5 Reglas para conseguir el éxito profesional

Richard Branson, de la marca internacional Virgin, reveló lo que él considera las cinco reglas para obtener el éxito profesional. Conócelas aquí.

Arturo Leonardo

Si bien el “éxito profesional” es un concepto diferente para todos –depende, sobre todo, de factores culturales y educativos–, muchas veces éste recae en la tranquilidad que pueda darte obtener cierto acomodo económico, una cuestión que verdaderamente no es nada sencilla.

Richard Branson, dueño de la marca internacional Virgin, reveló lo que él considera las cinco reglas para obtener el éxito profesional; pero antes aclaremos quién es Branson.

Es un empresario de origen británico que desarrolló la marca Virgin, dedicada a comercializar discos, pero con estrategias innovadoras. El desarrollo lo llevó a crear “Virgin group”, que tiene aerolíneas, desarrollos en telecomunicaciones, videojuegos y estaciones de radio.

En la actualidad, algunas estimaciones señalan que Branson tiene un patrimonio que asciende a los 4 mil 900 millones de dólares. ¿Es mucho dinero, verdad?

Después de esta somera presentación, ahora conozcamos lo que Branson considera sobre el desarrollo y ascenso al éxito profesional. Se basa en las siguientes cinco reglas básicas:

Advertisement

1. Si no lo estás disfrutando, busca otro empleo

Así es: si no lo disfrutas, no lo hagas. Si amas lo que haces, nunca será un trabajo. Hacer lo que a uno le apasiona no es sencillo, se tiene que lidiar con circunstancias, contextos, formas, modos y tantas cuestiones más. Sin embargo, si se es capaz de mantener y desarrollar un proyecto personal que poco a poco vaya creciendo mientras se trabaja con lo que se tiene, la probabilidad de conquistar este punto es mayor.

Lee: 7 consejos para disminuir el estrés en el trabajo

2. Sé creativo e innovador

E manera continua busca crear algo diferente, y entonces destacarás de los demás productos o servicios del mercado. Lo anterior tampoco es fácil; sin embargo, hay que pensar y confiar en los gustos propios. Alguna vez leí que la mayoría de los inventos importantes, como la rueda, por ejemplo, se basaron en la flojera de las personas. ¿Y cómo le hago para mover esto sin cansarme tanto al cargar?

3. No olvides a tu equipo de trabajo

Ten presente siempre que los empleados felices crean buenos resultados. Algo que no todos los jefes tienen: consideración por el equipo. Hay que desarrollar a las personas más que mandarlas, un aspecto netamente de primer mundo.

4. Escucha y aprende de quienes diriges

Obtén retroalimentación de tu equipo de trabajo y de tus clientes. Aprender a escuchar no es lo mismo que saber oír. Analizar a detalle las peticiones, inconformidades y errores que se tienen en el desarrollo de proyectos es fundamental para atacar las áreas de oportunidad de la empresa o la idea que esté creciendo.

Advertisement

5. Sé visible, promueve tu empresa y servicios al público

En 1970, Branson no tenía las redes sociales que hoy pueden apoyar en gran medida este punto. Sin embargo, para lograr el éxito en la actualidad es necesario contar con profesionales en la materia. Si no se tienen los recursos para hacerlo, hay que capacitarse con tutoriales y artículos, confiables, de Internet. Promover una marca en redes sociales no es lo mismo que mantener un perfil personal.

Lee: Un manejo adecuado de tu imagen en las redes sociales

Por último, creo que lo más importante es la paciencia, un auténtico don que tiene que batallar contra tempestades, incendios y derrumbes. Después de leer esto te invito a que respires, te levantes y ¡pongas manos a la obra!

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.