6 ladrones que te roban energía sin darte cuenta

Si no eres feliz y no encuentras la paz interior, será que tienes que eliminar de tu vida estos ladrones de energía.

Adriana Acosta Bujan

Si comienzas a notar que te sientes cansada la mayor parte del tiempo, aburrida, con falta de interés por hacer cosas nuevas, conocer personas o que simplemente te enojas más seguido, tal vez se trate de los ladrones de energía que tienes en tu vida, sin darte cuenta de ello.

Según el líder espiritual Tibetano Dalai Lama, reconocido mundialmente por su compromiso por defender la paz mundial, por rescatar el amor, la compasión y la paz interior, existen ladrones de energía que deberíamos eliminar para poder alcanzar la paz interior, por medio de la práctica espiritual y los valores.

Estos ladrones de energía son un obstáculo para lograr la felicidad, por ello es importante conocerlos para así sentirnos plenos.

Somos energía

A nivel espiritual, los expertos aseguran que nuestra alma está conectada con el universo, por eso se dice que somos energía. El nivel de energía que producimos es transitorio, algunas veces puede estar vibrando alto, lo podemos identificar cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, nos amamos y valoramos como somos. En otras ocasiones podemos vibrar bajo y es cuando notamos que no tenemos paz interior.

Ahora bien, ¿Cuáles son los ladrones de energía que nos hacen vibrar bajo y nos roban la felicidad, según Dalai Lama?

Advertisement

1. Gente tóxica

Hay un dicho mexicano muy famoso “Si con lobos te juntas, a aullar te enseñan”, significa que el tipo de personas con las que solemos relacionarnos suelen influir en lo que somos, por ello es que debemos tener cuidado al escoger nuestras amistades.

Un ladrón de energía son las personas tóxicas con las que convivimos, podemos identificarlas porque comúnmente son aquellas que critican, juzgan, interfieren en nuestros planes, son envidiosas y por lo regular siempre ocasionan conflictos.

Estas personas pueden estar muy cerca de nosotros, así que será conveniente alejarnos de ellas, ya que su baja vibración energética puede interferir con la nuestra y dificultar nuestra paz interior.

2. Gastar más de lo que tienes

Realmente comprar cosas es una terapia para sentirnos bien; sin embargo, hay personas que gastan más de lo que suelen ganar, lo hacen pidiendo créditos, endeudándose hasta que ya no pueden seguir pagando sus deudas.

Las deudas acumuladas son otro ladrón de energía, porque solo las personas trabajan para pagar, sin realmente disfrutar y valorar lo que tienen. Te roban tanto la paz interior que hasta el sueño se te puede quitar pasando noches de insomnio y por lógica, el no descansar provocará afecciones en graves en tu salud.

Advertisement

3. Exceso de responsabilidades

Estoy de acuerdo que al ser adultos nuestra vida se llena de responsabilidades, más si tenemos una familia que mantener y cuidar. Sin embargo, deberíamos aprender priorizar y a delegar responsabilidades a otros, así podríamos aligerar la carga para sentirnos bien.

Recuerda que, confiar en los demás te ayudará a tener paz interior; no dudes en apoyarte de tu pareja, familia y seres queridos para lograrlo. Sé humilde y reconoce que no todo lo puedes hacer tú solo.

4. El desorden

Acumular cosas que realmente no usas ni necesitas, tener basura en casa y dejar todas tus pertenencias en varios lugares de la casa, seguro te robará tu energía. Es por ello que te recomiendo procurar mantener tu casa ordenada y limpia.

Recuerda que no solo es por cuestión de salud física y mental, sino que te ayudará a mantener la armonía en tu hogar, tendrás menos conflictos y mejorarán tus relaciones. Además, el orden hará que encuentres las cosas con mayor facilidad y será buen aliado para concentrarte y trabajar en tu paz interior.

5. La falta de perdón

Guardar resentimientos, rencores y odio en tu corazón, es otro ladrón de energía que te robará tu paz interior. Aprender a perdonarte a ti y a los demás, sin esperar nada a cambio, te ayudará a sentirte mejor y en paz contigo misma.

Advertisement

Reconoce tus errores y defectos, recuerda que todos somos imperfectos. Evitar juzgar las acciones y comportamientos de otros. Perdona de corazón, libérate de toda carga negativa que guardas en tu interior, trabaja para fortalecer tus virtudes y reconocer tus defectos. Cuando lo hagas, verás que te sentirás mucho más alivianada y tranquila.

6. Mala comunicación

Saber comunicarse con los demás, es un arte que no a todas las personas se les desarrolla fácilmente. Decir “no” cuando no quieras hacer algo de tu agrado, expresar tus ideas con libertad y decirles a otros lo que tú quieres y necesitas, hará que te sientas mejor y tengas paz interior.

Recuerda, estos ladrones de energía son muy poderosos; tanto, que pueden provocar que tu vida sea un tormento, y nunca logres encontrar la paz interior y felicidad que mereces tener. Trabaja en ello para modificarlos y así sentirte en paz contigo misma.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.