6 secretos llenos de magia que llevarán a tu relación a niveles más profundos e indestructibles

La magia para llevar tu relación a ser indestructible la tienes en tus manos. Alimenta diariamente el amor que le tienes a tu pareja y fortalece el compromiso.

Adriana Acosta Bujan

Mantener el amor en la relación no es sencillo, es un trabajo constante que se debe cultivar día con día. Como bien sabes, el enamoramiento solo dura alrededor de cuatro años, a pesar de que la ciencia lo asegura, muchas parejas no llegan ni a cumplir un año de casados.

Es triste observar que cada año se incrementa el nivel de divorcios, que las parejas son infieles y que la mayoría de los jóvenes y niños, viven en familias disfuncionales. Solo porque la relación de los padres no logro a ser fuerte, sólida y exitosa.

Estoy de acuerdo que todos nos equivocamos alguna vez al elegir a la pareja, sin embargo, cuando la prioridad en las parejas son el amor, el compromiso, la comunicación y el respeto, nunca habrá algo que llegue a destruir la relación y mucho menos a una familia.

Todos deseamos ser felices para siempre con la persona que amamos, no es una frase de cuento de Disney, en realidad se puede lograr. Aquí te comparto seis secretos llenos de magia que llevarán a tu relación a niveles más profundos e indestructibles.

1. Demostraciones de amor

El contacto físico eleva los niveles más profundos en la comunicación con la pareja. Es la manera de demostrar el amor, cariño, interés y lealtad a la pareja. Los encuentros íntimos románticos, los besos que llegan a tocar el alma, los abrazos fuertes, las caricias dulces y tiernas, los masajes relajantes; o cualquier tipo de contacto que logres tener con tu pareja reforzarán los lazos de amor.

Advertisement

Te invito a leer: 3 formas de besarlo para que nunca pueda olvidarte

2. El respeto

Respetar las ideas, opiniones, ideologías, límites y culturas, son parte fundamental para la buena convivencia y la lealtad en las relaciones. Sí te esfuerzas por comprender a tu pareja y comprometerte en cuerpo y alma para respetarla en todos los sentidos, tu relación será indestructible.

Te comparto: 5 formas de demostrarle amor a tu cónyuge

3. Resaltar las virtudes, bondades y fortalezas

A todas las personas nos motiva que la pareja valore y haga hincapié en las virtudes, bondades y fortalezas que tenemos. Es una manera de fortalecer la unión en la pareja, de crear un ambiente amoroso y cálido, lleno de energías positivas.

Dile frases como “que afortunada soy, eres muy inteligente”, “me impresiona la paciencia que tienes”, “eres excelente en tu trabajo” etcétera.

Advertisement

4. Evitar los conflictos

Todos las parejas experimentan conflictos amorosos, sin embargo, saber manejar y controlar las emociones, hará de tu relación indestructible. Aprender a discutir con la pareja y encontrar soluciones a los problemas de la vida en conjunto, hará que su relación sea sólida y fuerte.

Evita iniciar enfrentamientos, cuando no tienes motivos para hacerlo. Recuerda que la comunicación es fundamental para llegar a los acuerdos, sin necesidad de herir o lastimar a la persona amada.

Te comparto: Aprende cómo discutir con tu pareja

5. Libertad

La libertad está ligada a la confianza, todos tenemos el derecho de ser libres, de hacer lo que nos gusta. Aleja de tu relación los celos obsesivos que te llevarán a tener inseguridad. Dale la libertad a tu pareja para que realizar actividades que lo hagan sentirse feliz y satisfecho. No controles su agenda y su vida.

6. Tiempo de calidad

Cuando te encuentres con tu pareja, deja a un lado todo lo que estés haciendo y enfócate en poner atención y escúchalo. Recíbelo con un abrazo y muestra tu interés en él, recuerda que el tiempo de calidad es importante para mantener buena comunicación, así lograrás conocer más a tu pareja, podrán compartir nuevas experiencias y su amor se fortalecerá.

Advertisement

El amor nunca se acaba, sí se alimenta todo el tiempo. Enfócate en hacer feliz a tu pareja, en hacer lo posible para cubrir con sus necesidades, sí haces eso, a cambio recibirás lo mismo. Recuerda que la relación debe ser equilibrada, ninguno debe de ofrecer más que el otro, así lograrán tener un matrimonio profundo lleno de amor e indestructible.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias