6 Hábitos que te harán más feliz al despertar por la mañana

Practicarlos a diario hará que nuestra vida cambie por completo ¿Te animas?

Ada de Hoyos

Hay muchas cosas en la vida que valen la pena esforzarse por alcanzar. Deseamos cada día poder sentirnos bien, con energía, con una mente clara para estar bien en el trabajo, disfrutar la vida familiar, social y nuestro propio tiempo personal.

Buscamos la satisfacción personal en muchas áreas de la vida. Deseamos sentirnos bien y ser felices a pesar de algunas cosas, que como parte de la vida, no sean tan favorables. En realidad, desearíamos siempre poder estar contentos, felices y plenos para disfrutar de lo que hacemos cada día.  

Es curioso que, como personas, tomamos cursos y nos capacitamos para ser exitosos en todas estas áreas de nuestra vida. Pero ¿alguna vez has pensado que la respuesta a tener una vida exitosa y balanceada se encuentra en unos cuantos hábitos?

La calidad de tus hábitos determina la calidad de tu sueño

Formar un hábito no es tan sencillo. Requiere esfuerzo de nuestra parte. Requiere también disciplina y constancia para que este hábito verdaderamente sea parte de nuestro ser.  Lo más increíble es que si deseamos adquirir hábitos que nos harán más felices al despertar cada mañana, debemos estar listos para trabajar duro en ellos. John Dryden, dijo: “Primero hacemos nuestros hábitos, luego nuestros hábitos nos hacen”

Practica tus hábitos antes de dormir para levantarte feliz

Te compartimos 6 claves para desarrollar hábitos que te ayuden antes de irte a dormir para levantarte más feliz y ser más productivo en todo lo que emprendas cada día.

Advertisement

1 Antes de irte a dormir permítete ser humano

Cuando llega la noche vienen a nuestra mente cosas que nos recriminamos. Acepta tus emociones negativas tanto las positivas.  Acepta aquellas cosas que no hiciste tan bien pero que, al identificarlas, podrás trabajar en ellas y hacerlas mejor. Al aceptar y descubrir estos faltantes; sé paciente y compasivo contigo mismo.  

Todos comentemos errores, y la belleza de eso es que siempre al aceptarlos puedes identificarlos y corregirlos. Felicítate también por los aciertos del día y pon una sonrisa en tu rostro por ello.

En la revista Muy Interesante aprendemos: «Gracias a la risa logramos desterrar nuestros miedos y nuestras preocupaciones, que son los que normalmente nos asaltan por la noche cuando lo que intentamos es dormir plácidamente.”

2 Reconoce tus errores

Reconocer que no somos perfectos es importante y valioso. Nos brinda la posibilidad de saber que hay espacio siempre para aprender mejores formas de hacer las cosas. Lo importante de reconocer es que es el primer paso que te llevará al cambio verdadero y duradero. El reconocer nos brinda la opción de ser honestos y sinceros con nosotros mismos y eso nos da paz y bienestar. Cometer errores no es un algo negativo; el no hacer nada al respecto sí lo es.

3 Haz un plan de acción

Tener un plan sencillo después de reconocer las partes no tan positivas de tu día te ayudará a dormir más tranquilo. No te atormentará la idea de lo negativo sino te enfocará en como modificar y mejorar aquello que falló. Delinea algo sencillo y duerme tranquilo. Mejorar cada día es un proceso largo y cabe decir que no sucederá de la noche a la mañana.  

Advertisement

4 Desea ser mejor

El sólo desearlo te ayudará a sentar una base sólida para lograrlo.  Pero esto es solo la base de los sueños logrados. Por supuesto, el desear aunado a la acción, es lo que te dará el éxito.  Cada noche antes de dormir podrás desear siempre ser mejor.

De esta manera, te mentalizarás cada día que tú puedes seguir siendo un ser humano imperfecto pero con el deseo en tu corazón de ser mejor.  Ese solo deseo te dará el impulso necesario para poner un pie delante del otro cada día.

5 Escribe tus ideas antes de dormir

Escribe o vacía tus ideas sobre una hoja de papel o una pequeña libreta a un lado de tu cama para aplacar tu diálogo interno.  Tenemos siempre muchas ideas y a veces los pensamientos constantes no nos dejan dormir. Pero si los dejas salir, descansarás con mayor facilidad y no los olvidarás, ya que quedarán registrados.

6 Encuentra propósito en lo que haces

Medita, agradece, perdona y ora.  Encausa tu espíritu en este canal liberador antes de dormir.  Esta calma que te brindara estas 4 acciones, no tiene comparación. Una paz espiritual brinda un poderoso sueño reparador tanto mental como físico. 

Por supuesto, hay cosas sencillas que también ayudan a levantarte al siguiente día más descansado. Por ejemplo, el despertar e irte a dormir a la misma hora cada día, disminuir la luz en tu habitación y no tener cerca aparatos electrónicos, son claves acertadas para despertar feliz y con energía.  

Advertisement

Aunado a los beneficios estos hábitos te harán sentirte bien contigo mismo y tener una conciencia limpia. Encontrarás también tranquilidad al ponerte metas sencillas para pulir los pequeños hechos negativos que hayan surgido en lo cotidiano. 

Obtén la Paz y el descanso que Dios puede brindar

Descansarás mejor al liberarte, perdonarte, perdonar a otros y ser agradecido.  Te levantarás feliz y lleno de ánimo al encontrar propósito en todos estos hábitos que pondrás en práctica. Y como dijo John Dryden, primero formamos los hábitos y después ellos nos forman y nos hacen quienes somos ahora.

Me encanta lo que aprendemos también del sabio Salomón en la Biblia, en Salmos 4:8 “En paz me acostaré, y así mismo dormiré, porque solo tú, oh Jehová, me haces vivir confiado”. ¡Qué declaración tan poderosa el saber esto!.  

Llegarás a ser lo que practiques en tu vida

Podemos poner todo de nuestra parte para seguir estas claves y poner en práctica estos hábitos antes de dormir. Al levantarnos estaremos más felices, llenos de energía, y paz en el corazón. Qué reconfortante saber que podemos disfrutar de esa Paz que solo Dios puede brindar.

Ánimo en honrar, cultivar y adquirir buenos hábitos antes de ir a dormir. Recuerda que serás lo que practiques e implementes en tu vida. Decide implementar los hábitos descritos y cosecharás felicidad y paz. Se que notarás la diferencia y otros también. Antes de dormir, ponte en acción.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Ada de Hoyos

Licenciada en Ciencias, graduada de la Universidad de Brigham Young, Utah, Estados Unidos. Magíster en Coaching y Psicología, con certificación especial en ayuda a víctimas de abuso. Madre de dos, y avocada a brindar bienestar personal integral.