6 señales de que estás conectado emocionalmente con tu pareja

Estas son las claves para saber si conectas profundamente con tu pareja.

Adriana Acosta Bujan

Parejas vienen y parejas van, unos se enamoran otros se decepcionan, unos se comprometen y otros mienten, así es el tema del amor, es tan complejo y subjetivo que no todos pueden definirlo de la misma manera, ya que cada uno le pondrá un significado propio.

El amor no solo se trata de tener una persona a tu lado, sino de poder crear una conexión emocional con ella, para que esa relación sea especial, mágica y única, es decir, que ese amor sea capaz de tocar el alma para unirse en una sola, que con solo mirarse y pensarse puedan entenderse, que todos los momentos que estén juntos sean los más valiosos y significativos para ambos.

De eso se trata el amor, de tener una conexión emocional con la pareja, sin embargo, no siempre se logra, ya que lamentablemente existen parejas, que, aunque lleven muchos años juntos, no lo han conseguido, porque no es algo tan sencillo, ya que solo se puede experimentar con esas personas que consideran ser el amor de nuestra vida.

¿Qué es conectarse emocionalmente?

Seguramente muchas veces habrás sentido cierta conexión con alguien, no solo con una persona del sexo opuesto, sino en general. Tal vez te ha pasado con un amigo, con un familiar, con una persona del trabajo, etc.  

Esa conexión que algunas veces pensamos que es casualidad o una obra del destino, se trata energía, es decir, vibrar en la misma sintonía que aquella persona; así se puede tener una conexión emocional. En otras palabras, se trata de alinear energéticamente a dos personas, para unirlas en un sentido espiritual e íntimo.

Advertisement

Ahora bien, si quieres saber si tu pareja y tú han logrado conectarse emocionalmente, te comparto las siguientes señales para que la identifiques:

1. Intimidad

Podemos decir que tener intimidad con la pareja es algo normal y natural, pues es parte de las relaciones. Sin embargo, para poder tener una conexión mágica, las relaciones sexuales deben ser profundas, es decir, que ambos puedan crear un vínculo especial en el cual puedan sentir el alma de la pareja unirse en una sola.

Ese vínculo es la conexión emocional, pues serás capaz de escuchar sus latidos, de oler cada feromona y partícula de su cuerpo, incluso se podrá erizar tu piel cuando sientes sus manos recorrer todo tu cuerpo y sus labios besando los tuyos.

Este acto no solo es físico sino mental, donde los dos se convierten en solo una persona, donde no hay palabras sino magia, pues se trata de la energía irradiando sobre dos cuerpos terrenales.

2. Sin palabras

Cuando una pareja es capaz de entenderse sin decir una palabra, como si los dos se comunicaran telepáticamente y supieran con perfección qué es lo que esta pensando o queriendo decir el otro, es cuando hay una conexión emocional.

Advertisement

Con el juego de las miradas y con los gestos, ambos pueden decirlo todo, incluso podrán descifrar cuándo la pareja esta feliz, triste, preocupada, enojada etc. Esta conexión emocional es profunda pues la pareja se convierte en un ser transparente, donde se puede ver todo lo bueno y lo malo de ella; sin ocultar nada.

3. Compromiso

La pareja ha decidido comprometerse, pero no necesariamente en matrimonio o con un papel legal, sino un compromiso moral, que implica respeto, fidelidad, cuidado, protección.

Cuando estás conectado o conectada emocionalmente con tu pareja sientes un verdadero compromiso, que te llena de felicidad, tranquilidad y bienestar. El compromiso no solo es con tu pareja, sino contigo, ya que no quieres fallarte, porque reconoces que, a lado de tu amor, eres maravillosamente feliz.

4. Sabes priorizar

Cuando estás conectado emocionalmente con tu pareja, no habrá excusas o pretextos para no estar con ella, ya que los dos valoran el tiempo que pasan juntos. No importa que no tengan grandes planes para divertirse, ya que lo único que les importará será la compañía.

También saber priorizar se refiere a poner en primer lugar a la pareja, pensar en ella, anticiparse a cubrir con sus necesidades, preocuparse por su bienestar, seguridad y demás. La pareja da sin esperar recibir nada a cambio, puesto que su felicidad está completa al saber que su ser amado se encuentra bien.

Advertisement

Ahora ya lo sabes, conectarte emocionalmente con la pareja es hacer magia juntos, vibrar en sintonía con el mismo nivel de energía, para que los dos logren crear un lazo indestructible que ni siquiera la muerte pueda romper.

Ama con intensidad, olvídate del qué dirán, piensa siempre que solo se vive una vez, que la vida no es comprada, por eso hay que aprovecharla al máximo. Te invito a dar lo mejor de ti día con día, para que no dejes de vibrar alto, de esa manera tu pareja se contagiará de tu brillo para que puedan juntos tener una conexión emocional mágica.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.