8 secretos efectivos para no tener nauseas en el embarazo

la mayoría de las mujeres embarazadas sufren de malestares como las náuseas y vómitos durante los primeros meses. Alíviate siguiente estos secretos eficaces para combatirlos

Adriana Acosta Bujan

Las náuseas son las ganas intensas de vomitar, algunas veces no se alcanza ese fin, sin embargo es un malestar desagradable. Es común que durante el primer mes de embarazo comiences a sentir los primeros síntomas de las náuseas, que posiblemente te acompañaran hasta el tercer o cuarto mes. ¡Pero no te angusties debido a que no afecta al bebé de ninguna manera!

El embarazo provoca muchos cambios en el cuerpo, para que el se desarrolle. Los cambios físicos, hormonales, los niveles de azúcar en la sangre, el estrés, las emociones, el aroma de algunos alimentos pueden ser las causas posibles de las náuseas.

Aunque no es un síntoma para preocuparse, no es recomendable por los especialistas ingerir productos fármacos, para no afectar al bebé, por ello, te recomiendo utilizar estos 8 secretos naturales para disminuir tu malestar.

1. Consume jengibre en todas las formas

El jengibre es una raíz que tienen muchas propiedades curativas, es digestivo actuando como un protector estomacal para las mujeres embarazadas, evitando mareos y vómitos, además que alivia la gastritis, ulceras, diarrea, artritis, dolores en la garganta, acelera el metabolismo entre muchos otros beneficios.

Puedes consumirla cruda, en té, confitado o en jugo. Prepara deliciosos licuados de tu fruta favorita y agrega un poco de esta raíz.

Advertisement

2. Come ante de levantarte

Los bajos niveles de azúcar en la sangre puede causarte nauseas por las mañanas, así que evítalas tomando un vaso de agua, pan y fruta, antes de levantarte. Es una excusa ideal para que tu pareja te consienta.

3. No comas en exceso

Es normal que aumente tu apetito, pero evita comer en exceso. Consume alimentos ligeros y fáciles de digerir durante todo el día como: Frutas, cereales, arroz, gelatinas o verduras para que tu estomago no se sienta pesado. Evita dejar de comer por largos lapsos de tiempo. Procura no comer alimentos que contengan muchas grasas, muy condimentadas o picantes en especial por las noches.

Te comparto: Cinco consejos para alimentarte adecuadamente en el embarazo

4. Ventila tu habitación

Deja correr el aire fresco en tu habitación, para que no percibas aromas desagradables evitando que te dan nauseas constantes. Respira hondo y llena tus pulmones de aire varias veces al día. Aléjate del humo del cigarro o perfumes muy penetrantes causando que se te revuelva el estómago.

5. Los limones son tu mejor aliado

Deja preparado en el refrigerador un poco de jugo de limón y cuando sientas nauseas mézclalo con agua mineral y un poco de azúcar. El limón tiene muchos beneficios por su acción limpiadora y desintoxicante ayudando a controlar los niveles de ácido del cuerpo. Durante el embarazo es fundamental su consumo para ayudar a las hormonas a tener un buen funcionamiento, además puedes olerlo para disminuir los síntomas de las náuseas.

Advertisement

6. Toma líquidos durante todo el día

Es recomendable tomar cada hora un vaso pequeño de agua natural o té de jengibre, manzanilla, hojas de menta, limón y anís, que son excelentes digestivos. Es fundamental mantenerse hidratada, ya que la deshidratación causa nauseas. Evita el consumo de bebidas irritantes como el café, chocolate o alcohol.

7. Refréscate

Los bochornos y el calor provocan nauseas, así que elige refrescarte con pomadas y cremas hidratantes a base de mentol o aloe vera, que te ayudan a facilitar la respiración y sentirte fresca durante el día.

8. Refresca tu aliento

Es común que en el embarazo el sabor de la pasta dental provoquen nauseas, sin embargo, usa un enjuague bucal con sabor a menta o yerbabuena antes de lavar los dientes. Mantén un aliento refrescante durante el día, consume pastillas, dulces o chicles con sabor a menta para sentir frescura.

Toma tu tiempo al caminar y respirar, llena tus pulmones con aire fresco, duerme y descansa lo suficiente. Si persisten los síntomas acude con tu especialista para que ayude a solucionar tu malestar.

Lee: El número de mujeres que mueren en los partos se duplicó; 21 síntomas que no debes ignorar.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.