7 afirmaciones poderosas para creer en ti misma

Aprende cómo manifestar y decretas las afirmaciones positivas para lograr vivir en armonía y ser feliz.

Adriana Acosta Bujan

Personajes como Enrique Delgadillo, Laín García Calvo, Juan Sebastián Celis, entre otros, han difundido a través de las redes sociales el poder que tienen las afirmaciones positivas para nuestra vida por medio de la reprogramación mental y el poder que tiene nuestra alma.

Estas técnicas de meditación se dedican a cambiar los pensamientos negativos para realizar sanaciones en diferentes niveles de nuestro ser, para poder vivir con plenitud y felicidad. En esas programaciones mentales se encuentra lo que conocemos como afirmaciones.

Una afirmación es realmente todo lo que decimos y pensamos, ya sea negativo o positivo. El poder viene cuando lo repetimos constantemente, porque nuestra mente es capaz de hacer realidad todo aquello que deseamos. Por ello debemos aprender a hablar en patrones positivos si queremos cambiar nuestra vida.

Hay personas que con solo afirmar constantemente y visualizar lo que quieren, sus deseos se cumplen como si fuera magia, pero a otros no les sucede lo mismo. Esto pasa porque algunas personas tienen muy arraigados en su mente afirmaciones negativas difíciles de eliminar porque creen fervientemente en ello que piensan y lamentablemente muchas veces se trata de autocriticas y prejuicios.

Afirmaciones para creer más en ti

Dicho lo anterior, ahora podemos enfocarnos en conocer aquellas afirmaciones que nos van a ayudar a cambiar nuestra mente y así poder hacer realidad nuestros sueños. Antes de empezar, es conveniente dar algunas indicaciones para que el ejercicio mental pueda tener resultados positivos.

Advertisement

El psicoterapeuta Ronald Alexander propone lo siguiente:

  • Escribir en una hoja de papel todas a las afirmaciones negativas que creemos tener, por ejemplo: soy impaciente, soy enojona, soy intolerante. Estas afirmaciones deben ser cortas.
  • Escribir a un lado de las palabras negativas las afirmaciones positivas utilizando sinónimos. Por ejemplo: soy impaciente-soy paciente, soy enojona-soy agradable.
  • Repetirlas en voz alta durante cinco minutos tres veces al día (mañana, tarde y noche), y de preferencia mirándose en un espejo.
  • Visualizar las afirmaciones positivas, sintiendo que el cuerpo y la mente se van transformando, creando magia dentro de nosotros.

Después de seguir con estas indicaciones, aprendamos qué afirmaciones nos harán creer en nosotros mismos.

1. Soy amor

La palabra amor nos puede remitir a muchas cualidades y bondades. Amor puede pensarse como ser una persona buena, amigable, radiante, cariñosa, entre otras. Cuando afirmas que “eres amor” piensa que todas las personas que te rodean están contigo porque irradias paz, transmites luz, guía, tranquilidad y serenidad; como si fueras una madre abrazando a su hijo para protegerlo y darle confort.

2. Soy capaz

En esta afirmación se integran muchas fortalezas como la valentía, esperanza y perseverancia. Ten en mente que no hay obstáculos o problemas que no puedas vencer o solucionar, que así como otros tú eres capaz de resolver cualquier cosa por imposible que parezca ser, ya que eres muy inteligente.

3. Soy maravillosa

Ser una persona maravillosa es aprender a reconocer los valores que tienen los demás, dejando las críticas y juicios a un lado; tú sigues tus propias ideologías y creencias, sin cambiar tu manera de ser.

Advertisement

Ser maravillosa también se trata de humildad, empatía y fortaleza. En pocas palabras, te conviertes en un ser espectacular, atrayendo a tu vida cosas buenas como si fueras un gran imán que atrae a su cuerpo energía positiva.

4. Soy abundancia

Al igual que las otras afirmaciones, este remite a ser una persona prospera en todos los sentidos, tanto para la salud, el trabajo, el amor, la economía y en el espíritu. Como si fueras una puerta abierta donde entran hacia ti bendiciones imparables; todo lo bueno que existe en este mundo.

Decir que eres abundancia también se interpreta como ser una persona afortunada, bendecida y que tienes paz mental.

5. Soy honestidad, verdad y sinceridad

Estas afirmaciones son los valores que posees y que tienes que tener presente en todo momento, puesto que te recordarán que eres una persona digna de confianza, de respeto y eres admirable. Recuerda que todos somos atraídos por personas sinceras en las que se puedan confiar, así que tú te convertirás en una de ellas.

6. Soy fortaleza

Afirmar que eres fortaleza es como decir que eres una persona fuerte, sólida, irrompible e inquebrantable, que no tienes miedo alguno. Incluso que eres tan resistente que todo lo puedes soportar, hasta un diluvio como un terremoto; nada, pero nada te detiene por conquistar aquello que tanto deseas.

Advertisement

Eres focalizada, centrada, optimista, positiva, logrando ver cualquier obstáculo o adversidad como simples aprendizajes de vida, aprendiendo y aceptando para bien todas las lecciones; lo cual te hará ser más fuerte que nunca.

7. Soy digna

Eres digna de recibir todo lo bueno, el amor abunda en ti fluyendo como manantiales de infinita abundancia. Eres digna para dar y recibir amor, eres digna de merecer, eres digna de alcanzar tus sueños y verlos materializados; simplemente porque eres única, eres especial y eres hija de Dios.

Entre más repitas estas afirmaciones y las visualices entrando en todo tu cuerpo como una esfera iluminada que baja del cielo dirigiéndose hacia ti, podrás cambiar tu vida para siempre. Recuerda que debes ser constante, por más que tus pensamientos crean que no es verdad, tú tienes el control de modificarlos.

Esfuérzate hasta obtener los resultados deseados, verás que poco a poco recuperarás tu autoestima, tu confianza y seguridad, ten en mente que eres imparable, un ser mágico y maravilloso.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.