8 Cosas que debes esperar de una mujer independiente

Las mujeres independientes se hacen notar donde quiera que estén. ¡Aprende cómo son y conviértete en una de ellas!

Adriana Acosta Bujan

No hay mayor gratificación y satisfacción para una mujer que el hecho de ser independiente, pues no solo se trata de tener libertad para hacer lo que uno desee o de ganar su propio dinero, sino de sentirse plena, feliz, orgullosa de sí misma, de saber tomar decisiones y de enfrentar los retos para aprender de cada lección de vida.

Las mujeres independientes se distinguen del resto porque en ellas hay un brillo especial y diferente; su nivel de vibración energética es alto y equilibrado, son valientes y seguras de sí mismas. Además saben amar incondicionalmente, sin juicios, críticas o ataduras.

Lamentablemente, no todas las mujeres logran ser independientes, debido a los miedos, inseguridades, la baja autoestima y por sus constantes pensamientos pesimistas y negativos. Sin embargo, siempre llega en el día que tienen que tocar fondo, para así despertar el gran poder y la magia que tienen en su interior.

El poder de las mujeres independientes

¿Qué debes esperar de una mujer independiente?, ¿Qué características tienen?, ¿Cómo llegar a ser una mujer así? Veamos a continuación:

1. Se encargan de sus cosas

Por lo general, las mujeres independientes son proactivas, es decir, nadie les dice que tienen qué hacer, porque ellas lo saben perfectamente, así que, evitan pedir ayuda. Tienen en claro cuales sus responsabilidades y obligaciones, tanto para sí mismas y como las compartidas.

Advertisement

Son aquellas mujeres que lavan su ropa, limpian su casa, cocinan, que se enfocan en su trabajo, cuidan a su pareja e hijos; además, siempre se anticipan para resolver cualquier necesidad ya sea para ellas mismas o de su familia.

2. Llevan su relación poco a poco

Para las mujeres independientes no hay prisa para formalizar su relación con un compromiso; si ya lo tienen entonces suelen disfrutar cada momento como si fuera el último. Por lo regular, saben valorar lo que hace su pareja por ellas, dan sin esperar recibir nada a cambio y van por la vida dando amor y solo amor, sin presionar, chantajear o apegarse.

3. La amistad es importante

Las mujeres independientes saben cuidar y conservar las amistades que tienen. Siempre están disponibles para reunirse con sus amigas, divertirse, escuchase, dar consejos y ayudarse. Son empáticas, alegres, sociables y divertidas.

A pesar de que ellas tienen muchas responsabilidades día con día, han aprendido cómo darse tiempo para compartir con sus amistades, ya que sus amigos se han convertido en parte de su familia; en pocas palabras, cuidan a sus amistades del mismo modo que cuidan a su familia.

4. Busca momentos de soledad

Así como ellas siempre están disponibles para ayudar a su familia y amigos, las mujeres independientes buscarán tener momentos en soledad para consentirse y apapacharse. Tienen en claro que para mantenerse en buen estado físico y emocional deberán hacerse un tiempo durante el día para dedicarse solo a ellas, así seguir alimentando su amor propio y fortalecer su espíritu.

Advertisement

Disfrutan de su soledad, abrazando, valorando y disfrutando cada minuto de vida.

5. Parecerá inalcanzable

Las mujeres independientes brillan por donde quiera que estén como si fueran estrellas en el cielo, por lo que parecerán inalcanzables. Por lo general tienen una simpatía única, con su sonrisa pueden conquistar a cualquiera; además que son dedicadas, valientes y llevan una fuerza interior que provoca admiración y envidia.

Siempre se mantendrán ocupadas haciendo cosas para su bienestar. La mayoría de ellas son trabajadoras, saben tomar buenas decisiones aunque tengan que salirse de su zona de confort; por eso se vuelven mujeres ejemplares.

6. Resuelve problemas

Ante cualquier conflicto o problema, ellas siempre se esforzarán para resolverlos por sí mismas, buscando distintas maneras para solucionarlos. Para ellas no hay cosa imposible, les gustan los retos porque de esa manera pueden explotar sus capacidades y habilidades. Algunas veces le hacen caso a su poder de intuición, porque nunca les fallará.

7. Aman la información

Las mujeres independientes son personas cultivadas, es decir, que les gusta y apasiona obtener información para enriquecer su conocimiento. Son inteligentes, dedicadas y esforzadas.  No son conformistas, por lo que buscarán de cualquier forma tener respuestas a sus cuestionamientos y dudas.

Advertisement

Por esa razón, son mujeres que tienen muchos temas de conversación, les divierte debatir, opinar y expresar sus ideologías con libertad.

8. Se alejan de las personas tóxicas

Las mujeres independientes nunca temerán decir “no”, puesto que defienden sus intereses. Ellas nunca se verán obligadas moralmente a hacer cosas que no quieren. Además, conocen las maneras sutiles para alejarse de las personas que vibran bajo, es decir, tóxicas, porque saben que el contacto con ellos indudablemente contaminará su ambiente armónico y les robará su paz.

Así que ya lo sabes, puedes convertirte en una mujer independiente, que no solo trabaja para ganar su propio dinero, sino que brilla en donde quiera que se encuentre.  Recuerda siempre amar incondicionalmente, no solo a tu pareja, hijos o familia, sino a ti misma, para que encuentres la felicidad y la paz que existe en tu interior.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.