7 cosas que las madres que se quedan en casa QUIEREN que sepas

Estas son las cosas que la mayoría de ellas hacen y que deben ser valoradas al igual que las demás mujeres...

Adriana Acosta Bujan

Hace décadas, era común que las mujeres se quedarán en casa al cuidado de los hijos y del hogar, los hombres solían ser los proveedores y trabajaban todo el día para que sus familias tuvieran un bienestar. En la actualidad, debido a la carencia económica, han llevado a muchas mujeres a tomar la decisión de trabajar para ayudar con la economía familiar, llevando más responsabilidades y mayor carga de obligaciones.

El decidir trabajar no es sencillo para las mujeres que tienen hijos, son muchas cosas que se tienen que planear antes de buscar un empleo. Lo más importante, es encontrar la ayuda de una niñera para que cuide a los hijos, alguien que sea responsable, honesta y que además ayude con las labores del quehacer, muchas veces sale más caro pagar por ayuda, que lo que las empresas retribuyen en un salario.

Sin embargo, trabajar se ha convertido en una necesidad y no un lujo como algunas personas suelen creer. En la actualidad, son pocas las mujeres que se quedan en casa para criar a los hijos. Algunas de ellas, viven frustradas, agobiadas, por no tener la oportunidad de ayudar a sus esposos o de no poder conquistar algún sueño profesional.

Sin embargo, son mujeres bendecidas y en muchos casos hasta envidiadas, por tener todo el tiempo para cuidar, apoyar, guiar y enseñar a los hijos.

Te comparto: Estas son las 5 mujeres maravilla que habitan en ti

Advertisement

Las mujeres que se quedan en el hogar al cuidado de los hijos, son capaces de ser felices y de explotar cada habilidad que podrían desconocer tener.

1. Conocen a sus hijos

No digo que las mujeres que trabajan no conozcan a sus hijos, sin embargo, estas mujeres al tener todo su tiempo dedicado a ellos, logran tener una mejor comunicación con los hijos, conocen sus emociones, sus sentimientos, sus habilidades y destrezas. Tienen tiempo de conversar con ellos y están presentes en todo momento.

2. Descubren habilidades

Puede ser que algunas mujeres no tuvieron la oportunidad de estudiar una profesión y por ello decidieron permanecer en casa. Sin embargo, existen muchas habilidades que todas las personas tienen, solo es cuestión de desarrollarlas y de descubrirlas.

La mayoría de las mujeres que se quedan en casa son excelentes cocineras. Siempre están buscando nuevas recetas y son creativas para preparar platillos saludables. Algunas mujeres pueden descubrir su habilidad en otras áreas como la costura, muchas de ellas, siempre están ideando y creando nuevas maneras de decorar su hogar.

Algunas de ellas son expertas en cuidar de las plantas y cultivar sus propias verduras. ¿Cuál es tu habilidad?

Advertisement

3. Encuentran un motivo para sentirse felices

Algunas mujeres no les gustan los quehaceres del hogar, sin embargo, están siempre activas, dedicando su tiempo en ayudar a las personas necesitadas. Algunas de ellas son voluntarias en asilos, hospitales y casas hogares.

Ayudar a las personas se crean lazos de satisfacción emocional indescriptible.

4. Se involucran en los estudios desde afuera

Muchas mujeres están al pendiente de la educación escolar de sus hijos, así que aprovechan su tiempo para involucrarse y ayudar en el colegio. Es una gran ventaja el conocer desde adentro el funcionamiento escolar. Además que es una gran oportunidad de ayudar a los hijos.

Por ser ellas las que están presentes en los eventos y demás actividades del colegio, los hijos tendrán más seguridad, confianza y desarrollaran su autoestima más rápido.

5. Hijos más activos

Las mujeres al tener tiempo para criar a sus hijos, siempre estarán al pendiente de fomentar actividades físicas, mentales y emocionales de los hijos. Son madres que dedican todas las tardes en llevar a los hijos a que practiquen cualquier actividad física, así como a que ellos desarrollen habilidades.

Advertisement

6. Pueden trabajar desde casa

Algunas mujeres se frustran por no poder desarrollarse profesionalmente, así que no todo está perdido, siempre existirá la oportunidad de explotar los conocimientos desde casa, sin tener que descuidar a los críos. En la actualidad existen muchos trabajos que son exitosos y que dejan buenas ganancias económicas.

Te comparto: 5 trabajos para ayudar a tu pareja desde casa

7. Son todas unas bellezas

No creas que por estar en casa todo el tiempo y cuidar a los hijos, las mujeres se descuidan. Ellas siempre encuentran la manera de lucir bellas y sentirse atractivas para sus esposos. Comen saludable, hacen ejercicio y siempre están muy bien arregladas.

Te comparto: Ama de casa incansable: ejemplo para tus hijos

Las mujeres amas de casa viven una vida muy activa. Al igual que las mujeres que trabajan. Todas tenemos responsabilidades y hay que disfrutar de la vida como se nos presente. La crianza de los hijos siempre será responsabilidad de dos, en pareja, no solo deberá recaer en la mujer.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.