7 cosas que debes evitar en las redes sociales

Usar las redes sociales puede resultar una muy grata experiencia, pero cuidado con lo que publicas.


Camila Ignacia Gómez González

Hace algunos días, el quiebre de una pareja famosa en mi país causó estragos y la prensa estuvo durante horas hablando de diferentes especulaciones frente a la ruptura de la popular familia. Sin embargo, lo que terminó de detonar los titulares de los diferentes medios locales fue el uso de las diferentes redes sociales de la pareja. Dimes y diretes no esperaron para ser publicados, pero al cabo de unos días, desaparecieron.

Aunque las rupturas amorosas alrededor del mundo son comunes, hay una lección de vida muy grande que se puede sacar de todo esto: es preciso aprender a usar las redes sociales para lo estrictamente necesario, pues una vez que publicas algo, es muy difícil volver atrás. Por eso, ten a bien seguir los siguientes consejos para no tener que arrepentirte después.

1. No expongas tu vida personal

Ten en cuenta que acceder a las diferentes plataformas, no es escribir en tu diario de vida. Los diferentes problemas que tengas con tu pareja, tus familiares o en el ámbito laboral, es mejor arreglarlos en persona y dejar las indirectas o mensajes groseros de lado, pues solo contribuyen a dejarte vulnerable ante tus “amigos”.

2. Deja de mostrar todo lo que adquieres

Hay personas que muestran incluso su plato antes de comenzar a comer, pero ¿es necesario? ¿Qué puedes lograr mostrando las últimas entradas a tu concierto favorito? Caras vemos, pero corazones no sabemos.

3. Deja las discusiones atrás

Todos tenemos diferentes puntos de vista para enfrentar la vida y muchas veces resulta necesario decirlos, pero créeme que está demás enfrascarse en discusiones que poco o nada resolverán.

4. No te quejes nunca de tu trabajo

Evidentemente, muchas personas suelen estar inconformes con su trabajo, pues sin duda alguna el jefe no es perfecto y el salario parece no aumentar. Pero por si no lo sabías, muchas áreas de recursos humanos de distintas empresas, monitorean frecuentemente las cuentas de sus empleados para saber qué comunican acerca de sus puestos de trabajo, así que ¿para qué exponerte de más?

5. Ojo con las fotografías que publicas

Sé prudente con las fotos que compartes, sobre todo si salen menores de edad. Son conocidos los múltiples casos de personas que utilizan las fotografías de los niños con otros fines.

Advertisement

6. Olvídate de los check in

Es fabuloso poderle contar al mundo que estás de vacaciones en un lugar soñado, pero ten cuidado porque los ladrones también disfrutarán sabiendo que no estás en casa y pueden circular libremente por ella.

7. Ruptura amorosa en silencio

No es necesario publicar cuándo, cómo y porqué ya tu relación de pareja no va más, basta con que ambos sepan que ya no están juntos. Ahora las redes sociales ofrecen opciones para “borrar” a aquella persona de tu perfil y créeme que es lo más sano. Mientras menos recuerdos tengas para ver, mejor será.

Y como último consejo, recuerda que las mejores experiencias de vida son aquellas de las que poco se puede comentar. No te dejes llevar por los demás, analiza cuidadosamente acerca de qué opinas, qué comentas y qué buscas lograr con ello. De lo contrario, solo te estarás exponiendo a una cadena de dolores de cabeza sin fin. Si deseas ahondar en el tema, te invito a releer los siguientes artículos.

Relee: 8 cosas odiosas que hacen las mujeres en las redes sociales.

O puedes releer: 7 cosas desagradables que las mujeres necesitan dejar de hacer en Facebook.

Toma un momento para compartir …

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.