7 emociones que tu hombre experimenta cuando coqueteas con otro

Es emocionante "coquetear" con una persona que no sea tu hombre, pero debes ser precavida porque no siempre se tienen consecuencias positivas.

Adriana Acosta Bujan

La mayoría de las personas coquetean aun teniendo una pareja estable. Y lo hacen porque es una manera de sentirse deseadas y atractivas, además de que aumenta su autoestima, seguridad y confianza. La ciencia explica que la etapa del enamoramiento sólo se encuentra en los primeros años en una relación; después, el matrimonio se fortalece con el compromiso, el respeto y la comunicación de ambos.

¿Por qué se coquetea?

Las mujeres inmersas en una relación estable, al coquetear lo que buscan es conocer la reacción de su pareja o sacar provecho de una determinada situación. Sin embargo, ¿te has preguntado qué siente realmente tu pareja cuando coqueteas con otro? La finalidad es provocar celos, tal vez la actitud más lógica, pero son muchos los sentimientos y pensamientos que pasan por su cabeza.

Analicemos siete emociones al respecto:

1. Aumentan las ganas de ti

Algunos hombres nada más buscan coquetear con una mujer para tener intimidad con ella. Así que si te encuentras en una situación en la cual un hombre te come con la mirada y tu pareja se da cuenta, lo más probable es que al llegar a casa aumenten las ganas de ti, deseará tener intimidad y la pasión regresará. ¡Buscará sentir que eres sólo para él!

Conoce: 5 formas para reavivar las relaciones íntimas

2. Enojo e inseguridad

Puede resultar que tu pareja no controle sus emociones y la primera reacción sea enojo e inseguridad en su relación. No sólo te culpará a ti por provocar a un hombre, sino que además podría tomar acciones violentas en su contra. De lo cual no se verá favorecida tu relación matrimonial. Minará la confianza.

Advertisement

3. Se enorgullece de la mujer que tiene

¡Por supuesto! Es el momento en el que se da cuenta de que eres una mujer muy hermosa, atractiva y sexy, y que cualquier hombre desearía tener. Así que tu hombre se siente orgulloso por tenerte sólo para él.

4. Se preocupa por su aspecto

Seamos sinceras, muchas veces la vida matrimonial te obliga a descuidar tu apariencia física. Las mujeres, por la gran responsabilidad de cuidar de los hijos y el hogar, buscan vestir cómodas y dejan las zapatillas para ocasiones especiales. También pasa lo mismo con los hombres, se descuidan y no siempre visten de traje o con sus zapatos bien boleados.

Cuando tú coqueteas con otro hombre que luce espectacular la reacción de tu pareja puede ser que comience a preocuparse más por su aspecto físico, deseará lucir guapo y atractivo para ti, cuidará su vestimenta y su higiene, al grado de oler siempre delicioso.

5. Mejora el romanticismo

Con la finalidad de que tú no estés buscando afuera lo que tienes en casa, tu hombre mejorará (o despertará) su lado romántico. Quizás se había olvidado de los detalles que te enamoraron cuando eran novios y ahora se da cuenta de que tiene que volver a la galantería y la caballerosidad.

Buscará la manera de convertirse en el hombre más tierno y cariñoso.

Advertisement

6. Te cuida más de lo normal

Por el miedo a sentir que en cualquier momento puedes dejar de interesarte en él, tu pareja procurará cuidarte y cubrir tus necesidades. No digo que nunca las cumpla, sin embargo pondrá mayor dedicación en tu bienestar.

Lee:7 razones por la que tu esposa NO ES FELIZ

7. Euforia

Tu hombre se encontrará en una situación en la cual no sabrá cómo reaccionar: si sentirse el hombre más halagado por la mujer que tiene o dejarse llevar por la rabia que nace en su interior al darse cuenta de que otros hombres pueden alejarte de su vida.

Recuerda que no es bueno para una relación provocar a tu hombre todo el tiempo. Es algo natural, deja que fluyan las oportunidades y no las busques porque puede resultar contraproducente y en lugar de causar reacciones positivas, puedes estar destruyendo la confianza en tu matrimonio.

Tal vez te interese: ¿Por qué las mujeres pensamos en ser infieles?

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.