7 razones IMPENSABLES para viajar sólo con tu pareja y dejar a los pequeños con sus abuelos

Si estás pensando en una buena excusa para viajar a solas con tu pareja, entonces es momento de leer este artículo y dejarte llevar por la larga lista de beneficios que esto entrega.

Camila Ignacia Gómez González

La casa, la rutina y las exigentes demandas de los hijos, muchas veces van desgastando a la vida en pareja. Es por ello que es muy importante tener la capacidad de generar espacios de convivencia con tu pareja, para que su relación y todos los proyectos que tienen juntos, perduren.

Una de las mejores formas para lograr estos momentos a solas con tu pareja, es viajar, escaparse juntos por unos días a un lugar agradable para ambos. Alejarse por un rato del mundo para dar paso a esa conexión íntima que existía antes de la llegada de los hijos.

La lista de beneficios que esto trae consigo no es menor, así que prepárate para planear esa mini luna de miel que traerá toneladas de renovación para ambos. Aquí te comparto algunos de ellos.

Genera nuevos recuerdos

Es normal que todas las parejas gusten de recordar con frecuencia el momento en el que se conocieron y las anécdotas que vivieron para lograr estar juntos. No obstante, también es muy importante siempre estar creando nuevos recuerdos que aporten complicidad a la relación. Indudablemente, viajar es una de las mejores opciones para vivir inolvidables momentos juntos.

Les ayuda a conocerse más

Estar en otro lugar y admirar paisajes nuevos, los hace salir de la zona de confort y juntos pueden llegar a descubrir gustos y afinidades por actividades que antes desconocían.

Advertisement

El tiempo se vuelve de calidad

Estar lejos de todas las distracciones diarias, brinda la posibilidad de entregar a la pareja tiempo de calidad sin prisas ni preocupaciones.

Les ayuda a relajarse

Todos necesitamos hacer un alto en nuestras vidas para dar paso a esas vacaciones tan anheladas. Viajar en pareja puede significar un relajamiento total para combatir esos agudos cuadros de estrés, producto de la dinámica diaria.

Incentiva el romanticismo y la imaginación

Sin duda alguna, el hecho de estar solos sin los hijos, permite tener detalles muy románticos con el otro. Dar paseos tranquilos, caminar por lugares nuevos, tomarse algunas fotografías y quizá hasta detenerse a comprar una flor, son experiencias que pueden despertar la imaginación y el romance.

Mejora la calidad de la vida sexual

Al estar lejos de los niños y las constantes preocupaciones para tener un encuentro íntimo relajado, ayuda a mejorar de manera sustancial la calidad de su vida sexual. Es en momentos como este, que pueden dejarse llevar por la imaginación y tener encuentros relajados, preparados con velas, esencias aromáticas, masajes y algo de música.

Mejora la comunicación

Espacios como éstos permiten planear con tranquilidad las metas a futuro, sin las preocupaciones constantes de que los niños puedan escucharlos hablar sobre ciertos temas y sin interrupciones.

Advertisement

Si la preocupación por los niños te impide tomar la decisión de planear unas vacaciones con tu pareja, es momento de buscar algún familiar cercano que pueda cuidarlos unos días. Por supuesto, éste debe ser alguien con quien tengas una buena relación y en quien confíes ciegamente, como para dejar a tus hijos a su cuidado. Aunque no lo creas, esta experiencia también beneficiará a los pequeños, pues verán con el ejemplo, que papá y mamá también necesitan pasar tiempo juntos a solas para cuidar su relación. Esta es una buena forma de enseñarles que las relaciones de pareja deben cuidarse y procurarse.

Así que no lo dudes más, busca un calendario, prepara las maletas y planea con tu pareja cuál será su próximo destino.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.