6 trucos saludables para perder la grasa abdominal

¡Nunca es tarde! Conoce estos alimentos que ayudan a quemar la grasa abdominal de manera eficaz.

Adriana Acosta Bujan

Todas las mañanas al levantarme tengo ganas de cumplir con mi propósito de bajar de peso, sin embargo por una u otra razón, pierdo el interés.  Lo sé, es un tanto complicado mantener esa figura que tanto anhelamos cuando no se tiene disciplina, perseverancia y fuerza de voluntad, ya que uno de los placeres de la vida es la comida.

Sin embargo, no todo está perdido, podemos llegar a cumplir nuestra meta, aprendiendo a comer delicioso y saludable de manera paulatina, para que al finalizar logremos cambiar nuestros malos hábitos alimenticios, sin necesidad de limitarnos a comer un delicioso pan o un trozo de chocolate el primer día; incluso sin necesidad de sufrir dolores de cabeza, cansancio y estrés.

Bajar de peso no debe ser una tortura

Antes de comenzar por el camino a un cambio de vida en tu alimentación, lo primero que debes considerar es eliminar por completo de tu mente la palabra dieta, ya que esta remite a una prohibición de disfrutar los alimentos que nos gustan, lo cual va muy alejado de la realidad.

Hacer un dieta determinada significa llevar a cabo un régimen alimenticio que aporta nutrientes y energía para que el organismo funcione correctamente en un contexto de salud física y mental; y no siempre se refiere a una limitación de alimentos.

El segundo paso es dejar de creer que acelerando el metabolismo perderás peso, según los expertos es un mito, ya que para lograr el objetivo se requiere cambiar los malos hábitos alimenticios y hacer ejercicio. La comida que se ingiere funciona como energía para nuestro metabolismo, provocando que el páncreas y las glándulas tiroides generen enzimas digestivas, transformando los alimentos en azúcar, aminoácidos y ácidos grasos.

Advertisement

Si comes en exceso, el metabolismo se encargará de almacenar esa energía de calorías en los músculos y otras partes del cuerpo, como un modo de supervivencia.

Una vez comprendido lo anterior, entonces se deduce que para lograr perder esos kilos demás es necesario aprender a comer sanamente y hacer ejercicio ¿Cómo lograrlo? Aquí te comparto los alimentos y comidas que pueden ayudarte.

Infusiones

1 Té verde

Por su compuesto conocido como catequina y su capacidad termogenética, el té verde es considerado un aliado para combatir la grasa que se acumula en el abdomen y que pone en riesgo el corazón, debido a que aumenta la temperatura corporal y tiene una gran capacidad diurética, eliminando las toxinas del cuerpo fácilmente.

La idea principal es tomarlo de manera natural y no procesada; es decir, dejar de tomar las bebidas comerciales que encontramos en el supermercado, ya que contienen mucha azúcar y colorantes.

2 Té de jengibre

El jengibre tiene muchos beneficios para la salud; mejora el tránsito intestinal, reduce el dolor de las articulaciones, mejora la circulación sanguínea, previene resfriados, y fortalece el sistema inmune. Además la quema de grasa en el abdomen, ya que al tomarlo provoca un efecto termogénico y es antinflamatorio.

Advertisement

Para bajar de peso se tiene que beber por las mañanas en ayunas. Prepáralo fácilmente agregando agua a un recipiente a fuego lento, después de que hierva durante 10 minutos agrega cinco trozos de jengibre rebanado o dos cucharadas de jengibre en polvo.

3 Agua de limón caliente

Este cítrico rompe las moléculas que forman la grasa, por lo que es efectivo para bajar de peso. Además el agua de limón sirve para desintoxicar nuestro cuerpo, porque tiene potasio, vitamina C, fibra entre otros componentes, que hacen mejorar la circulación de la sangre y fortalecer nuestro sistema inmune.

Para obtener los resultados esperados, el agua de limón se debe tomar por las mañanas, en un vaso de agua tibia, le agregas el jugo de dos limones sin agregar endulzantes.

Incluso, puedes agregar el jugo de limón en tu toma diaria de dos litros de agua recomendada por los especialistas para hidratar tu cuerpo. Al hacerlo te ayudará a evitar la retención de líquidos, así como los problemas de estreñimiento teniendo una mejor digestión; además ayudarás a tu hígado para que funcione correctamente.

4 Huevos

Son un alimento ideal para perder peso, ya que son ricos en proteínas y grasas saludables, además de que nos permiten dejarnos saciados con un aporte bajo de calorías.  La manera ideal es comerlos duros o cocidos, para favorecernos de las vitaminas y nutrientes que contienen. Complementa tu desayuno con una pieza de fruta y dos rebanadas de pan integral.

Advertisement

5 Ensaladas

El problema con las ensaladas es que muchas de ellas no saben bien sin aderezo, y es por esa razón que dejamos a un lado nuestro propósito de bajar de peso. Sin embargo, lo ideal es aderezar cualquier ensalada con vinagre o limón para que tenga un mejor sabor.

Otro punto importante es que puedes crear ensaladas muy nutritivas, agregando trozos de frutas como manzanas, peras, piña, sandía, duraznos, además de pollo asado y frutos secos como nueces, pasas, almendras etc. Se trata de no aburrirte solo comiendo lechuga, tomate y cebolla todos los días.

6 Salmón

El salmón es un tipo de pescado rico en grasas saludables y proteínas, que te ayudarán a bajar de peso y quemar la grasa del vientre de manera eficaz, porque aporta 180 calorías y 11 gramos de grasa cada 100 gramos.  Lo ideal es prepararlo al vapor o a la plancha, sin necesidad de agregarle aceite; puedes combinarlo con verduras cocidas y ensaladas, creando comidas muy completas.

Recuerda que para lograr bajar de peso, tienes que hacer ejercicio por lo menos 30 minutos diarios, tomar 2 litros de agua y modificar tus malos hábitos alimenticios. Comienza por tomar infusiones y comer más verduras y frutas, para que tu organismo se sienta saciado y así evitar la comida chatarra.  ¡Nunca es tarde para recuperar la salud física!

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias