6 acciones que revelarán si esa persona te ama de verdad

Descubre el verdadero amor identificando estas acciones que demuestran que tu pareja te ama inmensamente.

Adriana Acosta Bujan

La mayoría de las personas deseamos encontrar en una pareja el verdadero amor, ese que se da sin límites y es incondicional. Un amor que traspase fronteras, que haga vibrar de alegría el corazón y que inunde nuestro interior de bienestar. Ese amor que solo la pareja puede demostrar y que sin duda queremos atesorar por el resto de nuestras vidas.

Tal vez ese amor pueda llegar a menguar con el paso de los años, pero nunca desaparecerá si es realmente verdadero.  Todos queremos tener en la vida «el verdadero amor», como si este fuera una roca que jamás dejará de existir. Sin duda, eso es lo que buscamos y queremos la mayoría de las personas.

Pero el amor es un sentimiento subjetivo, que para algunos puede ser diferente; todo depende de la interpretación que cada persona le dé a ese sentimiento. Puede ser que para unos el verdadero amor se encuentre en los detalles que realice su pareja y para otros no. Es por ello que no me atrevería a juzgar la relación de cada pareja, ya que es un sentimiento que tiene percepciones diferentes.

Pero, lo que sí se puede analizar son algunas acciones que revelan cuando la pareja ama en realidad, las cuales se perciben a simple vista porque el amor que sienten los dos brilla y contagia a los que están a su alrededor.

Acciones que llenan de felicidad el corazón

1 No te quiere cambiar

El doctor en psicología Walter Riso y autor de muchos libros relacionados con las relaciones de pareja, explica que el amor verdadero radica en aceptar al ser amado como es, con todos sus errores, defectos, debilidades, virtudes y costumbres; agrega que el amor no se trata de cambiar a la pareja como uno quiere que sea, sino de apreciar el verdadero ser interior que forma la personalidad.

Advertisement

Tal vez puede ser un poco complicado aceptar a la pareja con todo sus defectos, pero de eso se trata el amor verdadero, de comprender que todos somos imperfectos, que todos somos humanos que cometemos errores, que cada individuo es diferente, único y especial, que no hay otro igual en este mundo.

Cuando se analizan estas palabras, entonces te darás cuenta que el verdadero amor es el que respeta tu manera de ser y acepta esos defectos y virtudes que tienes.

2. Confía en ti

Algunas personas creen que los celos es una manera fiel de demostrar que se ama a alguien, tal vez puedan que tengan razón, siempre y cuando esos celos no perjudiquen la integridad de una persona. Cuando los celos son posesivos, de esos que no te dejan ser como eres, que te reprimen o que te generan angustia, entonces no existe confianza ni verdadero amor.

Cuando una persona ama incondicionalmente siempre confiará en su pareja y tratará de fortalecer la confianza en su relación con acciones, para que cada día sea más sólida y fuerte.  La confianza en pareja se refiere a ser libre, independiente, de tomar tus propias decisiones, de valorar, de respetar y de cumplir tus promesas entre otras cosas.

3 Eres su prioridad

El verdadero amor se demuestra cuando piensas en el bienestar del ser amado, tus acciones siempre serán coherentes para demostrarle seguridad, protección y empatía. Algunas veces la pareja puede sacrificar su propio bienestar con tal de que su amado (a) sea feliz.

Advertisement

La pareja que sabe amar verdaderamente conocerá a la perfección tus necesidades, incluso tratará de anticiparse a ellas para hacerte sonreír. Vivirás en su mente, en su corazón y siempre estará ahí en el momento preciso.

4 No te maltrata

La mayoría de las parejas tienen la virtud de expresar sus molestias de manera crítica, esto es como una manera de comunicarle al ser amado las cosas que pueden estar perjudicando su convivencia. Pero cuando estas críticas en lugar de beneficiar la relación están dañando tu autoestima, tu forma de ser y tu integridad, entonces no es amor verdadero.

No hay cabida para que exista el maltrato tanto físico como psicológico en una relación de pareja cuando se habla de amor. Al contrario, si tu pareja te ama, él o ella encontrarán la mejor manera para comunicarse sin lastimar o herir los sentimientos.

5 Respeto

El respeto no solo se refiere a no gritar, insultar o agredir con palabras a una persona. Se trata de hacer sentir al ser amado valorado, de comprender sus necesidades, sus intereses, sus inquietudes. Es decir, aceptar las cualidades y diferencias, las debilidades y virtudes, de llegar a acuerdos que beneficien la convivencia, de no humillar, de no juzgar entre otras cosas.

El verdadero amor se demuestra cuando respetas a tu pareja en todos los aspectos, también se percibe con la fidelidad.

Advertisement

Lee también: Ni buena química ni amor: la base de un matrimonio feliz es el respeto

6 Crea empatía

Uno de los secretos de muchas parejas exitosas, es que saben que la empatía es una acción que tiene gran peso en su relación. Cuando la pareja es empática, te va a comprender y se podrá en tu lugar tratando de entender ciertos comportamientos y decisiones (buenas o malas); entonces podemos decir que ama de verdad.

Cuando hay empatía se evita juzgar a la pareja, ya que lo importante es tratar de experimentar sus sentimientos y emociones de una manera similar a lo que siente el ser amado. Incluso, también se refiere al apoyo incondicional, es estar ahí en toda batalla de la vida.

El amor verdadero se da sin recibir nada a cambio, sin idealizar a la pareja, sin tener expectativas muy altas; solo se da con el corazón, con el alma y con la mente. Seguramente tu pareja tiene muchas de estas cualidades que te hacen el ser más afortunado y bendecido. ¡Sigue fortaleciendo el amor en tu relación y dedícate a ser feliz!

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias