6 enseñanzas bíblicas que te servirán en tu vida cotidiana

La Biblia es siempre una fuente grandiosa de amor y apoyo cuando sea que lo necesites y lo busques.

Erika Patricia Otero

Actualmente no practico ningún tipo de creencia religiosa; sin embargo, debo admitir que muchas veces la Biblia fue una gran fuente de luz y consuelo para mí. Hallé en muchos de sus versículos consuelo y fortaleza en momentos cruciales de mi existencia.

Al igual que a mí, a muchas personas la Biblia les otorga paz y refugio, pues está llena de frases sabias que dan esperanzas para seguir esforzándose.

En cualquier situación puedes buscar guía en sus palabras inspiradas hace miles de años. A continuación, compartiré varias escrituras que te serán de apoyo en todo momento y cuando sea que las necesites.

1. Proverbios 3:5

Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento”.

Muchas son las veces que el orgullo nos juega malas pasadas. Creemos que sabemos de todas todo y eso nos lleva a cometer muchos errores y a sufrir.

Advertisement

En esos momentos, cuando todo parece perdido, la única salida y la más confiable es depositar nuestra fe en Dios. Es complicado creer en algo o alguien que no puedes ver, pero la realidad es que si depositas tu fe en Dios, Él obrará y trabajará a tu favor para que las cosas salgan como necesitas que salgan, y esto siempre te favorecerá.

2. Salmo 91:1-6

El que habita al abrigo del Altísimo

Morará bajo la sombra del Omnipotente.

Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;

Mi Dios, en quien confiaré.

Advertisement

Él te librará del lazo del cazador,

De la peste destructora.

Con sus plumas te cubrirá,

Y debajo de sus alas estarás seguro;

Escudo y adarga es su verdad.

Advertisement

No temerás el terror nocturno,

Ni saeta que vuele de día,

Ni pestilencia que ande en oscuridad,

Ni mortandad que en medio del día destruya”.

Todos necesitamos protección cada día de nuestra vida. Este Salmo es un ruego puro y honesto de protección para que las fuerza celestiales nos libren de todo mal y dificultad. Incluso, de los enemigos que no podemos ver.

Advertisement

Leerlo con devoción cada noche o día, te da las fuerzas que necesitas para ir seguro por la vida aunque se avecinen vientos de duda y temor.

3. Isaías 41:10

“Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios.
Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa”.

La vida está colmada de eventos que nos generan mucha incertidumbre y miedo.

Este pasaje de la Biblia te da la certeza de que sin importar a lo que sea que te enfrentes, vas a estar protegida. Además, promete apoyo en tus empresas y decisiones, siempre que estas sean correctas.

4. Proverbios 18:10

“Torre fuerte es el nombre de Jehová;

Advertisement

A él correrá el justo, y será levantado”.

Cientos de veces la situación es tan desesperante que lo único que deseamos es huir de las dificultades. Cuando eso suceda, huye a brazos de Dios y Él será tu sostén, protección y salvación.

5. Mateo 6:26

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?“.

Situaciones económicas complicadas hemos vivido todos a lo largo de nuestras vidas. Esta escritura otorga la fe que necesitamos en esos momentos de tanta dificultad.

Muchas veces desesperamos en medio de los problemas económicos. Pese a eso, debemos recordar que los problemas son pasajeros, que no van a durar para siempre.

Advertisement

Además, somos hijos amados de Dios. No hay un motivo más fuerte para no pedirle ayuda a Dios y Él no se negará jamás a ayudarnos en nuestras penas y dificultades.

6. Salmo 37:23-24

23 “Por Jehová son ordenados los pasos del hombre
y él aprueba su camino.
24 Cuando el hombre caiga, no quedará postrado,
porque Jehová sostiene su mano”.

No somos perfectos y Dios lo sabe. Es la condición humana cometer errores para aprender y enderezar el camino.

Estos tropiezos de la vida suelen ser muy dolorosos y hacernos perder la fe en nosotros mismos; sin embargo, cuando nos apoyamos en la mano de Dios, la luz se hace más clara y el camino más fácil de seguir.

No debemos sentir vergüenza de nuestra condición humana. Esto tampoco es aval para seguir errando cada vez y cayendo en el mismo error. Nuestro deber es aprender del error y seguir adelante con fe y firmeza en que Dios siempre nos acompaña y jamás nos deja solos.

Advertisement

Muchos más son los versículos y pasajes de la biblia que son fuente de sostén emocional para quien desee buscar ayuda y apoyo en Dios.

Recuerda, siempre que necesites ayuda y no encuentres un amigo, la Biblia siempre te otorgará esa “mano amiga” que jamás te dejará solo y siempre te ayudará a ponerte en pie.

Toma un momento para compartir ...

Erika Patricia Otero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.