6 cosas que aportan las relaciones entre hermanos en la edad adulta

Los hermanos ocupan un lugar importante en nuestras vidas, conoce las lecciones que aportan en tu relación con ellos.

Adriana Acosta Bujan

Afortunadamente, tengo una hermana maravillosa. Ella fue mi compañera de juegos durante mi infancia y mi cómplice de aventuras y travesuras por muchos años. Ella es dos años mayor que yo, y eso nos unió más en la adolescencia, ya que íbamos a fiestas juntas y compartíamos los mismos amigos.

Después, cuando yo me fui de casa, todo cambió, porque me dediqué a conquistar mis sueños y me olvidé un poco de la familia. También mi hermana se alejó por unos años, ya que siguió construyendo su destino. Esa separación no fue muy caótica, porque a pesar de que algunos años nos dejamos de frecuentar, el amor siguió intacto.

Así como yo, hay muchas personas que mantienen una buena relación con sus hermanos, puesto que no solo son compañeros de la infancia sino de toda una vida entera. Y aunque seamos todos diferentes con muchos defectos y virtudes, el amor que se siente por los hermanos es inigualable e incondicional. ¡Qué afortunada y bendecida me siento por tener a mi hermana!

Amor del bueno

Varias investigaciones han podido comprobar que la relación entre los hermanos proporciona apoyo emocional y acompañamiento en determinadas situaciones.  Los hermanos sufren la pérdida de los padres y eso los hace más unidos; también experimentaron las mismas situaciones cuando eran niños y construyeron sueños juntos. Es por ello que la unión entre hermanos se hace más fuerte y sólida al ser adultos.

Ahora bien, ¿qué lecciones valiosas aportan las relaciones entre hermanos?, aquí te comparto algunas:

Advertisement

1. Apoyo incondicional

Tal vez tus hermanos no compartan contigo las mismas ideas o formas de solucionar tus problemas, pueden ser muy duros e hirientes al decirte sus opiniones o críticas; sin embargo, ellos lo hacen porque se preocupan por tu bienestar y felicidad.

A pesar de no compartir las mismas ideas, ellos siempre te apoyarán pase lo que pase. Sin duda siempre recibirás su apoyo en diferentes maneras, tal vez económicamente, o simplemente te den consejos, te brinden soluciones o solo te escuchen. El apoyo de los hermanos es vital para poder reunir fuerzas y valentía para ganar las batallas de la vida. Por ello es que debemos valorarlos y actuar siempre recíprocamente.

2. Amistad eterna

¡Claro! Muchas veces podemos discutir con los hermanos, incluso enojarnos con ellos porque no comparten nuestras mismas ideas. Sin embargo, nunca estaremos solos ya que contaremos con su amistad por toda la vida. Los hermanos siempre se preocupan por el bienestar de uno, no dejan de hablarse o frecuentarse para saber que están bien.

Y cuando tienes problemas, los hermanos vienen al rescate; sin duda ellos se convierten en los mejores amigos y confidentes, porque saben guardar los secretos y nunca te traicionarán porque saben ser leales. Ellos son los que recuerdan tu cumpleaños y todas las fechas importantes para ti, conocen tus defectos y virtudes, incluso saben tus gustos y aficiones; los hermanos saben todo de ti.

3. Te impulsan y motivan

Los hermanos no quieren verte derrotado o fracasado, por eso siempre te ayudarán para que estés bien. Ellos te impulsarán y motivarán para que sigas venciendo cada adversidad y salgas triunfante. De muchas formas te cuidarán y protegerán, serán una guía importante en tu vida, ya que ellos nunca te abandonarán y te dejarán caer.

Advertisement

Por conocer tus virtudes y también tus defectos, los hermanos te motivarán para que explotes tus habilidades, porque solo ellos reconocerán las grandes capacidades que tienes y tus dones que puedes poner en práctica para continuar conquistando tus sueños.

4. Son empáticos

Por haberse criado con los mismos padres y haber tenido las mismas experiencias en la infancia, tus hermanos serán más empáticos contigo. Porque ellos entenderán el porqué de tus acciones, pensamientos y comportamientos, ellos comprenden tu manera de ser y simplemente la aceptarán.

Tu dolor, tus angustias y preocupaciones, las sufrirán ellos por igual y tratarán de ayudarte en lo que puedan. También digo que se vuelven empáticos porque comparten los sentimientos del mismo dolor o la misma felicidad.

5. Son buena compañía

Nunca estarás solo en tus reuniones o celebraciones importantes, ya que tus hermanos harán todo lo posible por acompañarte. Incluso a pesar de la distancia, donde quiera que se encuentren estarán acompañándote, ya sea con una llamada, un mensaje o en oración.

6. Aumentan tu fe y esperanza

Siempre tendrás alguien que te incluya en sus oraciones y te mande bendiciones, aunque algunas veces no compartan las mismas ideologías religiosas. Los hermanos se preocupan por ti y ellos pedirán a Dios que te mande luz y bendiciones todos los días de tu vida, incluso te compartirán maneras de acércate a la fe y te motivarán para que no pierdas la esperanza.

Advertisement

Deberás sentirte afortunada y bendecida por tener hermanos. Ahora bien, si tu relación no es buena con ellos considera las grandes lecciones que pueden apórtate a tu vida y aprende a perdonar de corazón, recuerda que todos tenemos errores y que nunca es tarde para una reconciliación.   

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias