5 señales que ya están listos para vivir en pareja
Vivir en pareja puede ser una gran aventura, pero también una gran decepción. Conoce las señales que te indican que ya están listos para dar el siguiente paso.
Adriana Acosta Bujan
La mayoría de las parejas enamoradas desean dar el segundo paso en su relación, que sería vivir juntos. Esta decisión no es nada sencilla de tomar, ya que hay muchos aspectos en los que deberían pensar antes de empacar sus cosas e instalarse en un nuevo hogar.
Este cuento de amor puede convertirse en una gran aventura maravillosa, como a la vez algo decepcionante. Si la pareja no está consciente de los obstáculos que tendrán que atravesar juntos, la relación podría fracasar. Es por ello la importancia de averiguar qué tan listos están ambos para dar el siguiente paso.
Una nueva vida
No es un secreto saber que la vida en pareja es un reto para cualquiera, ya que habrá momentos increíbles y mágicos, donde los dos se sentirán más unidos que nunca, pero también los habrá complicados, en los que deberán ejercer muchos de los valores aprendidos durante su vida como la paciencia, el respeto, la tolerancia, entre otros, para que la relación funcione.
Veamos a continuación las señales de que ya están listos para vivir en pareja.
1. Confianza mutua
Puedes pensar que confías plenamente en tu pareja, porque estas enamorada. Sin embargo, las cosas cambian cuando viven juntos. Por ejemplo, habrá momentos en los que tu pareja no se despegará por un buen rato de su celular para interactuar en las redes sociales, dejándote de poner atención; eso te causará celos e incertidumbre en un futuro.
Lo importante es que ambos se muestren totalmente libres y confiados el uno al otro; es decir, que ambos tengan su privacidad, que puedan convivir con sus amigos, que tengan las contraseñas de sus teléfonos, entre otras cosas. Recuerda la base de la confianza se establece cuando hay comunicación respetuosa y se establecen límites para darse a respetar.
2. Hablan de temas financieros
Un tema de conversación que no es muy cómodo para algunas parejas es la economía, sin embargo, es algo que deben platicar antes de vivir juntos. Son muchos aspectos de los que deberán ponerse de acuerdo, ya que los dos serán independientes y tendrán que cubrir todos sus gastos para tener una vida cómoda.
Por ejemplo: quién cubrirá el pago de la renta de la casa, o comprarán una casa, quién se encargará de pagar la comida, el recibo de luz, del agua, del gas, del internet, en caso de que ambos trabajen ¿Juntarán sus ganancias?
3. Ya se perdieron el asco
Puede parecer una tontería, pero es cierto, cuando los dos ya se perdieron el asco están listos para vivir juntos. Te explico, muchas veces las personas ocultan su verdadero yo porque pueden sentir vergüenza o pena de hacer algunas cosas enfrente de su ser amado.
Por ejemplo: eructar después de haber bebido una gaseosa, no bañarse seguido, olvidar lavarse los dientes, no asearse a diario, entre otras cosas.
Cuando se vive en pareja, todos estos malos hábitos salen a relucir, será mejor perderse el asco antes de pensar vivir juntos.
4. Conocen su historia de vida
Recuerdo lo que me decía mi abuela “Uno se casa con la familia”. En cierto modo hay mucha razón, ya que no solo te comprometes con tu pareja, sino que con todos los integrantes de ella. Una señal de que ya están listos para vivir juntos es cuando conoces su historia de vida, conoces a tus futuros suegros, cuñados, primos, etc.
Incluso, te podrás dar cuenta cómo es su relación con ellos, ya que muchas de las cosas que vivirás con tu pareja se reflejarán diariamente en su convivencia, porque su forma de ser es un patrón que ha aprendido durante su infancia, la manera en cómo fue criado dice mucho de la persona que amas; así que pone atención a esos pequeños detalles.
5. Tienen metas y sueños similares
Otra señal de que ya están listos para vivir juntos son las metas y sueños que tengan en común, así los dos podrán trabajar en ellos para conquistarlos. Será recomendable platicar de tus planes a corto plazo, mediano y largo, para que puedan formar un buen equipo, realizar planes de acción y así alcanzar lo que realmente desean.
Ten en mente que hay metas individuales y en pareja, los dos tipos de metas se deberán esclarecer y conversar, de ese modo no habrá confusiones o malos entendidos antes de que comiencen a vivir juntos.
Ahora ya lo sabes, toma en cuenta estas señales para que puedas tomar el siguiente paso en tu relación. Recuerda que la vida en pareja no es sencilla. Habrá momentos buenos y malos; sin embargo, la magia se da cuando los dos están comprometidos y enamorados, cuando los dos ponen de su parte para lograr formar una estabilidad emocional.; por ello no me queda más que decir ¡Viva el amor de pareja!