7 REGLAS de mandar mensajes de texto, si no quieres tener mala reputación

Los mensajes de texto son utilizados por millones de personas en la actualidad. Aprende cómo enviarlos de manera eficaz y efectiva.

Adriana Acosta Bujan

La tecnología ha llegado a mejorar definitivamente la comunicación con nuestros seres queridos. Todos incluso niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad utilizan los medios digitales para mandar mensajes de texto. Los sistemas más famosos son el whatsApp, Facebook y el celular, que para fortuna de muchos es muy fácil de aprender a utilizarlo.

Sin embargo, al mandar un mensaje, se debe pensar muy bien lo que deseas transmitir, puesto que no todos conocen las reglas de redacción y la información puede ser mal interpretada, confusa e incluso hasta puede crearte mala reputación.

Es común encontrar personas que en vez de escribir una palabra completa utilicen los sonidos del alfabeto para interpretar las palabras como por ejemplo: que “k”, por “x”, es una manera muy informal de comunicación pero que ahora se ha puesto de moda para ahorrar tiempo, incluso los emoticones que sirven para expresar sentimientos e ideas.

Al final los mensajes de texto tienen ciertas reglas que debes conocer para que tu mensaje sea efectivo y genere una respuesta. Toma nota:

1. Se breve

Los mensajes de texto deberán ser breves, claros y concisos. No te compliques la existencia al escribir millones de letras, en ese caso es recomendable realizar una llamada. Los mensajes son diseñados para transmitir información corta lo ideal es que sean entre 140 a 160 caracteres, de lo contrario nadie deseará leer tu mensaje, puesto será como una carta o como las típicas cadenas de la abundancia o reflexión. Para no tener que contar los caracteres puedes medir el tiempo en el que te tardas en escribirlo, no más de 30 segundos.

Advertisement

2. Confirma la información NUNCA canceles

Sí no quieres quedar mal con la persona que enviaste el mensaje, ten la prudencia de nunca cancelar un evento, cita o incluso renunciar a un trabajo por medio de mensajes de texto, son acciones que proyectan desinterés, des obligación y falta de compromiso de tu parte. En esos casos es mejor realizar una llamada para explicar los porqués de la situación.

Si tu plan es asistir al evento o cualquier invitación con solo confirmar tu presencia vía mensaje es suficiente.

3. Responde los mensajes

Así como tú esperas una respuesta cuando mandas un mensaje, también actúa con cordura, siempre responde los mensajes, muestra cordialidad, respeto, has presencia y participa, aunque los mensajes no sean importantes.

Recuerda no ignorarlos, puesto que reflejaras mala actitud y desinterés, si no tienes tiempo por lo menos manda un emoticón que no te costará no más de un segundo.

4. Nunca escribas malas noticias

Aunque te de vergüenza, tristeza o cualquier tipo de emoción negativa, es recomendable no escribir malas noticias puesto que solo pondrás a la persona que recibe el mensaje ansioso, nervioso y desesperado. Romper una relación amorosa, decir que sufriste un accidente o que un familiar falleció, son temas que se deben tratar con una llamada telefónica o presencial.

Advertisement

5. Ten paciencia

No mandes 80 mil mensajes de texto cuando aún no recibes respuesta. Al hacerlo solo estarás perjudicándote a ti mismo, al pensar cosas negativas, generando dudas y puedes pensar que la persona ya no tiene interés en ti. Recuerda que no todas las personas viven con su celular pegado todo el día, incluso la persona que le enviaste el mensaje puede estar ocupada. Espera con paciencia y no demuestres ansiedad o desesperación.

6. Cuida tu ortografía

Aunque sea una persona de total confianza, deberás tener mucho cuidado al mandar tus mensajes, puesto que eso proyecta muchas cosas de tu persona. Afortunadamente existe en algunos teléfonos que tienen la función de corregir la gramática, así que utilízala a tu favor y evita que las personas hablen mal de ti por los “horrores ortográficos”.

Recuerda que al no acentuar correctamente o evitar poner las reglas de puntuación, tus mensajes carecerán de coherencia y posiblemente no serán claros.

7. Piensa bien antes de escribir

Muchas veces los mensajes no son claros y pueden ser sarcásticos, incluso ofensivos. Recuerda que sí estas enojada existen maneras de expresar de manera correcta tus emociones. Evita las discusiones o enfrentamientos por mensajes, ya que estos se quedan grabados y pueden ser utilizados en tu contra en un futuro.

Te comparto: 40 mensajes de texto para alimentar un amor a distancia

Advertisement

Ahora que ya conoces las maneras EFECTIVAS de mandar los mensajes de texto, utiliza este medio para acercarte con tus amigos, familia y pareja. Exprésales el amor que sientes por ellos de una forma divertida y eficaz.

Te invito a leer: 27 mensajes de textos que él MUERE por recibir de ti (cien por ciento garantizado)

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.