8 razones para tener más intimidad con tu pareja, según la ciencia

Conoce las 8 razones científicamente comprobadas por las que tener relaciones íntimas con tu pareja mejora tu salud.

Adriana Acosta Bujan

Tal vez has notado que después de tener un encuentro íntimo con tu pareja, al día siguiente estás de muy buen humor, con una sonrisa de oreja a oreja y más cariñosa de lo común. Esto es porque tener relaciones íntimas es el acto de amor más puro y maravilloso que puede existir; no solo se realiza con el objetivo de la reproducción, sino para fortalecer el vínculo afectivo con tu ser amado.

Sin duda, es un momento único donde los cuerpos se unen en una sola alma. Practicarlo constantemente te hará sentir amada, plena y segura de ti misma; pero además, según los expertos, hacer el amor también tiene grandes beneficios para la salud, como por ejemplo:

1 Te sientes más relajada

Tal vez, has escuchado a tu pareja decirte “Ahora no tengo ganas, estoy cansado”; esta frase pone a cualquiera con los nervios de punta, ya que no solo se piensa en si realmente está cansado, sino que es probable que se desarrollen historias ficticias en la mente, al grado de sentirse poco deseados.

Cuando la pareja realmente se siente estresada o agobiada, difícilmente su prioridad será tener un encuentro íntimo. Creo que lo que más se quiere una persona al sentirse así, es en llegar a dormir o pensar en cómo resolver los conflictos, desconociendo que la mejor medicina para sentirse relajado y mejorar su salud, es tener relaciones.

Esto es porque el cerebro libera algunas sustancias químicas como la dopamina y oxitocina las cuales producen una sensación de bienestar, relajación y felicidad, al tiempo que se reducen los niveles de cortisol (hormona que genera el estrés).

Advertisement

2 Más alegre

La hormona encargada de producir felicidad y bienestar se llama oxitocina; esta es liberada por el cerebro al tener relaciones sexuales; sin embargo, también se puede segregar

por medio de las caricias, besos, abrazos y cualquier tipo de estímulos afectivo. Es por ello, que después de tener relaciones con tu pareja, te sientes feliz, muy contenta y no paras de sonreír.

3 Un corazón sano

Seguramente habrás notado que tu corazón comienza a latir más rápido de lo normal cuando corres, caminas o brincas; esto es porque estás realizando un ejercicio aeróbico. Lo mismo pasa cuando tienes relaciones íntimas con tu pareja.

Los expertos aseguran que los hombres que tienen intimidad dos o más veces a la semana tienen menos posibilidades de sufrir un ataque cardíaco; ya que al realizar ejercicio provoca que se bombee la sangre más rápido, aumentando la circulación y distribuyendo el oxígeno a todo el cuerpo. Por lógica, el corazón se fortalecerá.

4 Te mantienes en forma

Los besos apasionados, el roce de los cuerpos, las caricias intensas y los movimientos inusuales, provocan que todos los músculos del cuerpo se ejerciten al tener relaciones sexuales. Por ende, podrás tonificar tu cuerpo y bajar esos kilitos de más para mantenerte en forma.

Advertisement

Incluso una investigación afirma que el gasto de energía durante la actividad sexual en hombres es de 100 kilocalorías y en mujeres de 76.2. Por lo que tener relaciones se considera como un ejercicio significativo.

5 Duermes como un angelito

Los trastornos del sueño son factores importantes que ponen en riesgo nuestra salud, que van desde la obesidad, enfermedades cardiovasculares o infartos; incluso cuando no dormimos somos más propensos a desconcentrarse y volvernos torpes. Por ello, debemos asegurarnos dormir de 7 a 8 horas recomendadas; ya que es vital para nuestra salud.

Cuando se tienen relaciones íntimas, el cerebro libera prolactina después del clímax. Esta hormona provoca que las personas duerman tras un encuentro sexual. Incluso, podemos decir que al descansar bien, se incrementarán más probabilidades de experimentar deseo sexual al día siguiente.

6 No más gripe y resfriados

Sabemos que nuestro cuerpo es muy inteligente por naturaleza; algunas veces no es necesario tomar medicamentos, puesto que con un buen descanso y un rico caldo de pollo, podemos librarnos de un resfriado.

Los expertos aseguran que el número de anticuerpos en nuestro cuerpo aumenta justo después del orgasmo, como una manera de prevención contra enfermedades, ya que en el acto sexual hay un incremento importante de bacterias. Por lo tanto, es importante considerar entregarnos al amor para olvidarnos por completo de padecer esas gripes molestas y fastidiosas.

Advertisement

7 Un aliado para los hombres

Aunque sea difícil de creer, tener encuentros íntimos es bueno para prevenir el cáncer de próstata. El Dr. Michael Leitzmann, del Instituto Nacional del Cáncer, Bethesda Maryland, y sus colegas, examinaron la asociación entre la frecuencia de la eyaculación con esta enfermedad. Estos estudios confirman que entre más eyaculaciones se tengan, es más probable reducir los riesgos.

8 Menos dolor

Si eres de esas mujeres que se tiran a la cama cuando tienen cólicos o que se la pasan discutiendo con la primera persona que está a su alcance por tener un fuerte dolor de cabeza, ¡Esta es una gran noticia!

Diversos estudios demostraron que la actividad sexual reduce los dolores menstruales, el dolor crónico en la espalda, piernas y por si fuera poco la migraña. Esto es posible porque el cerebro al liberar las sustancias químicas como las hormonas del bienestar, ayudan al cuerpo a producir un efecto analgésico, haciendo que la mujer aumente su tolerancia al dolor a un 75%.

Así que ya lo sabes, ponte romántica y prepárate para disfrutar del amor en plenitud. Recuerda, ese momento mágico y único que los une en cuerpo y alma, debe ser siempre inolvidable.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias