7 Formas en las que haces sentir a tu esposa que está gorda sin que digas una sola palabra

Tu actitud puede decirle a tu esposa lo que piensas, las consecuencias son peligrosas para estado emocional y su salud... evita hacer esto.

Erika Otero Romero

Uno de los más grandes placeres de la vida es comer; bueno, por lo menos para mí lo es, aun así hay muchos hombres que aunque se coman un supermercado entero les preocupa mucho que su esposa haga un tanto lo mismo y comience a lucir unos kilos de más.

El cuanto pueda o deba llegar a pesar una mujer está muy determinado por lo que dicta la moda o la sociedad, desde luego es mucho más estricto para nosotras que para los hombres (aunque las cosas están cambiando) y eso hace que muchas se sientan obligadas a satisfacer esos estándares de belleza corporal impuestas desde hace años.

Con todo y eso, si eres del tipo de hombre que le parece preocupante el peso que su compañera de vida ha ganado con los años-aunque no sean más que unos cuantos kilos-, lo más probable es que comiences a hacer cosas que le hagan saber lo que piensas al respecto.

No es que este mal del todo, es tu pareja y la amas, por lo tanto deseas que este saludable y guapa; sin embargo, en ocasiones pasas el límite y llegas a ofenderla, en ese aspecto debes tener cuidado en cómo le haces saber que la estás viendo “pasada de peso”.

Teniendo eso presente, te señalaré 8 maneras en las que haces que tu esposa se sienta gorda sin que digas una sola palabra.

Advertisement

1. De manera esporádica la invitas a hacer rutina de gimnasio

De un día para otro apareces con suscripciones para el gimnasio más cercano, y le dices que van a empezar una rutina de ejercicios porque has notado que la monotonía se los está comiendo en vida y quieres que “la vida sea un poco más activa que antes”

Es posible que capte el mensaje y te pregunte: “¿Estás insinuando que estoy gorda?”, aun así hay posibilidades que lo acepte y no te plantee esa pregunta. Por esta vez te has salvado.

2. Comienzas a encargarte de las compras del supermercado y compras cosas “saludables”

Lo normal es que sean las esposas las que se ocupen de las compras del mes, pero si de un día para otro eliges comenzar a sacar tiempo para hacerlas tu o incluso decides acompañarla y optas por sugerirle que en lugar de salchichas compre granola o más vegetales y que cambie el pan convencional por integral y así por el estilo; créeme, si no te reclama es que es muy noble o sabe que deben comenzar a cuidarse.

3. Te detienes a admirar en televisión o revistas el cuerpo de mujeres despampanantes

Si antes no tenías ni un poco de interés en programas de modelos o reinados de belleza, que hay muchos hombres a los que les gustan, y de la nada comienzas a verlos y a hacer críticas sobre cómo se les ve ese modelo o que tan bien cuidadas lucen, es un hecho que va a detectar lo que le estas diciendo sin una sola palabra: “Estás gorda”

4. Le recuerdas lo delgada que era cuando estaban comenzando a conocerse

Si te pones a ver fotos de cuando estaban más jóvenes y ella aun no tenía hijos -TUS HIJOS- y le dices cosas como: “recuerdas que tan lindo te quedaba ese pantalón” lo más probable es que te encare y te diga de frente: “cariño, el tiempo no pasa en vano”

Advertisement

5. Comienzas a despertarte temprano para salir a correr y la invitas

Caminar es bueno para la salud y aún más cuando se realiza en pareja, ambos se ponen en forma, de eso no hay duda alguna, pero que de la noche a la mañana te surja ese deseo de mejorar el sistema circulatorio y quieres que ella vaya contigo, di tu que ya capto la indirecta.

6. Sugieres empezar a hacer algunas dietas para “ponerse en forma”

Te gusta como cocina y te agrada cocinar, pero si un día te pones a cocinar y no haces tú habitual lasaña de carne o de pollo, o ese rico pastel de chocolate y optas por algo como fruta picada para el desayuno o bebidas de proteína y alguna que otra cosa más elaborada pero igual de saludable, ten la seguridad que va a enterarse de lo que le estas diciendo a gritos.

7. Que le regales para cumpleaños un libro de recetas de dieta y ropa para hacer deporte

Con esto es evidente lo que le estas diciendo sin abrir la boca ni un centímetro. Si ella sabe mantener la calma seguro lo tomará con agrado, pero si es susceptible prepárate para la cantinela del día.

Ten presente algo, como sea que intentes manifestar a tu esposa que es bella pero que lo sería más su bajara 10 kilos ella lo va a entender y te lo va a preguntar de frente, así que prepárate para la reacción.

Una crítica sobre nuestro aspecto siempre es bien recibida si se da con respeto y cariño. Ten en cuenta que quizás esta pasada de peso porque es madre de tres niños y por el trajín diario no le queda tiempo para cuidarse del peso ganado con cada embarazo, pon de tu parte: critica menos y actúa más, también saldrás beneficioado.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.