7 claras señales de que tu hijo te ama

Así como amas a tus hijos, ten la seguridad que ellos también lo hacen, tal vez de formas distintas a las que esperas. Estas señales te lo demuestran.

Adriana Acosta Bujan

El amor que sentimos los padres por los hijos es indescriptible, es un sentimiento maravilloso que nos llena de ilusión, amor y fuerza. Desde el momento que los conocemos y cargamos en nuestros brazos, sabemos que nuestro corazón y alma se complementan creando un vínculo afectivo difícil de romper.

Así deseamos que los hijos sientan ese amor por nosotros, que logren entender la magnitud de ese sentimiento y ese lazo invisible pero indestructible que nos une a ellos. Sin embargo, en algunas ocasiones ese amor que les damos no es recíproco, o por lo menos así lo creemos.

A pesar de las diferencias que puedan surgir a lo largo de la crianza entre padres e hijos, sabemos que el amor nunca desaparecerá, puesto que no es reemplazable con nada ni nadie en este mundo. Nadie puede ocupar el lugar de los hijos y nadie puede sustituir el amor de los padres.

Es por ello que aunque algunas veces creamos que los hijos no nos aman porque no están de acuerdo con las reglas o maneras de educarlos, estaremos en un error. Ya que existen muchas maneras de demostrarlo y no precisamente con la frase “te amo”.

Hijos mal agradecidos o amorosos

Todos tenemos distintas maneras para demostrar afecto; algunas personas son frías como el hielo como si abrazar o besar fuera una demostración infantil, empalagosa y molesta. Pero hay otras que son como el fuego ardiente que van por la vida expresando sus sentimientos sin temor o vergüenza.

Advertisement

La manera en cómo los hijos expresarán su amor hacia nosotros influye mucho en la forma en cómo ellos percibieron o aprendieron a interpretar el concepto de amor y afecto desde pequeños. Recordarás que los niños imitan las acciones de los padres, pues son su primer modelo a seguir.

Ahora bien, ¿cómo saber si nuestros hijos nos aman tanto como nosotros a ellos?

1. Piden consejos

Es inevitable equivocarnos al tomar decisiones, es parte del aprendizaje de vida comprender las consecuencias de nuestras acciones. Sin embargo, sabemos que papá o mamá son buenos para ayudarnos, aconsejarnos, apoyarnos y guiarnos; incluso para salvarnos en una que otra situación complicada.

Los hijos demuestran su amor cuando buscan ese consuelo y consejo en sus padres, sin necesidad de decir “te amo”. Puesto que ellos saben que siempre estarás ahí cuando lo necesiten sin dudarlo.

Nadie podrá sentir lo que ellos sienten, nadie podrá guiarlos como tú, nadie podrá comprenderlos mejor que tú; así que de esa manera “buscándote” expresarán su amor incondicional.

Advertisement

2. Abren diálogos

En este punto me refiero a que los hijos abrirán conversaciones contigo, siempre buscarán ser escuchados y comprendidos; al mismo tiempo también ellos conocerán qué piensas y cómo te sientes.

Ellos por sí solos van a comunicarse contigo, sin necesidad de obligarlos. Esta es una manera para saber que ellos te aman, simplemente porque quieren saber más de ti, quieren tener tu aprobación, tu guía y opinión.

3. Recuerdan tu cumpleaños

Cuando los hijos crecen ya son capaces de acordarse de las fechas que son importantes para ti. Ellos demostrarán su amor de muchas maneras, por ejemplo con obsequios, llamadas, sorpresas inesperadas entre otras cosas.

Tal vez tus hijos no te hagan una súper fiesta inolvidable, pero sí recibirás una demostración de afecto por parte de ellos; algo simple que te llene el corazón de alegría.

4. Agradecen

En algunas etapas de nuestro desarrollo, por ejemplo en la adolescencia, no logramos valorar el esfuerzo que realizan los padres por asegurar nuestro bienestar y seguridad. A veces en esa etapa solemos herir profundamente a los padres por creer que están en contra de nuestras ideas.

Advertisement

Pero al pasar el tiempo vamos madurando y reflexionamos sobre las cosas que ellos hacían o hacen por nosotros, es ahí cuando agradecemos. Damos gracias de corazón, de manera sincera, valorando y apreciando sus esfuerzos por vernos felices.

5. Se preocupan por ti

Cuando somos niños lo más importante es que mamá y papá estén bien; los niños suelen expresar su preocupación hacia sus padres de manera más sencilla, con besos, abrazos y dibujos. Al crecer, los hijos demuestran su amor de manera diferente, con llamadas, mensajes o anticipándose para cubrir sus necesidades.

En su mente siempre estarán sus padres, por lo que siempre mantendrán contacto y comunicación con ellos. Una forma en como los hijos demuestran su amor es cuando ellos preguntan ¿Cómo te fue?, ¿Qué hiciste?, ¿Qué comiste o qué piensas?

6. Te defienden

No importa que tú seas adulta y tengas la capacidad suficiente para defenderte de quién sea; para los hijos los padres son intocables, nadie puede hacerles daño.

Nadie en este mundo puede juzgarte, herirte o ponerte en peligro, ya que para tus hijos tú eres un ser preciado que no se puede tocar ni con el pétalo de una rosa. Esa es una manera para saber que ellos siempre te amarán.

Advertisement

7. Contacto físico

Otra señal para saber que tus hijos te aman es con las demostraciones de afecto como son los besos, abrazos, apapachos o caricias. El contacto físico es una forma sencilla para decirle a alguien que lo aprecias y eres importante.

Así como amamos a los hijos, ten la seguridad que ellos también lo hacen, tal vez de formas distintas a las que esperas. Sin embargo, el amor que sienten por ti es tan sólido, mágico y maravilloso que nada puede destruirlo.

¡Ahora no me queda nada más que agradecer a Dios por haberme dado la bendición de ser madre!  

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias