5 razones por las que apoyarme en mi esposo no me hace una mujer débil

Esto es lo que hice en mi matrimonio y ahora soy una mujer más fuerte que nunca.

Adriana Acosta Bujan

Desde pequeña mis padres me enseñaron a ser una mujer fuerte, valiente y emprendedora, capaz de arreglar mis problemas por mí misma. Ellos lo resaltaban cada vez que tenían la oportunidad y me recordaban todas mis cualidades; puedo decir que mi autoestima estaba equilibrada en aquel entonces.

En más de una ocasión, sobre todo en mi juventud, mi padre me enseñó a no tener que depender de los hombres para ser feliz, puesto que era una mujer inteligente e independiente. Sin embargo, con el paso de los años y por supuesto con las adversidades de mi vida, puedo confesar que haberme casado me ha hecho ser invencible.

La fortaleza para ser feliz

Sin duda, mi historia es un ejemplo de la crianza de muchos padres con hijas, ya que su enseñanza va dirigida en fortalecer sus virtudes y habilidades para que en un futuro ellas comprendan que no necesitan de ningún hombre para sentirse plenas y felices.

Es válido y maravilloso que las mujeres desde pequeñas fortalezcamos nuestra autoestima, sin embargo, al crecer y ser adultas, el amor y apoyo de un hombre es relevante y fundamental para sentirnos cada día más seguras y fuertes.

En lo personal, apoyarme en mi esposo ha sido una de las cosas que más me ha reconfortado, él siempre está conmigo en las buenas y en las malas, con su guía y apoyo he podido vencer los obstáculos de la vida mucho más rápido y sencillo. Sin temor a ser criticada, confieso que él es la fortaleza que necesitaba para luchar y conquistar mis sueños.

Advertisement

La debilidad no indica fragilidad

Posiblemente, el éxito de cualquier matrimonio está asegurado cuando existe comunicación, amor, respeto y apoyo. Sin embargo, algunas mujeres creen que hacer lo que el marido quiere es reflejo de su debilidad, de ser sumisas y de perder hasta la propia identidad y personalidad.

Pero no debería ser así, ya que cuando existe un verdadero amor en la relación, nunca se tratará de cambiar a la persona amada; al contrario, solo servirá como una guía, donde se tiene la libertad de expresar opiniones, ya que cada uno es libre de hacer lo crea es correcto.

El apoyo de la pareja es esencial

Existen muchas adversidades en la cual el apoyo de la pareja es fundamental por ejemplo:

1 Cuando se pierden a los seres queridos

Al morir los padres o cualquier ser querido, se experimenta en el alma un dolor inmenso, ese sentimiento que es imposible de sanar por un largo tiempo. Pero con el apoyo de la pareja, es más sencillo sobre llevar el sufrimiento, puesto que se va aceptando la realidad.

Aquí es fundamental las demostraciones de afecto y amor; sentir el fuerte abrazo de la pareja y escuchar que él te protegerá y cuidará por siempre, se siente un gran alivio (lo digo por experiencia).

Advertisement

Incluso, habrá momentos en que tu esposo tratará de hacerte sentir mejor, por lo que se encargará de aligerar tu carga de responsabilidades, ya que su prioridad eres tú; él pensará primero en tu salud y bienestar.

2 Economía quebrantada

En la actualidad, la mayoría de las parejas tienen la necesidad de salir a trabajar para lograr una estabilidad económica en su hogar. Incluso algunas mujeres son el sostén principal que mantienen a la familia. Tal vez, puede pasar que por alguna razón la economía se ve quebrantada, ya sea porque te despidieron o porque las ventas de tu negocio han disminuido.

Es por ello que apoyarse en la pareja en estos momentos de crisis es fundamental. Seguramente con sus valiosas opiniones y pensamientos que él aporte podrás encontrar muchas soluciones a los problemas económicos.

3 La crianza de los hijos

La crianza es un tema que se debe manejar en pareja, ya que los dos tienen la obligación de educar y enseñar a sus hijos, para ser de ellos personas felices e independientes. Por ello, es que el apoyo del esposo es esencial; no porque tú no puedas criarlos sola, sino porque la manera en la que los hombres enfrentan y resuelven los problemas es diferente al de las mujeres.

Recordemos que ellos son más prácticos y nosotras somos más emocionales; por ende, los hijos necesitarán aprender distintas perspectivas de las situaciones que pueden enfrentar.

Advertisement

4 Decisiones importantes

Todos en algún momento tenemos que tomar decisiones, esas que tal vez, nos generan miedos, dudas e incertidumbre por obtener buenos resultados. Sin embargo, cuando una mujer se apoya en su esposo, como una guía, es posible que esas decisiones se tomen de la mejor manera posible, disminuyendo las probabilidades de cometer una equivocación.

Como decía mi padre “dos cabezas piensan mejor que una”, por ello, es indispensable pedir ayuda, orientación y apoyo de la pareja, ya que muchas decisiones que tomamos pueden involucrar el bienestar de la familia.

5 Mejorar como persona

La mayoría de las personas nos molesta demasiado recibir críticas ajenas; pero cuando la pareja nos dice algo en lo que podemos mejorar en cualquier aspecto, es maravilloso; ya que esas críticas serán constructivas, positivas y tendrán siempre un mensaje de amor.

Tal vez eres una persona enojona, negativa e impulsiva; sin embargo, tu esposo te dirá de una manera amorosa cómo mejorar y cambiar esas actitudes que te están destruyendo poco a poco; claro, pensando en ti y en mejorar la convivencia en su relación.

En conclusión, apoyarse de un hombre nunca será signo de debilidad o fragilidad, al contrario, es la fortaleza que necesita una mujer para ser más fuerte que nunca. Recuerda, será mucho más sencillo alcanzar tus metas y sueños cuando sabes que cuentas con la protección y apoyo incondicional de tu pareja; como dicen por ahí “en las buenas y en la malas”.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias