7 hábitos de pareja que los harán más felices

Conoce estos hábitos fáciles y sencillos que harán que tu relación de pareja sea exitosa.

Adriana Acosta Bujan

Para que un matrimonio sea exitoso no solo se debe demostrar amor, respeto y confianza, sino que va más allá de un simple compromiso. El verdadero amor se demuestra día a día, se trabaja de manera constante y perseverante para que este llegue a fortalecerse.

Como sabes, vivir con la pareja amada no es nada sencillo. Cuando se termina la etapa del enamoramiento es cuando comienzan los retos del matrimonio, es decir, es el momento el cual se comienza a conocer verdaderamente a la pareja.

Es cierto que por el gran amor que sentimos, aprendemos y nos adaptamos a su forma de ser, sin embargo, no por eso dejaremos de tener diferencias y conflictos en cuanto a ideologías, costumbres y manera de ver la vida. Es por ello la importancia de implementar algunos hábitos que los harán más felices y estables en su relación a pesar de los años que lleven juntos.

Los hábitos son comportamientos aprendidos mediante la repetición, que se realizan de forma automática sin apenas pensar en ello. Cuando las parejas optan por implementar ciertos hábitos positivos en su convivencia diaria, sin duda mejorarán su relación.

Amor sin palabras

Por supuesto escuchar un “te amo” todos los días, recibir el beso de bienvenida y despedida, así como sentir el abrazo de recibimiento cuando llegamos a casa, son acciones que nos llenan de tranquilidad, alegría y amor.

Advertisement

Pero, ¿qué hábitos podemos poner en práctica para fortalecer el amor en nuestro matrimonio? Aquí te comparto algunas ideas:

1. Dar las gracias

Una regla de oro que no se debe romper jamás, será dar las gracias. Ser una persona agradecida y que reconoce los esfuerzos que hace la pareja por nuestro bienestar es algo que no tiene precio.

Procuren siempre agradecerse mutuamente por todo, desde las cosas más simples hasta las más complejas. “Gracias por estar a mi lado, gracias por llamarme, gracias por preguntarme cómo me fue”, entre otras cosas. 

Recuerda que formar este hábito en pareja los llenará de amor y empatía, mejorando su comunicación y relación.

2. Detalles inesperados

El amor de pareja crece cuando existen pequeños detalles. Nunca dejes de sorprender a tu pareja, aunque sea con pequeñas cosas, la idea es que se sienta amada al demostrarle que pensaste en él o ella durante el día.

Advertisement

Un simple mensaje de texto diciendo que lo extrañas, recibirlo con una bebida refrescante cuando llegue a casa cansado de trabajar, darle sus golosinas favoritas, ponerle una nota romántica en su plato antes de servirle la comida, son algunos hábitos que pueden implementar en su relación  para sentirse felices y enamorados.

3. Abrazos

Es importante el contacto físico para sentirse bien, incluso hay estudios que nos dicen que las personas debemos recibir de 7 a 10 abrazos durante el día. Así que no dejes pasar la oportunidad de formar este maravilloso hábito y abraza a tu pareja todo el tiempo que puedas, en cualquier oportunidad.

Abrázalo con fuerza, dale ese tipo de abrazo que te dicen más que mil palabras, ese que trata de tocar el alma y que dejan recuerdos en la mente al cerrar los ojos.

4. Un día para los dos

Muchas veces el estrés y las preocupaciones de la vida provocan que la relación pueda enfriarse un poco por tener la mente ocupada en resolver cualquier adversidad.

Sin embargo, es importante que para fortalecer su relación se den un tiempo libre para los dos. Es decir, acuerden un día para disfrutarse juntos, hacer cosas que los hagan liberarse del estrés y salir de la rutina.

Advertisement

Recuerda que este hábito debe establecerse como un acuerdo entre los dos, para que por lo menos un día a la semana o al mes, sea solo para ustedes, sin hijos, sin responsabilidades, sin nada que los agobie.

5. Cuidar la salud

Sabrás que cuidar de la salud es responsabilidad de cada quién, sin embargo, hacerlo en conjunto con tu pareja es un hábito que los ayudará a sentirse bien. Desde la alimentación y el ejercicio son cosas que deberían acordar hacer todos los días.

Incluso, meditar y establecer horarios para hacer cualquier actividad o dormir, son cosas que también contemplan la buena salud.

6. Ser divertidos

En este punto no me refiero que te conviertas en el payaso de la fiesta animando y haciendo reír a tu pareja todo el tiempo, sino a lograr que ambos se olviden de las preocupaciones y el estrés cotidiano haciendo cosas que los diviertan y distraigan.

Utiliza la creatividad y explota tu lado infantil, divertido y atrevido, será una manera de fortalecer tu relación.

Advertisement

7. El beso de las buenas noches

Nunca te duermas sin desearle las buenas noches a tu pareja y darle su beso. Este hábito no solo te demostrará que te ama, sino que además te ayudará a sentirte protegida, segura, tranquila y feliz. Es como terminar el día con un sentimiento de unión, complicidad y confianza.

Incluso el beso de las buenas noches puede ayudarte a tener una hermosa y maravillosa reconciliación cuando han tenido algunos conflictos.

Como te diste cuenta, estos hábitos no son tan complicados y pueden implementarse todos los días y de manera fácil y sencilla. Platícalo con tu pareja y comiencen a ponerlos en práctica; sin duda su relación será mejor cada día.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias