7 razones científicas por las que tener hijas te hace más feliz, saludable y buena persona

Increíble, pero CIERTO.

Mariel Reimann

Según varios estudios realizados en los últimos años, tener hijas mujeres impacta la vida de los padres de una manera en la que jamás se había pensado antes.

Hace a los papás más generosos

Según un estudio publicado en el Wall Street Journal en el año 2013, los padres de hijas mujeres que tienen cargos de autoridad en los lugares en los que trabajan, tienden a ser más generosos que sus pares que no tienen hijas. El estudio vio una diferencia en el pago de los salarios de 1,1% más.

Si tienes hijas mujeres lucharás por la justicia social

El sexo femenino ha venido luchando por igualdad de derechos desde que la historia de la humanidad comenzó a registrarse. Aunque algunos lugares del mundo están mucho más cerca de esa igualdad, en muchos no es así. Hay muchos lugares en los que la mujer debe seguir luchando por cada uno de sus derechos.

Advertisement

Un estudio publicado 2009, encontró que los padres de hijas mujeres se convierten en buscadores de justicia social apoyando la igualdad de género.

Tus hijas mujeres te ayudarán en tu vejez

Según una investigación científica realizada en Estados Unidos, se llegó a la conclusión de que las hijas mujeres son más propensas a ayudar económicamente a sus padres cuando se hacen ancianos. El estudio reportó que al menos el 67% de las hijas mujeres, ayudarán a su padres en la vejez.

Tener dos hijas mujeres, sería la receta a la felicidad

Sabemos que tener hijos es una bendición y que el número no importa, tampoco si es niña o niño. Sin embargo, según un reporte científico, los padres de dos hijas mujeres parecen tenerla más fácil. Según lo reportado, dos niñas no pelean, juegan y comparten más cosas en común. La amistad entre ellas es incondicional de por vida.

Advertisement

Las hijas mujeres suelen volverse amigas inseparables con sus mamás

Según un estudio científico, publicado en 2001, entre el 80 y el 90 por ciento de las hijas mujeres reportaron tener relaciones muy cercanas y felices con sus madres.

Las hijas mujeres hacen que sus papás vivan más tiempo

Según la ciencia, tener hijas mujeres alarga la vida de sus padres; al menos un año por hija. La razón de fondo sería que las hijas mujeres están más pendientes de la salud de sus padres. Recordarles cuando tienen que ir al médico y participar en el cuidado que necesitan es algo natural para ellas.

Impactan favorablemente en la salud de sus mamás

Advertisement

Para sorpresa de muchos y según lo expuesto en un estudio publicado en 2009, las hijas mujeres de hoy en día son quienes les dan a sus madres consejos de cómo cuidarse desde su adolescencia. La mayoría de las hijas mujeres inspiran a sus madres a ejercitarse, comer sano y llevar vidas más activas.

Afortunadamente soy mamá biológica de dos hijas mujeres, pero también soy la mamá temporal de un bebé. No encuentro una diferencia entre tener hijas o hijos, el amor es igual, pero puedo entender como tener hijas puede impactar en la felicidad y bienestar de lo padres, en especial cuando son mayores.

Yo soy hija mujer e hija única y la relación con mi madre no podría ser más cercana.

Así que un gracias enorme a esas princesitas de nuestras vidas por tanta felicidad y amor.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann es gerente de contenido en Familias.com. Estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.