7 Errores que deberían evitar a toda costa las mujeres embarazadas

Durante el embarazo se cometen errores para evitar que el bebé corra riesgos en su salud. Conoce estos errores y evítalos

Adriana Acosta Bujan

El embarazo es una de las etapas más maravillosas del mundo, es un momento único y especial. Es el tiempo de planear, descansar, organizar e idear cómo cambiará tu vida a la llegada de tu bebé. Sin duda ¡una gran bendición!

Te comparto: Metas durante el embarazo

Durante la gestación, muchas mujeres embarazadas reciben un millón de consejos que deben tomar en cuenta para cuidar su salud, estos consejos provienen de los doctores, suegras, abuelas, madres, amigas etcétera, muchos no tienen fundamentos, por lo que es común realizar estos errores:

1. Alimentarse doble

No es nada saludable pensar que por estar embarazada se debe comer en exceso. La cantidad de comida tiene que ser la de costumbre y balanceada, de lo contrario se aumenta de peso y es perjudicial para la futura madre y el bebé, algunos riesgos son diabetes gestacional y preeclampsia.

Recuerda encontrar un equilibrio entre nutrientes y vitaminas, así como consumir alimentos que aporten energía, se sugiere ingerir 2,500 calorías procedentes de proteínas, grasas e hidratos de carbono.

Advertisement

2. No dormir

Las obligaciones y responsabilidades no terminan para una mujer embarazada, con el trabajo, el cuidado de la casa, los niños y el matrimonio es imposible descansar. Sin embargo, durante el embarazo las horas de sueño deben aumentar, para relajarse y liberar el estrés, incluso se asegura que el dolor a la hora del parto será menor.

3. No hacer ejercicio

Existe una falsa creencia de que practicar ejercicio puede dañar al futuro bebé, pero es todo lo contrario, realizar ejercicio durante el embarazo es importante para preparar el cuerpo en el trabajo de parto, además ayuda a reducir las hormonas del estrés, favorece el crecimiento y desarrollo fetal, incluso ayuda a aliviar algunas molestias, a descansar mejor por las noches y controlar el peso.

Consulta con un especialista de confianza antes de practicar ejercicio, ya que depende de la salud de la mujer. Por lo regular se recomiendan ejercicios de bajo impacto como: Pilates, nadar, yoga y caminar.

4. Creer que las relaciones sexuales puede perjudicar al bebé

El feto no corre ningún tipo de riesgo al tener intimidad con tu pareja, algunas veces desaparece el libido, pero de ninguna manera perjudica la salud, puesto que el bebé está protegido por la bolsa amniótica y las paredes uterinas.

5. Elegir cesárea para evitar el parto

Son muchas las dudas, inquietudes y miedos al experimentar un parto de manera natural, por lo que algunas mujeres prefieren optar por una cesárea. En caso de que el médico lo sugiera es correcto, de otro modo, considera que la recuperación a un parto natural es más rápida que una cesaría que implica una recuperación más lenta y puede ser más doloroso a largo plazo.

Advertisement

6. No aceptar ayuda

El momento del embarazo es especial, muchas personas se conmueven y tratan de ayudar a cualquier mujer, por lo que deberás recibir su ayuda y no pensar que te ven como una persona incapacitada. ¡Déjate consentir!

7. No abusar de los antojos

Por lo general los antojos se dan por comer alimentos procesados y poco saludables como helado, chocolates, pan entre otros. Sin embargo, aprende a no abusar de ellos, puesto que subirás de peso rápidamente. Elige comer frutas y verduras.

Te comparto: Consejos para embarazarse después de los 35 a

Disfruta cada día de tu embarazo, escribe los cambios que notas en tu cuerpo y emociónate cada día que pase. Recuerda es una

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias