8 consejos para comer mejor y nutrir tu vida

Nada como la nutrición para llevarte a un estado de felicidad que se reflejara en tu exterior. 8 Consejos para comer mejor y nutrir tu vida.

Adriana Acosta Bujan

Al ingerir poca o mucha comida, sea cual sea, algunas mujeres sufren problemas digestivos como acidez, inflamación o pesadez. Sin duda que la edad y los malos hábitos alimenticios son un factor determinante que llega a afectar la salud. Recuerda que sin una buena salud es probable que no rindas cien por ciento en tus actividades diarias. Además, preocuparse por la buena alimentación y por ti misma, es un aspecto de todos los días. Por ello, te comparto estos ocho consejos que te ayudarán a cuidar de tu salud:

1. Desayuna

Para empezar bien el día lo recomendable es desayunar; nunca dejes de ingerir alimentos por la mañana, ya que este primer ingesta de alimento provee de la energía que necesitas para iniciar el día; para ello puedes escoger de una amplia variedad de frutas, yogures, semillas o granola, licuados, jugos, cereales, entre otros.

2. Olvídate de freír, mejor asa

Es bien sabido que la grasa que agregamos a los alimentos es perjudicial. Si te mantienes alejada de ella verás que resultará un gran beneficio para tu buena alimentación. En su lugar, asa en la parrilla tus alimentos, hornéalos o hiérvelos para mejorar su calidad.

3. Evita calorías en exceso

La comida en exceso es perjudicial, y más aún cuando ingieres una cantidad extrema de calorías, pues se convierten en grasas; además, el cuerpo no desecha rápidamente estos alimentos. Debes evitar platos que estén repletos de combinaciones excesivas de grasa, carbohidratos o azucares.

Y lo que sí debes hacer es combinar los alimentos que vas a consumir de una manera balanceada, para que aunque tengas que alimentarte fuera de casa, tu comida sea más nutritiva.

Advertisement

4. Come pescado

Tenemos abundantes y nutritivas variedades de pescados en los mercados, desde las más económicas hasta las más caras; pero lo que es una realidad es que sin importar cuál escojas, aportará una mejor nutrición porque contiene menos grasa y pocas calorías, y te ayuda a tener una mejor concentración y mejor memoria. Es recomendable consumirlo a diario, de este modo tendrás menores posibilidades de sufrir problemas del corazón.

5. Reduce la ingesta de carne

Consumir carnes rojas en exceso puede provocar enfermedades como cáncer o padecimientos cardiovasculares porque son alimentos ricos en colesterol, grasas y químicos como hormonas de crecimiento. Lo mejor es consumirlas una o dos veces por semana, sin excesos, sólo para que el cuerpo obtenga los beneficios de sus proteínas y hierro.

6. Consume grasas adecuadas

Si debes cocinar con aceites y grasas, cambia tus opciones a aceite de canola, de oliva o de aguacate, ya que se trata de grasas insaturadas que te ayudarán a prolongar la salud de tu corazón.

7. Mejora la ingesta de fibra

Se supone que debes consumir la fibra en los alimentos que ingieres, pero si la has descuidado, es un buen momento de retomarla: come frutas y verduras, y con cinco variedades diferentes podrás retomar un consumo sano de fibra natural. Es seguro que te sentirás más ligera.

8. Toma agua

Existen muchos beneficios que aporta el agua a la salud como controlar tu peso, tener mayor cantidad de energía, una piel saludable, ayuda a la digestión y previene enfermedades. Lo ideal es tomar dos a tres litros diarios.

Advertisement

Si comienzas hoy con estos consejos pronto tendrás una mejor salud, tu vida podrá prolongarse y te sentirás y vivirás mejor, además de que notarás un cambio muy positivo en tu vida y en la de tu familia. Recuerda que los buenos hábitos se aprenden. Y tú, ¿qué le estás enseñando a tus hijos?

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias