5 razones por las cuales tu hermana mayor es la MUJER más importante de tu vida

Puedo decir con total certeza que, sin importar las diferencias, estoy dispuesta a dar mi vida por ella si así lo llegará a necesitar.

Erika Patricia Otero

Tengo la fortuna de tener una hermana y la gran responsabilidad de ser la mayor de las dos. Soy bendecida porque a lo largo de nuestras vidas hemos sido apoyo recíproco; y si, aunque a veces nos peleamos, discutimos y nos miramos mal, puedo decir con total certeza que sin importar las diferencias, estoy dispuesta a dar mi vida por ella si así lo llegará a necesitar.

Si tú que me estás leyendo eres una hermana mayor, sabes que ese privilegio viene de la mano con muchas responsabilidades; y no porque te las asignen tus padres, te las asigna la vida misma y las asumes porque la amas.

Puede ser que suene un poco presuntuoso viniendo de mí que soy una hermana mayor, pero créeme que para nada es la intención. Lo que voy a exponer a continuación lo hago con el soporte de la experiencia que la vida misma me ha dado; y que hoy comparto contigo, seas una hermana mayor o menor.

Por todo lo antes mencionado, a continuación encontrarás las razones por las cuales tu hermana mayor será una de las mujeres más importantes que tendrás en tu vida

  1. Están juntas desde mucho antes de nacer

La conoces desde antes de nacer y han crecido juntas ¿Qué más motivo que ese?

Advertisement

Yo recuerdo el día que mi madre fue llevada al hospital para que diera a luz a mi hermana menor, cuando la trajeron a casa y lo pequeña y frágil que era.

Pese a que ya somos adultas, la sigo viendo como mi hermana más pequeña, a la que debo cuidar y proteger de todo y de todos. Añadido a eso, ambas hemos tenido que soportar situaciones familiares difíciles.

Todas esas cosas en común  hace que confiemos la una en la otra, y aunque a veces tenemos roces, para ser honesta sé que ella estará ahí para mi siempre con la seguridad que va a ser correspondida.

2. Con ella puedes ser tu misma

Se conocen desde el inicio, así que ambas conocen lo bueno, lo malo y lo feo de cada una; mentir no tiene cabida.

Advertisement

Pueda que a veces sea tu observadora más estricta, pero tu hermana mayor sabe hasta donde puedes llegar, qué estás haciendo mal y qué cosas te convienen o no, y te lo va a decir de manera clara porque no desea que sufras o pases por lo que ella ya ha tenido que vivir.

3.Te dará su propia visión del mundo y sabe de lo que habla

Puede ser que parezca presumida al tratar de aconsejarte sobre algunas cosas de la vida; pero créeme, lo hace porque sabe que podrá brindarte una mejor perspectiva del mundo y sus matices.

Escúchala y piensa si lo que dice es acertado o no, si aplica a la situación que estás pasando en esos momentos o no, pero jamás olvides que te ama y que quiere lo mejor para ti.

4. Siempre estará para apoyarte 

Advertisement

Va a sonar duro, pero tu hermana mayor estará ahí, incluso después de la muerte de tus padres, aun si viven a millas de distancia o no se hablan en semanas.

Tu sabes bien que podrás recurrir a ella cuantas veces lo desees, porque en ella siempre encontrarás un hombro en el cual apoyarte, un abrazo de consuelo y un refugio en tus momentos de soledad y tristeza.

5. Será la amiga más leal y causticamente honesta que tengas

De tu hermana mayor difícilmente obtendrás mentiras o engaños. Es posible que muchas veces guarde la distancia y asuma una actitud observadora; pero si acudes a ella por guía, ayuda, consejo o consuelo, lo obtendrás sin duda; y siempre será sincera, aunque la verdad duela.

No es que ella esperé que tu actúes como ella o quiera controlar tu vida, es que sabe lo que podrías llegar a sufrir y te quiere evitar dolores y decepciones.

Advertisement

Puede ser que muchas veces tengan sus diferencias, pero la verdad es que tu no eres la misma sin ella o a ella le pasa lo mismo, porque esa relación es indeleble y perdura más allá del tiempo.

Toma un momento para compartir ...

Erika Patricia Otero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.