6 cosas que nadie debería guardar en casa

Aprende a deshacerte de esas cosas que tienes en casa que solo te roban energía, para que vivas en armonía y equilibrio.

Adriana Acosta Bujan

Algunas personas suelen acumular muchas cosas en casa, las cuales por alguna razón las dejan sin utilizar, pensando que algún día les podrían servir. Se guarda ropa, aparatos electrónicos, libros, herramientas y demás; todo lo que no se utiliza quita espacio, acumula polvo y además nos resta energía.

Según la técnica del Feng Shui, la cual busca el equilibrio de energía a través de la distribución, decoración y la orientación de los espacios en el hogar, las buenas energías dependen no solo de las emociones o pensamientos de las personas, sino que también de los objetos que elegimos tener en casa.

Si tenemos demasiadas cosas sin utilizar, innecesarias y desordenadas, es probable que se obstaculice la entrada a nuevas energías positivas, ya que por lógica no habrá espacio para renovar y estrenar.

Es por ello que será de vital importancia mantener el espacio que nos rodea lo más equilibrado posible, para que nuestros pensamientos y acciones fluyan.  

Además, no solo el Feng Shui se utiliza para acumular energía positiva, sino que también es bueno para mejorar nuestra salud física y emocional, tener buenas relaciones familiares, atraer el dinero, la abundancia y la prosperidad.

Advertisement

Esta técnica no solo se refiere a los objetos acumulados en casa sino también a la decoración en general, todo ello implementando colores, texturas, formas entre otras cosas, para lograr integrar la armonía y el equilibrio de la energía.

Dicho lo anterior, ahora ya sabes la importancia de evitar acumular objetos en casa, por eso he decidido compartir contigo una lista de esos objetos que solo impiden la entrada de la energía positiva en tu hogar.

Objetos innecesarios

1. Ropa

Lo primero es vaciar el clóset de aquellas prendas que realmente no utilizas y que por alguna razón las has dejado guardadas. Muchas veces acumulamos ropa que ya no nos queda pensando que algún día bajaremos de peso y nos la volveremos a poner.

También suele pasar que guardamos ropa pasada de moda o porque tiene un significado sentimental para nosotros.

Millones de razones y motivos puedes encontrar para tener tanta ropa dentro del clóset; sin embargo, deberías deshacerte de ella para que puedas equilibrar la energía positiva en tu vida.

Advertisement

Guarda en una bolsa todas las prendas que realmente no utilizas y regálala a quien lo necesite, esa acción te favorecerá tanto a ti como a otros. Además que dejarás espacio para nuevas prendas y te sentirás bien contigo misma.

2. Aparatos inservibles

Sabemos que todas las cosas tienen una vigencia y caducidad, eso pasa con los aparatos eléctricos; muchas veces se descomponen y llega un momento que saldría más caro repararlos que comprar unos nuevos. Todos los aparatos que no sirven solo acumulan energía negativa, polvo y espacio.

Como sabes, los aparatos eléctricos impiden el descanso pleno, y el uso excesivo puede llegar a perjudicar nuestra salud física y emocional. Ahora, si lo piensas de esta manera, imagínate si tienes muchos aparatos inservibles en tu casa, por lógica te restarán espacio para la entrada de nuevas cosas.

3. Botellas vacías

Muchas personas suelen reutilizar las botellas de vidrio, esto es ideal ya que están contribuyendo a la conservación de medio ambiente con esas acciones.

Sin embargo, existen personas que acumulan muchas botellas pensando que algún día las van a reutilizar y no es así, por lo que se quedan guardadas mucho tiempo sin darles un buen uso.

Advertisement

Ahora ya sabes, si se terminó tu perfume, la botella de vino, el frasco del café, piensa en reutilizarlo de inmediato de lo contrario será mejor deshacerte de ellos.

4. Sábanas

Por alguna razón, hay personas que dejan acumuladas las cobijas o sábanas arriba de su closet, simplemente porque son cosas que creemos se van a utilizar para resolver alguna emergencia, como la visita de alguien inesperado. Pero la verdad es que si estas sábanas o cobijas están rotas, viejas e inservibles, lo mejor sería desecharlas.

Con dos juegos de sábanas y tres cobijas es más que suficiente para cada cama; si lo piensas, no necesitarás más que eso.

Recuerda que si guardas cosas viejas, rotas y en mal estado, solo robarán tu energía y equilibrio, y aunque creas es difícil de creer también robarán tu comodidad y descanso pleno.

Si las sábanas las sustituyes por unas nuevas, verás cambios positivos tanto en tu energía emocional como en las relaciones íntimas con tu pareja.

Advertisement

5. Adornos o recuerdos de fiestas

Es una acción emotiva guardar el recuerdo de alguna fiesta de una celebración importante para ti, tal vez el bautizo de tus hijos, los quince años de una sobrina, o algo por el estilo.

Sin embargo, acumular una gran cantidad de adornos y objetos que solo se utilizan para decorar pueden robar tu energía. Además que es más cansador limpiar los espacios y solo se acumulará más polvo.

Es bueno tener estos objetos por un tiempo como algo emotivo, sin embargo, recuerda que tienen fecha de caducidad y que en lugar de decorar armoniosamente tu espacio solo lucirá pasado de moda.

6. Zapatos

A algunas mujeres les encanta tener más de 10 pares de zapatos en su clóset, muchos de ellos ni los utilizan frecuentemente pero al final es de su agrado.

El problema es cuando esos zapatos no se utilizan porque solo roban espacio, guardan suciedad, polvo y roban energía, por lo que sería ideal deshacerse de unos cuantos pares.

Advertisement

Recuerda que el orden y la limpieza son cosas importantes para mantener un equilibrio de energía positiva en tu hogar. Deja de guardar cosas que ya no utilizas esto te ayudará a mejorar tu estado de ánimo y te dará la oportunidad de adquirir cosas nuevas para tener armonía.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias