6 tipos de personas en las que, MEJOR, no deberías confiar NUNCA (según los expertos)

Algunas personas no son confiables, pueden destruir tu vida y sueños. Identifícalas y aléjate de ellas.

Adriana Acosta Bujan

En la actualidad es más complicado guardarse los secretos, debido a las diferentes redes sociales. Así como podemos observar publicaciones de personas felices todo el tiempo, también están las críticas que pueden destruir la autoestima o incluso una relación.

Te recomiendo leer: 5 recomendaciones para ganar muchos amigos

Para evitar que nuestra vida privada sea objeto de burlas, criticas, chantajes y esté de boca en boca, es recomendable guardarse los secretos y metas. Cuida lo que subes a tus redes sociales y sobre todo, ten precaución sobre lo que dices a las personas que te rodean.

Según lo publicado en ViralNovelty y otros medios, es fundamental identificar a las personas que nunca deberías contarle nada de tu vida personal:

1. El chismoso

Se identifican fácilmente, puesto que son personas que se caracterizan por ser amigos de todos, son muy sociales, sin embargo, pueden tener demasiada información, que la pueden utilizar a favor o en contra, según les convenga. Muchas veces, ellos carecen de lealtad cuando se encuentran en grupo. Evita expresar tus sentimientos, ideas y secretos, lo recomendable es entablar conversaciones superfluas sin importancia.

Advertisement

2. El amigo criticón

Las personas criticonas y juzgadoras, siempre observan a los demás, su manera de entretenerse es buscar aspectos chistosos de las personas, tanto en su aspecto físico como intelectual, creyéndose que ellos nunca se equivocan y que son hermosos. Por lo general, pueden hablar bien de ti cuando estas presentes, sin embargo, cuando no estás, son capaces de criticar tu vida, tus secretos, tu manera de ser y comportarte. Nunca hablan con la verdad y no son directos al decir las cosas.

3. El ambicioso

Ellos siempre tienen metas y objetivos claros, no les importa derribar o destruir a cualquier persona para llegar a conquistar sus sueños. Son muy sociales, tratan de investigar los secretos y acciones de los demás, con el objetivo de armar un plan para evitar que alguien llegue a la cima o trascienda. Por lo general son muy halagadores, hipócritas y serviciales, todo lo hacen para ganar confianza rápidamente.

4. El imitador

Estas personas cuando son cercanas es difícil identificarlas, porque siempre existirá confianza. Son personas que compran lo que tú tienes, tratan de imitar tus comportamientos, actitudes incluso tu vida. Sí confías demasiado en este tipo de personas, pronto no tendrás una vida propia, tus secretos y metas, las tratará de destruir.

5. El competidor “El que siempre es mejor que tu”

Son sociables, amigables e inseguros, pero a la vez, desean ser sobresalir y ser los mejores en todo. Son irritantes porque pasan su tiempo siempre tratando de ser llamar la atención, algunas veces realizan cosas o toman actitudes innecesarias para probar que son los mejores.

Por lo regular nunca te felicita o se alegra cuando cumples alguna meta o logras algo.

Advertisement

6. El mal internacionalista o te hace sentir culpable

Son intrigantes y conspiradores, con el objetivo de destruir todo lo que hay a su paso, por lo regular son personas envidiosas que no son felices con su propia vida, por lo tanto, buscan divertirse creando conflictos con los demás. Por lo general aprovecha todas las instancias necesarias para sacar provecho de algo.

Te invito a leer: Sé un amigo de verdad

Los sueños, proyectos, metas y anhelos se deben mantener en secreto, hasta que te encuentres en camino a lograrlos. Confía en tu familia, pareja y amigos cercanos e identifica a estas personas para evitar que lleguen a perjudicarte.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.