7 frases célebres que dejan grandes lecciones a los hijos

Conoce estas frases de celebridades que pueden ayudarte como una herramienta al criar a tus hijos.

Adriana Acosta Bujan

Para todos los que hemos tenido la bendición de ser padres, nuestro principal objetivo es ser los mejores para nuestros hijos; es una meta constante que permanecerá hasta el fin de nuestra existencia. Sin importar la edad que ellos tengan, siempre desearemos estar presentes para apoyarlos y amarlos incondicionalmente.

Aunque el camino no es sencillo, estoy segura que todos los padres se esfuerzan para enseñar a sus hijos grandes lecciones de vida; confiados de que ellos lograrán ser felices, independientes y responsables. Incluso anhelamos dentro de nuestro corazón que los hijos nos vean como guías a seguir, que nos admiren.

A pesar de que los hijos muchas veces no comprenden nuestro gran esfuerzo por enseñarles, tal vez por su inmadurez; al pasar el tiempo se darán cuenta y recordarán estas palabras que podemos decirles que les dejarán marcados de por vida formando sus personalidades.

Lecciones que no se olvidan

Todas las acciones complementadas con el valor de las palabras, son grandes lecciones para los hijos. Como sabrás, desde pequeños los hijos aprenden a imitar a los padres y por tal razón cuando se juntan las acciones y las frases, sin duda harán más enriquecedor el aprendizaje.

Como dice Charles R. Swindoll en una frase “Cada día de nuestra vida hacemos depósitos en los bancos de memoria de nuestros hijos”, así lograremos que esas palabras queden grabadas en su memoria. Ahora bien, qué lecciones dejan grandes enseñanzas:

Advertisement

1 “Entre las dificultades se esconde la oportunidad” (Albert Einstein)

Todos los padres sabemos que la vida está llena de obstáculos, que en realidad son aprendizajes de vida. Si queremos que nuestros hijos comprendan de manera positiva todos los errores que comenten y dificultades que les presenta la vida misma, debemos decirles que son oportunidades que nos ayudan a ser mejores personas.

Cada dificultad será una nueva oportunidad para lograr lo que queremos y deseamos, por ello deberán aprender a pensar positivo y sacar lo mejor de cada situación negativa que enfrentan.

2 “Quien piensa que lo sabe todo, se está perdiendo el gusto de conocer nuevas cosas” (Albert Einstein)

Muchas veces sucede que el egocentrismo se apodera de uno mismo, generando pensamientos de grandeza o superioridad. Sin embargo, creer que lo sabemos todo y que nadie puede entenderlo es una enseñanza perjudicial en el desarrollo de nuestros hijos.

Por tal razón, será conveniente explicarles que cada día siempre habrá algo nuevo por aprender y conocer, que el conocimiento será su mejor arma para enfrentar la vida, así que será mejor apreciarla. Esta lección va aunada con escuchar a los demás, dejar que opinen y así poder llegar a acuerdos que sean “ganar-ganar”, de esta manera lograremos que nuestros hijos sean más empáticos con las personas que les rodean.

3 “Algunas personas pasan por nuestra vida para enseñarnos a no ser como ellas” (Oscar Wilde)

Es tan importante comprender que juzgar a las personas o criticarlas no lleva a nada bueno. Solo debemos conocer cómo es que ellas han enfrentado los obstáculos de la vida para que nosotros reflexionemos y así evitar cometer los mismos errores.

Advertisement

Una buena lección para los hijos es precisamente enseñarles que todas las personas que conocemos están por alguna razón, algunas están para apoyarnos, otras para ayudarnos o simplemente para enseñarte las consecuencias que pueden obtener al seguir su malas decisiones.

4 “El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo” (Winston Churchill)

Sin temor a equivocarme, puedo afirmar que todos en algún momento de la vida nos hemos sentido derrotados; cuando fracasamos perdemos el entusiasmo y hasta las ganas de vivir y seguir luchado por nuestras metas.

Sin embargo, es preciso enseñar a los hijos que el fracaso no debe ser un concepto negativo en sus mentes, al contrario, fracasar es algo que todas las personas experimentan, lo cual los hacen ser mejores cada día.

5 “Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos” (Nelson Mandela)

Pensar que tenemos la razón en todo y no escuchar a los demás puede meternos en grandes problemas en la vida. Así que será conveniente enseñar a los hijos que escuchar a los demás (a veces) los ayudarán a tomar mejores decisiones en su vida.

Incluso, aprender a escuchar a los demás es una virtud que pocos ejercen, si logramos que los hijos escuchen entonces estaremos tranquilos de que muchos problemas que se enfrenten podrán resolverlos por sí solos.

Advertisement

6 “El punto de salida hacia todo logro es el deseo” (Napoleón Hill)

Nunca hay que perder los sueños, las metas y las ilusiones, por más que la vida nos dé la espalda siempre debemos mantener el deseo por conquistar lo que queremos. Una lección para los hijos es precisamente enseñarles que todo lo pueden lograr y obtener si mantienen firme sus deseos, su fe en ellos mismos.

7 “No vivas en el pasado, no sueñes sobre el futuro, concentra tu mente en el momento presente” (Una de las frases sobre la vida de Buda)

Vivir el momento presente muchas veces es algo que cuesta mucho trabajo, ya que la vida misma nos orilla a llevar nuestros pensamientos en un pasado o en un futuro incierto. Debemos enseñar a los hijos a disfrutar su presente, a dejar de preocuparse por las cosas que sucedieron o que sucederán.

Incluso esta lección va aunada a la frase “No recordamos los días, recordamos los momentos” (Cesare Pavese), ya que solo importan los momentos presentes para que logremos sentirnos felices.

Muchas lecciones de grandes celebridades nos pueden ayudar en este camino de la crianza; dejemos que estas frases sean buenas reflexiones en la vida de nuestros hijos. Recuerda que debes actuar con el ejemplo, así tus hijos podrán enriquecer su aprendizaje.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias