7 claves para seducir al hombre de tus sueños

Si quieres captar su atención y que quede prendado de ti, sigue estos sencillos consejos.

Adriana Acosta Bujan

Como dice el autor John Gray en su libro famoso “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus”, los hombres y las mujeres somos totalmente diferentes. Mientras a nosotras nos conquistan con el corazón a ellos más con el físico, a nosotras nos gustan los detalles románticos y a ellos les gustan las aventuras y la acción. Es por ello que seducir a un hombre no es tarea sencilla.

Sin embargo, existen algunas técnicas que nos orientan para poder conquistar a un hombre, como por ejemplo “El pequeño manual de la seducción” de Luis Tejedor, entre otros muchos.  Pero cuidado, no siempre son eficaces algunos consejos, ya que deberás tomar en cuenta que cada persona es diferente; todos pensamos y actuamos distinto.

Los consejos que a continuación te voy a compartir, los podrás poner en práctica y adaptarlos a tu propia manera de ser. Recuerda que para algunas personas puede funcionar y para otras no tanto; ya que hablar de amor es un tema subjetivo.

Manos a la obra

Antes de comenzar, debemos aclarar que seducir a una persona no implica tener un cuerpo perfecto, dinero o juventud, ya que eso pasa a segundo plano cuando deseamos estar con alguien. Piénsalo de esta manera: cuando queremos seducir a una persona nos atraen algunas similitudes en cuanto a los gustos, comportamientos y acciones; es por ello que deseamos estar con ese alguien.

1. Ser tú misma

Muchas veces tratamos de ocultar algunas cosas que hacemos que no son tan agradables, como por ejemplo, algunos malos hábitos ¡Esos definitivamente debes reservarlos y no dejarlos a la luz en el primer encuentro!

Advertisement

Ser uno mismo es tratar de no modificar nuestra personalidad y manera de comportarnos. Por ejemplo: si eres una persona muy alegre y te ríes mucho, no lo ocultes, si eres una persona tímida tampoco trates de cambiar. Si quieres ser tú la primera que lo invite a salir a un hombre, no te limites, simplemente porque así eres.

2. Una linda sonrisa

Sonreír puede mejorar la percepción que los demás tienen de nosotros, además que reflejarás tener una buena actitud, energía y empatía. Recuerda que la sonrisa es contagiosa, por lo que seguramente él te devolverá el gesto.

Que no te importe si no tienes una dentadura perfecta, con solo sonreír podrás llamar la atención de ese hombre que te gusta; puesto que te asegurarás de tener contacto visual. Ten en cuenta que tener buen sentido del humor causa buena impresión.

3. Seguridad

La mayoría de los hombres no buscan mujeres indecisas, que no sepan tomar decisiones; ellos las prefieren seguras de sí mismas. Es decir, toma decisiones al momento que te pidan tu opinión, por ejemplo si te invita a salir, decide el lugar, si te pregunta qué van hacer, decide las actividades.

También ser segura me refiero a tu manera de vestir, de actuar o hablar. Para ello existen algunas técnicas del lenguaje corporal que te ayudarán a proyectar seguridad en ti misma, como por ejemplo: Pararte recta, mostrar las palmas de las manos al hablar, colocar los pies dirigiéndote a la persona con quién estás hablando entre otras.

Advertisement

4. No seas intensa

Cuando comienzas a seducir a un hombre, deberás aprender a no ser intensa, es decir, si él no te responde el mensaje de “buenos días”, “qué estás haciendo”, “¿hoy nos volveremos a ver?, entre otras ideas; dale tiempo y no le reclames. Recuerda que a la mayoría de los hombres no les gustan las mujeres obsesivas, desconfiadas y sobre todo a ellos no les que les interesa dar explicaciones de sus acciones.

Así que relájate y no lo presiones, deja que las cosas fluyan a su ritmo. Como decía mi padre “Antes de correr, debes aprender a caminar”, lo que significa que las cosas se van a ir dando poco a poco.

5. Reserva tu intimidad

Tal vez sueñes con el primer encuentro íntimo y eso te anima demasiado. Pero debes saber que algunos hombres pierden el interés en una mujer cuando se entregan a la primera oportunidad, a menos que así lo hayan acordado en la primera cita. En este punto no sería prudente juzgar, al final de cuentas, cada persona es distinta y es responsable de sus decisiones.

Sin embargo, para conquistar a un hombre es mejor ser cautelosa en ese aspecto, dejar volar la imaginación de él, para que cuando llegue el momento sea algo mágico y muy significativo para ambos.

6. Comunicación positiva

En este punto me refiero a elogiar y valorar las habilidades o destrezas del hombre, pero sin idealizarlo o exagerar. Es decir, hazle saber tu admiración en algunas cosas o lo mucho que valoras sus acciones y esfuerzos; ya que a todos nos encanta ser reconocidos en algo.

Advertisement

Por ejemplo: “Eres muy caballeroso, eso me agrada bastante”, “Eres súper tierno cuando me escribes”, “Me encantan esos músculos”, entre otras ideas.

Ahora bien, también la comunicación positiva se refiere a saber escuchar, pon atención a todo lo que te diga, deja que se exprese tal y como es; recuerda que los hombres buscan a una compañera que los apoye, escuche y comprenda.

7. Evita dirigir su vida

Una de las cosas que aprendí leyendo el libro de John Gray es que a los hombres no les gusta que la mujer les diga qué tienen que hacer, puesto que los comentarios o sugerencias lo tomarán de mala manera, haciéndolos sentir que son inmaduros o incapaces de hacer cualquier cosa.

Así que si quieres seducir a un hombre, evita decirle lo que tiene que hacer o cómo debe hacerlo. Será mejor que solo expreses tu humilde opinión sin mostrar autoridad.

Ahora ya lo sabes, estos son algunos consejos para seducir a los hombres. Ten en mente que una buena actitud, una buena autoestima y la empatía son claves para dar el siguiente paso a una relación formal.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias