7 secretos que te volverán popular en las redes sociales

¿Sabes cuál es la razón por la que algunas personas son más populares en las redes sociales? Descúbrelo ahora mismo.

Adriana Acosta Bujan

Las redes sociales se han vuelto indispensables en nuestra vida, por ser herramientas muy útiles que nos permiten comunicarnos con solo un clic. Estas herramientas han evolucionado a una velocidad impensable y han adquirido gran poder en la vida política, económica y social en todo el mundo; en realidad, son pocas las personas que no las utilizan.

Para bien o para mal, las redes sociales nos dan la oportunidad de opinar y de plasmar nuestras ideologías ejerciendo nuestro derecho a la libertad de expresión. Sin embargo, por el gran poder que han adquirido, no siempre resulta benéfico para nuestra vida, ya que lo que publicas y subes a las redes puede estar en tu contra o a favor, según la opinión y perspectiva de quien lee tus publicaciones y sean tus seguidores.

Pareciera exagerada esta afirmación, pero al detenernos a pensar en el comportamiento y reacciones de algunas personas al leer publicaciones en las cuales no están de acuerdo, pueden causar mucho daño, incluso pueden poner en riesgo nuestra vida e integridad.

Vuélvete atractiva en las redes sociales

Si tu objetivo es tener más seguidores, tener más amigos y destacar con sus comentarios y publicaciones a través de las redes sociales, deberás tomar en cuenta estas recomendaciones:

1 Aportar cosas valiosas

Me refiero a que pienses bien lo que deseas subir a la red antes de publicar; sigue al pie de la letra con tus ideologías y valores, aportando cosas que realmente sean de provecho para tus seguidores. Piénsalo de esta manera ¿Qué aportas al subir una foto de tu comida, de tus viajes, de tu perfil, del gimnasio al que asistes? Tal vez, los “me gusta” acumulados te hagan sentir bien y hasta pueden aumentar tu autoestima, pero en realidad, no estas aportando nada a la sociedad.

Advertisement

Recuerda que las redes sociales tienen un gran poder de influencia; por ejemplo, si decides subir una foto contra el maltrato animal, o del cuidado del medio ambiente o del respeto hacia las personas, entre otras cosas, podrás contribuir y poner tu granito de arena para hacer que tus seguidores opten por publicar algo similar y hasta hacer que cambien alguna idea o comportamiento. Y créeme que eso te hará irresistiblemente popular.

2 Opinar y comentar asertivamente

Es muy fácil caer en el juego de la crítica negativa, solo por seguir a otros o porque alguien publicó algo que no te parece bien y va en contra de tus ideologías o estilo de vida. Sin embargo, comentar con insultos y faltas de respeto, no te llevará a nada bueno; tal vez te sientas bien porque lograste desahogarte en esos momentos.

Pero deberás pensar en lo serio que es escribir comentarios guiados por las emociones negativas, ya que lo que comentas dice mucho de quién eres, ¿En realidad deseas que tus seguidores conozcan cómo reaccionas cuando algo no te agrada?

Ahora bien, en este punto no me refiero a que dejes de comentar u opinar cuando algo te desagrada, al contrario, haz que tus comentarios sean valiosos, argumenta con validez y defiende tus ideas de una manera respetuosa.

3 Publicar cosas de interés social

A la mayoría de las personas nos hace sentir bien tener más seguidores, más número de “me gusta”, muchos comentarios y un buen número de publicaciones compartidas; todo eso provoca un gran incremento de autoestima, confianza y seguridad en uno mismo. El secreto para ser una persona que destaque sobre otros por medio de las redes sociales será publicando cosas de interés social, cosas que vayan a la vanguardia y que sean novedosas; ¡claro!, toda publicación deberá ser sustentada con información verídica.

Advertisement

Se trata de compartir tus intereses, incluyendo las nuevas cosas que has aprendido de algo que te apasiona hacer o te gusta mucho. Convierte tus aficiones y gustos en algo interesante para captar la atención de tus seguidores; no se trata de cambiar cómo eres, sino de compartir cosas que tal vez otros no habían descubierto aún.

4 Entiende el sufrimiento de otros

Ser empático se refiere a ponerte en los zapatos de otros para poder entenderlos y comprenderlos, de esa manera podrás tener otras perspectivas distintas en situaciones diversas. Puedes ser una persona atractiva cuando decides compartir publicaciones que puedan ayudar a otros en condiciones desafortunadas.

Seguramente te habrás encontrado publicaciones de personas desaparecidas o de animales que viven en condiciones de calle o de alguna población que requiere apoyo por una desgracia ambiental entre otras cosas; recuerda nunca dudar en compartirlas.

5 Ser simpático

Nadie quiere pasar su tiempo libre leyendo cosas desagradables o publicaciones de personas que solo se la pasan quejándose de su vida. Es por ello que el secreto para volverte popular será la simpatía, tener una actitud alegre y positiva. Tómate un tiempo para hacer sonreír a los demás, compartiendo cosas que realmente sean agradables y chistosas. No es necesario que te conviertas en el payaso de las redes sociales, sino de compartir publicaciones que provoquen sonrisas y que tengan la finalidad de distraer, relajar y entretener a otros.

6 Buscar el bien común

Me refiero a ser una persona altruista, es decir, que se dedica a los demás sin esperar nada a cambio.  Es válido en las redes sociales publicar cosas que haces a beneficio de otros; es como poner tu ejemplo para que otros lo sigan. Hoy en día, muchos actores, artistas y personas del medio de la farándula han hecho cosas increíbles para ayudar a otros; que si no las hubieran publicado no tendríamos idea.

Advertisement

7 Respeto a la diversidad cultural

No importa si eres de otra nacionalidad, si tienes otras ideologías, costumbres o cultura; lo más importante es respetar a todas las personas, sin criticarlas ni juzgarlas. Recuerda que todos somos distintos y que cada quien se ha criado y educado de manera diferente. Cuando respetas a los demás sin duda te convertirás en una persona irresistible y confiable; a la cual muchas personas querrán seguir y conocer.

Ahora ya lo sabes, piensa muy bien lo que vas a publicar en las redes sociales y evita compartir cosas que no aportan valor para ti o para la sociedad. Recuerda, tú tienes el poder para influir en los demás, úsalo a tu favor.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias