7 señales que te ayudarán a descubrir si te has enamorado

Si no sabes distinguir entre atracción y enamoramiento o te das cuenta tarde de que te has enamorado, este artículo es para ti

Erika Otero Romero

Para muchas mujeres es fácil darse cuenta cuando se enamoran de un hombre, sin embargo, si eres un poco como yo y más bien los “mensajes del amor” te llegan un poco con retraso, éste artículo te ayudará mucho a darte cuenta a tiempo.

Es fácil distinguir cuando te empiezas a sentir atraída hacía alguien, esa sensación es innegable. Pese a eso, que esa persona te guste no es garantía de que vaya a ir un poco más lejos, es más, puede que lo dejes pasar “sin pena ni gloria”. Aun así, si se conocen de hace tiempo y son amigos o meramente conocidos pero de veras te sientes atraída por él, tanto que poco a poco se han ido haciendo más cercanos, es muy probable que esa atracción pase a “otro nivel”.

Aun así, lo anterior no es garantía para saber con certeza si te has enamorado de ese alguien. Es bien sabido que a veces las relaciones se quedan en el simple plano físico, pero hay otras ocasiones donde la atracción va cediendo lugar a los sentimientos y comienzas a sentirte un tanto confundida, sin poder definir con claridad lo que sea que te esté pasando.

Es por esta razón que a continuación encontraras 7 señales que te indicarán con claridad, si ese chico con el que tienes una amistad y te gusta tanto está pasando a ocupar un lugar muy importante en tu vida afectiva.

Se ha convertido en tu nuevo confidente

¡Adiós mejor amiga! Bueno, no tanto así, pero es que ese chico que te presentaron o conociste en esa fiesta o en la universidad, lleva gustándote desde ese momento y ahora que son amigos sientes que hay una conexión especial entre los dos. Sea lo que sea que pase en tu vida, él es la primera persona a la quien se lo cuentas, lo mejor si la situación es recíproca.

Advertisement

2. Te sientes segura a su lado

No es que sola no te sientas plena y hasta feliz, solo que la sensación cuando estás a su lado es de paz, tranquilidad, como si por largo tiempo hubieras buscado algo que a su lado has encontrado, y eso definitivamente te complementa porque no es solo él, sino que eres tú y la manera como disfrutan del tiempo cuando están juntos.

3. Lo echas de menos

Esa sensación típica que no se va aunque solo haya pasado unos minutos desde que dejaran de verse. Si, a veces sientes que te pones cansona porque lo llamas de manera constante o le envías mensajes. Pese a eso, si a él le pasa igual pues es señal de que esta tan enamorado de ti como tú de él.

4. Le enseñas más de ti

Te dejas conocer más , lo que no ocurre con alguien a quien meramente consideras un amigo. Te abres porque te sientes en confianza y dejas ver tus gustos, tu personalidad e incluso tus secretos más “turbios”, esto ocurre porque deseas que él sea parte de tu vida.

Te invito a leer: Confundir enamoramiento con amor puede resultar mortal

5. No piensas más en tu ex

Es como si aplicara el dicho: “un clavo saca a otro clavo”, solo que en esta ocasión tú no lo has buscado para que te ayude a cerrar esa herida, las cosas solo sucedieron y un día cualquiera solo te das cuenta que tu ex ya no ocupa tus pensamientos y recuerdos, y esto ocurre porque un nuevo amor ahora ha ocupado su lugar.

Advertisement

6. Te interesas de manera sincera por él

Quieres saber si está bien, si tiene problemas y quieres ayudarlo o apoyarlo en lo que sea que esté a tu alcance, es más, te duele si te enteras que sufre por algo.

7. Deseas revivir con él tus buenas experiencias

Sin importar cuantas veces fuiste a ese parque que tanto disfrutaste con tus amigas y familia, también quieres vivir esa experiencia a su lado, porque para ti fue agradable y quieres renovar esa sensación agradable pero con él.

Que te guste alguien es relativamente fácil, que llegues a enamorarte ya es otro asunto más serio, desde luego, todo mejora si ese afecto es correspondido y más aún si la relación avanza al punto de volverse más seria cada día (igual todas apostamos a eso).

La verdad hay muchas cosas que desconocía y así como yo aprendí tanto sobre el amor investigando para hacer este artículo, espero que también sea de provecho para ti.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.