6 beneficios INCREÍBLES al decorar tu casa antes de Navidad

Decora tu casa de Navidad para transformar tu vida.

Adriana Acosta Bujan

Se acerca la Navidad. Para mí es la época del año más hermosa, nostálgica y llena de ilusiones. Desde un mes antes suelo planear las vacaciones, la compra de obsequios, la decoración de mi casa y la cena.

Comienzo con los preparativos más significativos y con lo que tengo a la mano como son las decoraciones que pongo año con año, como mi árbol, cortinas, manteles y demás figuras navideñas.

Puedo asegurarte que cuando coloco mis decoraciones antes de la fecha, mi estado de ánimo se transforma, haciéndome sentir alegre y motivada.

Incluso un estudio asegura que las personas se vuelven más felices.

¿Cuáles son los beneficios al decorar tu casa?

Advertisement

1.  Esperanzas nuevas

A pesar que la Navidad se presta para sentirse nostálgico al reflexionar todo lo que se ha logrado a lo largo del año; es una época que sirve para recordar las experiencias pasadas, conectándonos a la infancia.

Por lo que decorar tu casa antes de tiempo te llevará a sentir la presencia de tus seres queridos que ya no están, de volver a recordar las divertidas reuniones familiares y de los juguetes que más te gustaban.

2.  Motivación a todo lo que da

Es el momento ideal para cambiar la típica decoración, renovando tu hogar con colores llamativos, luces y adornos. Ya que influye en tu estado de ánimo al crear un espacio donde sientas paz y tranquilidad.

Advertisement

Incluso suelo colocar velas aromáticas, que me ayudan a mejorar mi salud, reduciendo el estrés y depresión, haciéndome sentir más relajada y alegre.

3.  Un pretexto para reforzar los lazos familiares

Siempre coloco el árbol de navidad acompañada de mi hijo y esposo, juntos nos divertimos escuchando villancicos, cantamos y bailamos al colocar las esferas y adornos.

Incluso al terminar solemos ver dos películas navideñas, comiendo palomitas y dulces.

Es un pretexto para reunirnos en familia y pasar experiencias inolvidables, dándole a la navidad un sentido significativo.

Advertisement

4.  Reuniones en casa

Muchas personas suelen viajar en las fechas navideñas para celebrar con sus seres queridos que viven lejos.

Por ello, cuando decoras antes de tiempo, te motivaras a organizar reuniones previas con tus amigos, vecinos y familiares cercanos, reforzando la amistad.

5.  Agradecidos

La Navidad está llena de momentos de los cuales debemos estar agradecidos, por todo lo que hemos vivido y vamos a vivir en un futuro.  Dándote cuenta que eres una persona afortunada por lo que tienes.

Advertisement

Cuando decoras tu hogar, sin duda creces espiritualmente, llenándote de amor y empatía por los que te rodean.

Por consiguiente, comenzarás a tener acciones humanitarias, con el solo propósito de llevar felicidad y alegría a los más necesitados.

6.  Armonía por más tiempo

La navidad es una época donde todo es amor, felicidad y alegría.

Por ello al decorar, el ambiente en tu hogar se tornará más armónico y equilibrado, disminuyendo los conflictos y alejando los problemas cotidianos de tus pensamientos.

Advertisement

Disfruta al máximo esta maravillosa época del año y enseña a tu familia el verdadero significado de la Navidad.

¡No esperes a que llegue diciembre para obtener una transformación en tu vida y la de tu seres queridos!

 

 

 

Advertisement

 

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias