, infartos, accidentes cardio vasculares y problemas del corazón.

A parte los embutidos contienen grandes cantidades de nitratos que están íntimamente ligados con el cáncer.

Advertisement

Jarabe de maíz

Este es un edulcolorante que se usa muy frecuentemente para endulzar todo lo que te puedas imaginar y ese es justamente el problema: lo consumimos en demasía y no nos damos cuenta. Lo podemos encontrar en barras energéticas, bebidas azucaradas, mermeladas, cereales y hasta productos para niños y bebés.

Este producto aumenta altos niveles de colesterol LDL y triglicéridos en sangre dando como resultado aumento de peso, resistencia a la insulina y diabetes.

Refresco

En muchos países este tipo de bebidas tienen precios un poco caros para disuadir a la gente de consumirlos pero ni así se minimiza consumo. Su problema son los altísimos niveles de azúcar que aporta el cuerpo humano. Imagina: una lata de refresco de 350 cc es lo equivalente a ¡12 cucharaditas de azúcar!

papas fritas

Sí, lo sé, ¡son deliciosas! ¡las amo! Pero no hay nada más qué decir, debemos dejarlas o consumirlas muy poco y en contadas ocasiones.

Este alimento es perjudicial a nuestra salud porque contienen muchas grasas trans, colesterol, grasas saturadas y un gran aporte de hidratos de carbono refinados. En promedio la porción que te dan de papas fritas con una hamburguesa, son el equivalente a 500 calorías, que para quemarlas deberías correr 1 hora aproximadamente.

Advertisement

pizzas y hamburguesas

Nuevamente, comidas muy prácticas por rápidas y sabrosas al gusto pero malísimas para la salud pues contienen, en el caso de la pizza, azúcares, sodio y grasas saturadas, mientras que la hamburguesa si bien tiene todo lo anterior, también tiene sal y nitratos.

Helados

¿sabías que el helado es pura grasa? Y por si fuera poco, tren también mucha azúcar.

Dulces

Hay que evitarlos pues solo son azúcar y jarabe de maíz rico en fructuosa.

Donas

Un alimento súper dañino, solo tienen grasas saturadas, colesterol, grasas trans, azúcares y están fritas. Una sola dona tiene 250 calorías, hay que correr 2.5 km para quemar su aporte energético.

Nada qué decir, hay que evitar estos alimentos y sobre todo, alejarlos de los niños.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.