6 formas de saber si tu esposo aún te NECESITA en su vida

El sentimiento de necesitarse en la pareja es tan importante como el amor. Si tu esposo aún siente NECESIDAD de ti, tu relación está por buen camino.

Mariel Reimann

Para que una relación sea balanceada y saludable, es importante que la pareja se necesite. La necesidad del uno por el otro es sumamente importante ya que cuando este sentimiento desaparece entre un matrimonio, el fin de la relación puede estar acercándose.

Psychology Today describe seis puntos que debes tener en cuenta para asegurarte de quee aún tu presencia importa en tu relación. Si algunas veces te preguntas si él notaría si tu desaparecieras de su vida, entonces es hora de que sigas leyendo y de que tomes cartas en el asunto.

.

1. Tu esposo sigue siendo abierto hacia ti

No sólo se trata de no guardar secretos el uno del otro, sino de que él aún te vea como a una persona importante en su vida en quien no solamente puede confiar, sino que lo hace por que necesita de tu opinión y de tus oídos. Te cuenta las cosas buenas y malas de su vida por que con sólo contártelas siente alivio.

Advertisement

“Las investigaciones en cuanto al tema apoyan la conclusión de que el hecho de que los miembros de la pareja se mantengan abiertos hacia el otro es un comportamiento favorable que incrementa la intimidad y el romance en las parejas”.

2. Tu esposo te usa de anotador

Nada más lindo que tener a alguien a quien le puedas pedir que te haga acordar de sacar el turno para el médico y de comprar ese regalo para el cumpleaños de tu mejor amiga, del que siempre te olvidas.

Este simple comportamiento denota, según los expertos, la presencia de la necesidad del uno por el otro. Según un estudio conducido en el 2014 por Harris, Barnier, Sutton y Kelly, esta actividad social de distribuir el conocimiento entre los dos miembros de la pareja le da más ventajas mientras transitan juntos por el mundo.

3. Tu esposo es parte de tu círculo social

Advertisement

Todos somos diferentes y por más buena gente que seamos, es cien por ciento imposible que le caigamos bien a todo el mundo. Sin embargo, esta no debería ser una excusa para no integrar a tu pareja a tu círculo social.

Según los investigadores, si tu pareja te da la oportunidad de compartir su círculo social y tú le eres recíproca, significa que ambos se consideran una pieza necesaria del rompecabezas que ambos construyeron.

.

4. Comparten responsabilidades

Si le pones atención a la cantidad de cosas que hacen juntos como parejas podrás darte cuenta de inmediato cuanto se necesitan los dos. Cuando una pareja se une, y ambos deciden compartir sus vidas, de algún modo, los dos pasan a ser una sola persona y cuanto más responsabilidades compartan como parejas, más se necesitan entre los dos.

Advertisement

5. Tu esposo busca consuelo en ti

Esta es una de las grandes señales de cómo una persona puede necesitarte. Cuando mi abuela estaba enferma y yo me encontraba a miles y miles de kilómetros de distancia, el sólo pensar que ella se podía ir, paralizaba cada parte de mi cuerpo. En ese momento me di cuenta de cuánto necesitaba a mi esposo.

Si tú aún eres el solaz de tu esposo, tranquila entonces, por que allí hay amor para rato.

.

6. Cuando tu esposo quiere lograr algo usa tu respaldo

Advertisement

Te dice en qué está trabajando y qué quiere lograr en su vida, y luego te hace saber que él sabe que lo logrará sólo si tú estarás allí a su lado para apoyarlo.

Este junto a los otros cinco comportamientos son las señales más claras de que tu esposo aún te necesita y mucho más que el primer día. Puedes estar segura de que tú no eres una invitada en su vida, tú eres SU VIDA.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann es gerente de contenido en Familias.com. Estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.