7 secretos de belleza que te ayudarán a envejecer lentamente

Si eres de esas mujeres obsesionadas con retrasar la vejez, las arrugas, el sobrepeso y las canas, acá te comparto algo que te ayudará a poner en pausa tu reloj biológico.

Erika Otero Romero

Desde el nacimiento los seres vivos se ven sometidos a una de las reglas inevitables de la vida: envejecer. Con todo, ante esa ineludible circunstancia, existen formas de retardar el proceso siempre y cuando estés dispuesta a llevar una vida sana en todos los aspectos de la vida.

Debido a ello, me gustaría compartir contigo siete secretos de belleza, cuidado de la piel y cuerpo que te pueden ayudar a envejecer de manera más lenta y sana.

1. Así como es adentro, es afuera

Vivir sin preocupaciones diarias es casi imposible, pero algo que si puedes hacer es no permitir que éstas tomen las riendas de tu vida. Si logras hacer que los problemas no se apoderen de las 24 horas del día y además de eso mantienes una vida espiritual activa -orando, meditando y viviendo en paz contigo mismo y con tus seres amados- créeme que tu rostro no colapsará con las típicas líneas de expresión que se manifiestan en la frente y cerca de la boca.

Algo que me ayudó a controlar esa horrible manía de preocuparme por todo, incluso por lo que no tenía que hacerlo, fue éste proverbio chino colmado de sabiduría: “si tu problema tiene solución ¿de qué te preocupas? si no la tiene, ¿de qué te preocupas?”. Leerlo e interiorizarlo me llevó a cambiar y a tener una vida más equilibrada y positiva.

2. No te obsesiones

Obsesionarte con la vejez, las arrugas, el sobrepeso y las canas, solo hará que cada día al mirarte al espejo, veas más de esas cosas que para ti no son agradables. No las veas como una señal nefasta del destino, en su lugar contémplalas como lo que son en realidad: muestras de tu agradable camino por la existencia y de todo lo que has aprendido. En la medida en que aprendas a ver el lado positivo de la vida, en ese justo momento dejarás de envejecer a la velocidad de la luz.

Advertisement

3. Bebe mucha agua

Mantenerte hidratada es algo que muchos dicen a diario, pero que uno no se cree ni un poquito. El 65% del cuerpo humano en edad adulta es agua,repartida en contenido celular y sangre. Así que no tomar la cantidad suficiente, hace que el cuerpo se auto consuma. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, por lo tanto es el más afectado al no consumir agua en la medida justa, deteriorándose de manera gradual por falta de hidratación, resultado de ello: arrugas y manchas.

Relee: Y tus riñones, ¿cómo se encuentran hoy?

4. Come mucha fruta y vegetales

No es un secreto que consumir carnes rojas y procesadas de manera exagerada, produce cáncer y otros males degenerativos, que hacen que de manera lenta pero segura tu organismo envejezca y luzcas mayor de lo que eres. Por lo anterior, es mejor que poco a poco saques la carne de tu dieta o la consumas muy pocas veces a la semana, sustituyéndola por más frutas y vegetales, en lo posible orgánicos o sin aditivos químicos. Tu misma podrías cultivarlos en casa.

5. No te quedes quieta

La vida sedentaria acaba con la buena salud, por ello camina por lo menos 30 minutos diarios, así tu circulación y respiración será mucho más eficaz. Además estarás trabajando para evitar las dolorosas venas varices o problemas cardiacos y pulmonares.

Relee: El camino a la diabetes en 3 pasos.

Advertisement

6. Cuídate del sol

Los rayos solares hoy en día son más peligrosos que antaño, por esa razón es recomendable usar protector solar de alto espectro, ya que aunque suelen ser algo costosos, bien valen la pena. Usarlos de manera constante evitará que la cara y manos se manchen y arruguen antes de tiempo, así como también estarás previniendo el cáncer de piel. Siempre que puedas usa también gorras, sombreros o sombrillas para una mejor protección.

7. Dormir lo suficiente

Es cierto lo que dice el viejo refrán de que “al que madruga Dios le ayuda”, pero esa ayuda no servirá de mucho si no duermes al menos 8 horas diarias. Dormir es la ocasión que usa el cuerpo para descansar algunos órganos y activar otros, para curar enfermedades y ponerte bella. Así que dormir a una hora adecuada y lo suficiente, es fundamental para mantenerte joven y bella.

Sé que quizá esperabas que te diera recetas mágicas de cremas caseras que eliminaran tus incipientes signos de vejez, sin embargo, si existen, son muy costosas y para afrontar el paso de los años lo mejor es una buena actitud y una vida rica en sanos placeres y tranquilidad. Trasmite a tus hijos ese estilo de vida y de seguro será algo que te agradecerán por siempre.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.