8 formas divertidas de decirle a tu pareja que estás embarazada

Sorprende a tu pareja con estas magníficas ideas para anunciar la llegada de tu bebé.

Adriana Acosta Bujan

Durante largos 10 años mi esposo y yo buscábamos tener un hijo; entre estudios médicos, tés naturales, masajes en el vientre y medicina alternativa, por fin recibí la noticia que tanto anhelábamos.

Recuerdo que cada vez que tenía una sospecha o se retasaba mi periodo, me acompañaba mi esposo al laboratorio médico para hacerme una prueba de sangre y así confirmar la noticia; sin embargo, durante mucho tiempo nos llevábamos una gran desilusión. Mis ilusiones y esperanzas de convertirme en madre se fueron diluyendo con el paso de los años.

En una ocasión, decidí visitar al médico por cuenta propia, sin avisar a mi esposo, puesto que temía que otra vez nuestros corazones fueran quebrantados. Pero esta vez todo fue distinto: el médico me dijo que por fin estaba esperando un hijo.

Los milagros existen

Al escuchar la noticia caí en llanto, no sabía si era de alegría, miedo o felicidad absoluta. Al dejar el laboratorio, me dirigí a la casa, lo primero que hice fue darle gracias a Dios, puesto que me había concedido el más maravilloso milagro.

Después, me senté tranquilamente en el sofá de mi casa a reflexionar sobre la noticia, y pensé en algunas formas para decirle a mi esposo que nuestros sueños de ser padres estaban por realizarse en unos cuantos meses. Quería anunciar mi embarazo de la manera más original, especial y maravillosa; por ello es que te comparto algunas ideas:

Advertisement

Un nuevo adorno en tu sala

Con el paso de los días me realizaron una ecografía (ultrasonido), para checar que mi embarazo marchaba normal. Los médicos me dieron la famosa impresión del bebé en mi vientre. Fue entonces que se me ocurrió hacer de esa pequeña fotografía un hermoso cuadro para colgarlo en la sala.

Esperaba que mi esposo llegara a casa después del trabajo y así poder anunciar la gran noticia. Sin embargo, temía que no se diera cuenta de la nueva decoración del cuadro que había colgado; tal vez, porque él es un tanto distraído. Así que también realice otras formas originales.

2 Habitación sorpresa

Esta idea se trata de decorar solo tu habitación con globos de colores en especial, blancos, azules, rosas y amarillos; en algunos de ellos puedes pegar la fotografía del ultrasonido, incluso puedes hacer un letrero con una cartulina y colores, anunciando la gran noticia.

Otra forma original donde puedes usar los globos es escribir en cada uno (con plumones), la noticia de que serán padres; incluso puedes anunciar el nombre que deseas ponerle a tu hijo (a), la fecha de su llegada o frases como, “serás un excelente papá”, “seremos padres”, etcétera.

Al llegar tu esposo deberás pedirle ayuda para inflar unos cuantos, tal vez, puedes argumentar que los necesitas para decorar la fiesta de tu vecina, al momento de inflarlos, él se dará cuenta que los globos tienen mensajes, al leerlos se sorprenderá.

Advertisement

3 Cena romántica

Para consentir a tu esposo y darle la gran noticia, puedes cocinar su comida favorita y planear una cena romántica; puedes decorar con flores, velas y ambientar el lugar con alguna música relajada. La idea es que no sospeche nada hasta llegar el momento de servir el plato principal, ya que previamente le habrás agregado un pequeño mensaje, o la fotografía del ultrasonido, o los resultados médicos donde se anuncia el embarazo.

Incluso, si no deseas cocinar, puedes hacer una reserva en su restaurante favorito; pero no olvides pedir ayuda a los meseros para que al momento de disfrutar el delicioso postre, ellos agreguen el mensaje escrito (previamente por ti) “felicidades, serás papá”.

4 De compras sorpresa

Todas las parejas van de compras, así que puedes aprovechar el momento para anunciar tu embarazo. Solo que en esta ocasión invitarás a tu esposo a caminar por el pasillo de bebés y le pedirás que elija el primer obsequio para el futuro bebé que está por llegar.

5 Tarta o pastel

Un delicioso pastel nunca debe de faltar en cualquier celebración, por supuesto decirle a tu esposo que serán padres es motivo de festejo y fiesta. Así que puedes preparar un pastel o comprarlo, asegurándote que en la decoración del pastel tenga escrita la noticia.

6 Los zapatitos

Una de las maneras en cómo las personas interpretan la llegada de un bebé, es con la asociación de los zapatitos. Incluso, no es necesario decirlo con palabras, ya que el mensaje será totalmente claro. La idea es que compres los primero zapatos de tu bebé y los coloques sobre la almohada de tu pareja; al momento de entrar a su habitación él se sorprenderá.

Advertisement

7 Las mascotas como mensajeros

Casi en todas las familias hay una mascota; puedes usar la simpatía, elocuencia y dulzura de tu canino o felino para anunciar el embarazo. Solo tienes que ponerle un pequeño letrero con el mensaje de que serán padres, o, “bienvenido a nuestra familia _____” (el nombre del futuro bebé), o, “felicidades, serás un excelente papá”.

8 Una gran familia

Con la ayuda de los futuros abuelos (tus suegros y padres) y todos tus seres queridos, puedes anunciar la noticia de tu embarazo. Realiza una gran fiesta sorpresa con comida, bebida, música y pastel; todo con ambiente de fiesta infantil. Incluso, puedes contratar payasos, magos y todo tipo de entretenimiento infantil. Estoy segura que será un día muy emotivo y divertido.

¡Vive y disfruta el maravilloso milagro de sus vidas! En tus manos está que esa noticia no pase desapercibida y que sea un mágico y especial momento para ti y tu pareja. Recuerda, no todos los días se anuncia un embarazo.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias